martes, 31 de diciembre de 2013

Reseña Cada siete olas de Daniel Glattauer


1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada.

Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.


Contra el viento del norte fue una novela muy especial que me gusto mucho, tenia ganas de saber más de
Emmi y Leo, porque a pesar de que el final de la primera parte termina de forma bastante realista y hasta cierto punto me gusto, mi vena romántica no quería dejar pasar la oportunidad de conocer que nos tenia preparado Daniel Glattauer.

Cuando parecía que todo había acabado, Emmi es incapaz de dejarlo pasar y sigue manteniéndose en contacto con leo, aunque no recibe respuesta ninguna. Hasta que un día si que recibe noticias de él y a partir de hay todo parece que esta en contra. Una nueva relación y otra que aun se mantiene, un primer contacto en persona y un intento de despedida…. ¿Cómo terminara la historia de Leo y Emmi?

"Un día me llego la historia de la indómita séptima ola, las primeras seis son previsibles y equilibradas, no deparan sorpresas, mantienen la continuidad. Seis intentos...y siempre el mismo destino...Pero la séptima ola es imprevisible...A veces estalla, siempre ella, siempre la séptima. Porque es despreocupada, inocente, rebelde, barre con todo, lo cambia todo. Para ella no existe el antes, sólo el ahora. Y después todo es distinto, ¿mejor o peor? Eso sólo pueden decirlo quienes fueron arrastrados por ella, quienes tuvieron el coraje de enfrentarla, de dejarse cautivar"

Este libro, al contrario que el primero, baila a dos aguas. Por una parte tiene cosas que me han gustado mucho, por otro lado lo veo más flojo que Contra el viento del norte. Y ahora me explico mejor para que os hagáis una idea de mis impresiones y así os animéis o no con éste libro.

Algo que sigue gustando como lo que más, es que esta escrito de forma epistolar. Aquí siguen hablando por email, con correos llenos de sentimientos, frases delicadas o llenas de dolor y consiguiendo momentos únicos. Además la magia y la chispa entre los dos personajes sigue ahí, se les conoce más y hasta llegamos a saber un poco más de su aspecto físico. Si ha esto le añadimos que el libro se lee bastante rápido tanto por la forma en la que esta escrita como porque estas deseando saber que va a pasar al final, si acabaran juntos o seguirán escribiéndose, si se acabara todo… Vamos que la incertidumbre te empuja a continuar y aunque haya momentos más tediosos te motivas a seguir.

"Gracias por haberme dejado mirar dentro de tu armario emocional por una estrecha rendija. Lo que he podido ver me ha convencido de que eres tú el que escribe. Te he conocido, Leo. Te he reconocido. Eres el mismo. Eres la misma persona. Eres real."
Daniel Glattauer sigue teniendo una pluma magnifica que unos mensajes que pueden expresar tan poco expresa mucho. Te deja muchas veces con una sensación agradable mientras lees, y la forma en la que te hace querer a los personajes a pesar de conocerlos más bien poco. 

Los personajes siguen los mismos patrones, pero esta vez les conocemos más a fondo. Emmi con su tono siempre mordaz y atrevido y Leo algo más tímido y reservado, sobre todo cuando de sentimientos se trata. Pero también hay nuevos personajes, como Pamela y seguimos con otros como Bethnard.

¿Lo que menos me ha atraído?  Bueno hay momentos que me parecían más de lo mismo, que no avanzaban
sino que se hacia como una bola que seguía la misma línea, la misma trayectoria, dando vueltas sobre lo mismo una y otra vez. 
Otra cosa es que aquí los personajes entran en otros terrenos -se conocen en persona- y pierde algo de encanto (al menos para mi); asimismo como solo nos enteramos de lo que pasa por los emails que se escriben, perdemos datos de lo que ha pasado en esos encuentros, quedando algo de información a “ciegas”.

Eso si, si buscaba que mi vena romántica quedara saciada, en este libro se ha conseguido. A historia entre ellos avanza -aunque vaya dando tumbos y se estanque muchas veces- y hay frases y momentos realmente bonitos y amorosos.

Cada siete olas es un cierre muy especial para una historia original, con unos protagonistas peculiares que se conocen a través de correos.

4 comentarios:

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Estos dos libros los leí hace tiempo y me gustaron bastante ^^

Besos y feliz año nuevo!!

Sergio Guillén dijo... [Responder]

¡Hola, guapa!
No pinta tan mal, quizás le dé una oportunidad.
Besitos y feliz año <3

esa estrella... dijo... [Responder]

Tiene buena pinta ^^ Gracias por la reseña!!

besitos<3

Shorby dijo... [Responder]

Me gustó bastante, es muy entretenido y tal como está escrito se lee en nada de tiempo!

Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...