martes, 17 de diciembre de 2013

Reseña La daga de la ceguera de Brent Weeks

Ficha Técnica


Título: La Daga de la Ceguera
Autor: Brent Weeks
Editorial: Fantascy
Traducción: Manuel de los Reyes
Páginas: 912
Género: Fantasía
ISBN: 9788415831068
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: El Portador de la luz #2
Precio: 22.90 €



Sinopsis


“Gavin Guile pensaba disponer de cinco años más de existencia como Prisma, y ahora resulta que le queda menos de uno. Con cincuenta mil refugiados a su cargo, por no hablar de un hijo ilegítimo que hay que formar en las artes mágicas y una ex novia que bien podría haber descubierto su más oscuro secreto, le llueven los problemas.

De repente, la magia en todo el mundo está fuera de control, y este caos amenaza con acabar con las Siete Satrapías. Peor aún, los dioses antiguos están a punto de renacer, y sus ejércitos parecen imparables. Tal vez el único camino para la salvación sea arrojar luz sobre la mentira que rige la vida de Gavin desde hace dieciséis años.”

Mi Opinión
Después del final de la primera entrega, la espera para leer “La daga de la ceguera” eran tremendas por eso en cuánto tuve oportunidad, empecé a leerlo y una vez empecé, no pude parar. Y es que Weeks no decepciona y desde el primer momento  y sin medias tintas, nos introduce en el mundo que ya conocíamos, cuatro días después de la batalla; comenzando por dónde lo dejó. Esto me ha gustado mucho porque después de tanto tiempo lo único que quieres hacer es volver a leer sobre ello aunque quizás unas páginas de repaso del anterior también hubieran venido bien.

Weeks sigue sorprendiendo con cada giro de la trama, con cada descripción y con esos personajes tan maravillosos que ya conocíamos e introduciendo a otros nuevos con mucho acierto. En el primer libro me perdí mucho mientras lo leía pero conociendo ya la historia, en este no se hace difícil sumergirse en la trama. La pluma del autor es impresionante, tiene una capacidad de sorprender al lector y de volverlo loco que muchos quisieran. El libro está narrado en tercera persona aunque en algunas ocasiones está en primera persona lo que lo hace más ágil. El ritmo de la novela es trepidante, todas las escenas de misterio y acción te dejan con ganas de leer y no parar nunca. Las 800 y pico páginas se hacen pocas sobretodo con el final que nos aguarda. 

Los personajes, en este libro han evolucionado bastante, ya que han vivido muchos momentos duros que cambian a cualquiera. Y también introduce a otros personajes nuevos que pueden parecer típicos pero que solo Weeks puede hacerlos diferentes y con el poder de que el lector les coja cariño.

El final del libro te deja simplemente sin palabras y con ganas de más pero toca, otra vez, esperar para la siguiente entrega. Aunque, estoy segura de que no va a defraudar como lo ha hecho esta segunda entrega.

En definitiva, una segunda parte con la misma magia, encanto y elegancia que su predecesor con giros que te dejan con la boca abierta, personajes encantadores y muchas más acción que te seduce y te provoca ganas de seguir leyendo.
Puntuación

18 comentarios:

Veronika Garcia dijo... [Responder]

Me llama bastante esta saga... Tengo el primero en la estantería desde hace bastante tiempo, pero no se que tendrá que no consigo ponerme con el U_U. Me alegro que te haya gustado!
Besos!

Vir dijo... [Responder]

Le tengo ganas a esta saga, la verdad. Tiene muy buena pinta :D

Un beso!

Urtica Dioica dijo... [Responder]

xDDDDDDDD Qué sinopsis más brutal. Lo del hijo ilegítimo y una ex-novia problemática frente a la guerra en ciernes me ha mata'o xD

Me apunto este libro en lista, por si acabo con la crítica que tengo ahora entre manos y aún tengo tiempo para otro más durante las navidades =P

Níobe dijo... [Responder]

La verdad es que no tiene mala pinta, pero el genero fantasía no me acaba de llamar del todo.

bss

Margari dijo... [Responder]

Está gustando esta saga. VOy a tener que darle una oportunidad.
Besote!!!

Ichirin dijo... [Responder]

Gracias por no spoilear jaja
Le tengo muchísimas ganas a estos libros! A ver si me pongo con ellos, además si te ha enganchado seguro que están genial ^^

Un beico guapi ^^

Shorby dijo... [Responder]

Tengo fichada la saga! =)

Besotes

Light dijo... [Responder]

No he leído el primero pero en cuanto me vuelvan las ganas por este género, lo tendré en cuenta =P
Besitos ^^

mandy dijo... [Responder]

Wow!!! Suena muy bien! No lo conocía, pero sin duda ahora tendré en cuenta esta saga!

Un beso ^^

May R Ayamonte dijo... [Responder]

hola!! Veo que te gustó mucho.
lo cierto es que no me llama ni el tema ni lo denso que es :l
un beso!

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Menos mal que las páginas se pasan deprisa porque madre mía... no hemos leído la primera novela pero nos gustaría mucho empezar esta saga.

Un besazo!! ^^

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Menos mal que las páginas se pasan deprisa porque madre mía... no hemos leído la primera novela pero nos gustaría mucho empezar esta saga.

Un besazo!! ^^

Cassia∞ dijo... [Responder]

Pues no conocía esta saga, la verdad, pero no estoy con mucho ánimo de empezar sagas, así que.. xDD
Pero muchas gracias por la reseña.
Un beso.

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Hola guapa!
La verdad es que no me llama.
Un beso.

Pinkiland dijo... [Responder]

Me leí el primero y me gustó, así que tendré de buscar este!
Un beso :D

Atrapada dijo... [Responder]

Hola! no conocía la saga pero creo que a mi compy bloggero le gustaría!

Besos =)

MyuMyu dijo... [Responder]

Mmm no he leído el primero pero veo que es el tipo de historias que me gustan, así que no dudaría en darle una oportunidad a la saga.
¡Besos!

esa estrella... dijo... [Responder]

No he leído el primero, pero pintan bien ^^

Gracias por la reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...