miércoles, 25 de diciembre de 2013

Reseña Los ladrones de sombras de Anne Ursu

Ficha Técnica

Título: Los ladrones de sombras. 
Autor: Anne Ursu
Editorial: Everest
Páginas: 400
Género: juvenil, fantasía.
Traducción: Alberto Jiménez Rioja.
Formato: tapa dura
ISBN: 9788444145198
Saga: Las crónicas de Cronos #1
PVP: 19, 95 €



Sinopsis


Charlotte Mielswetzski tiene trece años y es una niña espabilada y muy imaginativa, aunque no demasiado popular y que no lo pasa bien en el colegio, pero sabe salir de cualquier apurillo echándole un poco de inventiva y cuenta unas historias estupendas. Un día encuentra un gatito y ése hallazgo es la señal de partida de que todo lo que constituye su mundo va a cobrar una dimensión radicalmente nueva. 

Mi Opinión
Charlotte es una joven de trece años con una imaginación enorme y que siempre consigue salirse con la suya pero en el tema de hacer amigos, no es muy buena ya que suele decir las cosas demasiados directas o porque las historias que es capaz de contar son demasiado raras. Por eso, cuando llega su primo Zee de Londres, su mundo cambia bastante porque su primo no es para nada como ella, éste hace amigos a cada paso que va y ahora las chicas quieren ser amigas de Charlotte para que le cuenten cosas de él, y eso a ella no le gusta nada. Tras la llegada de su primo empiezan a ocurrir cosas extrañas, ¿qué ha pasado con los niños del pueblo? ¿Por qué ya no tienen esa vitalidad y se ponen tan enfermos? Si piensas que el problema es algo sencillo es que no tienes ni idea de quién está detrás…

Ladrones de Sombras es un libro fresco y sencillo con una trama que a mí, particularmente, me encanta. Por todo ello, pensé que iba a ser un gran libro con el que pasar el rato pero la verdad es que me decepcionó bastante. La historia está narrada en tercera persona con algunos toques de humor y en algunas ocasiones, en primera intentando meterte en la historia. La prosa de la escritora es sencilla pero que no me ha llegado a gustar, por ejemplo las repeticiones que hacían en un diálogo o simplemente un diálogo absurdo. Los personajes… simples, sin definir y que están muy mal aprovechados. No llegas a conectar con ninguno ni a ponerte en su pellejo, son demasiados huecos.

El final bastante cerrado teniendo en cuenta que es una saga, no sé que puede llegar la autora a sacar para hacer más libros pero viendo como ha sido este no sé si me leeré los siguientes porque lo único que me ha gustado ha sido la trama de mitología (que amo la mitología) y algunos puntos divertidos que tiene la historia por lo demás, no me ha convencido mucho.

En definitiva, el primer libro de una saga,  sencillo con una trama buena pero con unos personajes demasiados vacíos que no llegan a conectar con el lector y un final demasiado cerrado como para ser continuado.
Puntuación

4 comentarios:

Lesincele dijo... [Responder]

No la conocía de nada aunque parece algo normalilla....a ver que tal su segunda parte cuando salga.
Un beso!

Atrapada dijo... [Responder]

Hola! no conocía el librito pero por lo que cuentas en la reseña no me termino de animar, y con tanto acumulado algo tengo que ir descartando porque todo me gusta! jeje


Besos =)

Melodías por escrito dijo... [Responder]

La verdad es que nos ha llamado mucho la atención. La sinopsis y la portada nos han gustado mucho, pero nos ha decepcionado un poco lo que dices de los personajes. Le daremos una oportunidad porque la trama nos parece muy interesante.

Un besazo!! ^^

esa estrella... dijo... [Responder]

No pinta mal, gracias por la reseña!


besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...