lunes, 9 de diciembre de 2013

Reseña El amor es todo menos sencillo de Tammara Webber


La había estado observando desde lejos, pero todavía no la conocía... hasta que un encuentro fortuito lo convirtió en su salvador. Desde ese momento, la atracción entre Lucas y Jacqueline será inmediata e innegable; sin embargo, el pasado que él procura superar y el futuro en que ella ha puesto todas sus expectativas amenazan con destrozar su relación casi antes de que empiece. Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán la fuerza inesperada del amor


Jacqueline y Lucas se conocen en la peor situación imaginable pero a partir de ese momento sus vidas parecen destinadas a cruzarse. 
Ambos están pasando por dificultades, Jacqueline sufre un desengaño amoroso y Lucas tiene muchas cosas guardadas pero aunque ninguno tenga aparentemente nada en común la pasión y la atracción surgen de forma arrolladora y ambos tendrán que hacer frente a sus miedos, su dolor y sus secretos.

"Colocó el lápiz sobre su oreja, pareciendo inseguro.

-Mmm. ¿Qué posición es más cómoda para ti?

No podía decir en voz alta las respuestas que asecharon mi cabeza ante esa pregunta, pero el rubor que se extendió por toda mi cara como un reguero de pólvora me delató. Mordió su labio inferior entre sus dientes, y estaba segura que era para contener una carcajada. ¿La posición más cómoda? ¿Con mi cabeza metida debajo de la almohada?" 
Me lo habían recomendado mil veces, por activa y por pasiva, poniéndome los dientes largos y yo viendo las reseñas no pude más que lanzarme de cabeza a por él, dejando todo aparcado para centrarme única y exclusivamente en su lectura. Y a pesar de mis altas expectativas y que no era el mejor momento para leerlo porque estaba un poco saturada ¡El libro me ha enamorado! Aunque probablemente me hubiera cautivado del todo si lo hubiera leído en otro momento, así que no descarto la relectura para saborearlo poco a poco y con tiempo.

Contado en primera persona por Jacqueline, veremos sobre todo sus sentimientos, emociones y situaciones
vividas pero los demás personajes no quedan difusos, porque nos contara y mostrara todo lo que los demás hacen, ven o sienten. 
Es una historia rica en matices, en esos detalles que a lo mejor mientras lees no le das mucha importancia pero después en conjunto crea algo delicioso, con esa magia que siempre se busca en las lecturas. Porque no solo es una historia de amor, en éste libro hay mucho más. Todo en él rezuma sentimientos tanto “buenos” como “malos”, porque hay amistad, confianza, esperanza… pero también hay dolor, sufrimiento, miedo…

“-(...) Tenia que recordarme a mí mismo constantemente que no importaba si eras o no eras de él, porque estabas al otro lado de la línea que no podía cruzar.”
En gran medida todo el peso de la historia recae en los personajes y sus historias, pero la narración ayuda mucho a trasportarte al libro y ha sentir. Es una pluma ligera, sencilla, directa y sin grandes florituras pero cuenta con el encanto y lo tremendamente adictiva que hace a la historia. 
Porque algo con lo que he disfrutado mucho es con el ambiente. Que todo se desarrolle en la universidad, con sus hermandades y fraternidades, sus fiestas y sus clases. Tammara Webber nos lleva a la universidad através de sus palabras y lo cuenta con total realismo, viendo así el día a día de cualquier estudiante y haciéndola más real. Y es que pocas veces me he encontrado con un libro ubicado en la universidad y andaba buscándolo.

Los personajes también son increíbles, muy bien construidos, con una personalidad compleja y una actitud acorde con la edad.
Jacqueline es un buen personaje. Es una chica normal, que se esfuerza mucho en el estudio y en sus clases de música pero que pierde un poco el norte al romper con su novio. Su carácter y la entereza que muestra ante situaciones adversas es algo que me ha encantado.
También esta Lucas, inteligente, reservado, cariñoso, detallista, inteligente y con un pasado que aun le tortura. Es un amor, me ha inspirado mucha ternura y según avanzaba más me cautivaba porque es muy diferente a otros personajes.
Erin es fascínate, una gran amiga y un mayor apoyo para Jacqueline, es una secundaria pero aun así tiene fuerza en la trama. Al igual que todos los demás secundarios que aportan su granito a la historia. Algunos realmente son odiosos y los querríais matar, pero otros os conquistaran. El profesor, Kennedy, los padres de los protagonistas… incluso Francis el gato de Lucas xD. 

"Él puso un dedo sobre mis labios, su expresión suavizándose.
-Así que no quiero que te sientas presionada. Pero sí, absolutamente, quiero besarte en este momento." 
Ya sabéis -y sino pues ahora ya lo sabéis- que algo que necesito cuando leo un libro de este tipo es que el
amor no surja de la nada, que tenga una razón de ser y vaya poco a poco. Pues aquí he encontrado ese tipo de amor. De los que te hacen suspirar y sonreír pero también pasarlo mal por la incertidumbre. Va de forma tranquila, surgiendo através de las vivencias compartidas, las conversaciones profundas y la pasión contenida. Y cuando llega a su culmen se muestra con naturalidad, compartiendo con el otro. Vamos, que es una historia de amor bien profunda y bonita.

El final del libro es genial para la historia, me ha dejado muy buen sabor de boca. Es un libro único, así que no hay continuaciones, y aunque me ha gustado tanto y sinceramente no me importaría seguir leyendo más cosas de los protagonistas me parece perfecto que sea auto conclusivo porque si se alargara no me hubiera llegado tanto como así.

El amor es todo menos sencillo es puro deleite. Una lectura que atrae y te hace sentir dentro de la historia.

24 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

Hola cielo:
ya sabes que amé este libro muchísimo
es tan bonito
un beso preciosa

Veronika Garcia dijo... [Responder]

Aisss!! Tengo muchisimas ganas de leerlo >.<
Me alegro que te haya gustado!
Besos!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Lo tengo aquí esperándome y tengo muchas ganas de leerlo :)
Besos

Lorena Luna dijo... [Responder]

Me gustó mucho!!! tengo ganas de volver a leer algo de esta autora :)

Besos :*

Vir dijo... [Responder]

No me llama mucho, la verdad. Me parece que va a ser igual a otras novelas que he leído pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.

Un beso!

Alyena dijo... [Responder]

hola wapa

le tengo muchas ganas a esta novela. Me parece muy romantica y con algun toque agridulce... es lo q busco ahora mismo! y lo mejor...autoconclusivo
besotes!

Atrapada dijo... [Responder]

Este libro no llama especialmente mi atención pero pinta interesante!

Besos =)

Sergio Guillén dijo... [Responder]

¡Hola, guapa!
Lo conocía y no me llamaba, pero no había leído la sinopsis... de todas formas, tras tu reseña me ha llamado algo la atención. No sé si lo dejaré pasar o lo leeré.
Me alegro de que te gustase.
Besitos <3

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Quiero este libro desde hace bastante tiempo, porque tiene muy buenas reseñas y me pica mucho la curiosidad, a ver si me puedo hacer con el pronto.

Besitos

May R Ayamonte dijo... [Responder]

hola!!

había oído hablar de la novela y la verdad es que tengo ganas de leerla
un beso

Níobe dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo, la verdad es que tiene muy buena pinta a parte de buenas criticas.
bss

Cassia∞ dijo... [Responder]

Me da la impresión de que será otro libro más de amor, así que no lo leeré.

¡Un beso!

Anjara dijo... [Responder]

Me encantó este libro, tiene una historia muy bonita
Un besote

Anjara dijo... [Responder]

Me encantó este libro, tiene una historia preciosa
Un besote

Bam dijo... [Responder]

Yo sigo diciendo que esa portada no queda, hace que se pierda el concepto.
Pero la historia me llama bastante, aunque he leído criticas dispares quiero darla su oportunidad n.n
Besos!

Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

Yo también estoy leyendo muchas reseñas positivas acerca de este libro, entre ellas la tuya... Creo que tendré que correr a la librería. Ademas, tengo ganas de leer un libro autoconvulsivo.

Besos.

Bels dijo... [Responder]

Hello!!
Hace tiempo que descubrí el libro y la verdad es que... LO QUIERO *-*!!

Besos:)

Laurita dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si ahora en las vacaciones de navidad tengo tiempo de hacerlo!!

Una reseña genial!!

Un beso^^

Ana Meyling dijo... [Responder]

Hola guapa!!!

Me ha gustado mucho tu reseña y la verdad es que tiene un pinta estupenda!

Un besito!!

mandy dijo... [Responder]

Me encanta que te haya gustado tanto. Para mi fue simplemente perfecto.
Un besazo nena! ^^

Marya dijo... [Responder]

Este libro lo he ido dejando y al final no sé si lo leeré, aunque tu reseña me ha animado a hacerlo. Un besote :)

Verito Gallardo dijo... [Responder]

Me encantó tu reseña, se ve que es un libro precioso, espero conseguirlo en mi pais para poder leerlo.
Muy buena y detallada tu reseña.
Saludos!

Kyoko dijo... [Responder]

Amén! también peleo con las historias de amor cuando surgen de la nada y se enamoran en dos segundos.
Creo que este libro me gustará, ya lo tengo anotado.
Gracias por la reseña, pretty!
Besos

esa estrella... dijo... [Responder]

Me llama muchísimo!!! Mil gracias por la reseña! :)

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...