martes, 3 de diciembre de 2013

Reseña Multiverso de Leonardo Patrignani


¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino… sino por todos los posibles?

Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia.

Alex vive en Milán. Jenny, en Melbourne. Sus vidas han estado unidas desde siempre por un diálogo telepático que se establece sin previo aviso mientras caen en un estado de inconsciencia. Cuando deciden encontrarse, descubren una realidad que cambiará por completo sus vidas, destruyendo la certeza sobre el mundo que habitan.


Con un argumento de lo más atractivo y una portada preciosa me deje llevar y quise conocer este libro, siempre me han atraído estas cosas de mundo paralelos, amores imposibles… 

Alex y Jenny sufren desvanecimientos desde los 12 años, nadie sabe el porque ni siquiera los médicos tienen una explicación pero desde entonces siempre suelen perder el conocimiento en cualquier lugar y parece que con el paso de los años ha ido empeorando. Lo que debe averiguar es que en esos momentos los chicos tienen diálogos telepáticos que les resultan muy dolorosos pero les acercan un poco más a pesar de la distancia que les separa. 
Porque Alex vive en Italia y Jenny en Australia y aun así esos encuentros son posibles, incluso ellos mimos no se lo creen y piensan que están perdiendo la cabeza; así que dispuestos a saber la verdad, Alex se embarca y viaja hasta Melbourne para conocer a Jenny. Lo que menos esperan es que ese viaje les rebele una verdad imposible de creer, haciendo más imposible ese encuentro entre ambos.
Comenzó a ver a cada una de aquellas personas como una raya trazada sobre un hipotético mapa. Un gigantesco enredo de calles que se cruzaban, se rozaban, se unían y luego proseguían adelante. Allí fuera, en los caminos del mundo, había miles de millones de líneas, de recorridos de vida. Miles de millones de direcciones. Calles enfiladas, desviadas por azar, a veces interrumpidas bruscamente. Pensó que dos enamorados no eran más que dos recorridos a merced del azar. Podían dibujar los trayectos más absurdos en el mapamundi, dirigirse a cualquier parte y no encontrarse jamás. O bien cruzarse también varias veces y no reconocerse. Podían tomar el mismo autobús todas las mañanas, sin saber nada el uno del otro. Así hasta el fin de sus días, sin relacionarse. Pero bastaba muy poco: un intercambio de frases, incluso casual, y las líneas se habrían mágicamente unido. De grises trazos de un solitario recorrido se habrían convertido en una sola calle compartida.

Sin duda la trama atrapa y es muy original, pocas veces -por no decir ninguna- he leído un libro que trate sobre los mundo paralelos. Sin embargo el gran inconveniente es que el autor ha querido explicarnos todo muy detalladamente, ha metido mucha información y así lo único que ha conseguido es que el libro sea un tanto denso y lioso en algunas partes. 
El principio nos explica como empieza todo, luego se va viendo la conexión entre ambos protagonistas y

finalmente llega la parte del eje del libro, que es cuando se vuelve más complejo y según se avanza va gustando algo más porque es interesante saber cual va a ser el siguiente paso que van a dar estos chicos, como van a poder superar esa distancia que parece infinita y conocer detalles de lo que pueden hacer. Pero el inicio es muy lento y parece que no se avanza y luego hay cosas que me parecerán muy surrealistas, sobre todo acciones que hacen los personajes o como averiguan ciertas cosas, como venido de la nada. Esa parte creo que es la más floja y la que me ha hecho aburrida la lectura. Menos mal que no me rendí y seguí adelante dispuesta a habituar que estaba pasando, porque como digo mejora bastante y llegan sorpresas que ponen todo lo leído patas arriba.


Aunque debo reconocer que pensaba que tardaría mucho menos en leerlo y al final han sido 3 días, pero bueno como la narración del autor es bastante ágil y mete algunos giros que enganchan pues no ha estado mal, aunque esperara más. Eso si, como digo muy pero que muy detallado y algunas partes muy extrañas, no se si por como lo ha escrito o por la traducción.

"Cuando estamos juntos somos como el sol"

El libro tiene mucha chicha, hay acción y peligros, secretos y amenazas que se ciernen sobre ellos sin verlo venir. También hay una amistad muy buena entre Alex y Marco -del que más adelante hablare- y por supuesto amor. El inicio de la relación me ha gustado, cuando llega el momento culmen me parece que pasa muy rápido, no lo vi creíble pero en el fondo y según trascurre tiene momentos tan tiernos que, como buena romanticona- me ha acabado gustando bastante, aunque me hubiera gustado que el autor se tomara más su tiempo, no sé me ha faltado la “chispa”.

``-No sé como explicarlo, pero ya no puedo prescindir de ti, tu sonrisa existe en mi cabeza. Sé que quizá será distinto, que quizás serás distinta, y aun así no puedo pensar en irme a dormir aceptando que nunca te veré, aceptando que seas solo un sueño.
Las palabras de Alex permanecieron sin respuesta unos instantes.

-Pero quizás sí sea solo un sueño.
-Sí, el sueño más hermoso del mundo.
-Pero los sueños están destinados a desaparecer.
-Entonces no quiero despertar nunca.´´

Y los personajes pues están bien definidos pero no me han emocionado, me han resultados buenos pero a la
vez me han caudal indiferencia, porque no me han llegado, a lo mejor a lo largo de la trilogía acaban enamorándome pero por el momento no ha sido así. Alex me parece que toma decisiones muy a lo loco, que es muy brutal en sus impulsos y no medita las cosas. Me gusta que sea tierno y luche por lo que quiere y sueña, también su fuerte amistad con Marco pero como digo no me parece un chico muy normal. Marco es un genio, su historia me ha conmovido y su inteligencia me ha cautivado, solo espero que salga más en el resto de los libros porque da para mucho. Y Jenny una autentica deportista, que quiere mucho a su familia… Pero es muy insegura y enseguida tira la toalla.

Si con algo me quedo del libro además de su originalidad y sus giros es con ese final impactante a más no poder. Donde pasa algo que no se como va a continuar el autor y la verdad es que tengo mucha curiosidad por saberlo.

Multiverso es un libro peculiar, con muchos ingredientes ha destacar y una base muy buena pero que acaba por ser un tanto denso.

21 comentarios:

Lorena Luna dijo... [Responder]

Hola!! la portada la verdad que me encanta y no pinta mal, pero de momento no lo voy a leer.

Besos :*

Dream on dijo... [Responder]

A mí me gustó más la temática, los personajes me parecieron de lo más plano, insulso y... bueh. Sí que a veces es un poco lioso, pero al final se le acaba cogiendo el hilo.
Besos.

Mª Del Mar dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro,aunque la mayoría de las reseñas que he leído no han sido muy positivas...además eso de que sea denso me echa un poco para atrás.
Besos^^

dijo... [Responder]

Desde que lo vi en una librería que quiero leerlo, este tipo de tramas siempre me llaman mucho la atención!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

La verdad es que no me llama mucho, aunque nunca se sabe, lo mismo más adelante...

Un besote!

susana dijo... [Responder]

Hola!!
Me llama un monton y no me lo he leido por que no lo ponen del todo bien y mas si faltan por salir las continuaciones, asi que por el momento me espero.
Un beso!!

Ylenia dijo... [Responder]

A mí también me llamó la sinopsis y la preciosa portada... Sin embargo, eso que dicen que es un poco denso, no sé, no sé, me echa un poco para atrás u__u

Un abrazo :)

Sabinela dijo... [Responder]

Buenas! pues no me llama especialmente la atención así que este de momento lo dejaremos pasar. gracias por la reseña! besos

Pinkiland dijo... [Responder]

Pues no lo he leído y no es por falta de ganas, son tantos que quiero que algunos los tengo de dejar de lado, y este ha sido uno de ellos.
Un saludo!

Cassia∞ dijo... [Responder]

A mi no me gustó nada, me pareció una historia muy densa y lenta. Buena reseña :3

¡Un beso!

Sergio Guillén dijo... [Responder]

¡Hola, guapa!
Yo quiero leerlo, pero me echa mucho para atrás las malas críticas que leo de este libro -tranquila, tú no eres de esas xDD-.
Y las frases que has escogido son preciosas. LO QUIERO YA *-*
Buena reseña :D
Besitos <3

Chris dijo... [Responder]

Me llama la atención, pero no quiero empezar con otra trilogía.
Besos

Bam dijo... [Responder]

Le tenía muchas ganas aunque sólo había leído una reseña y ahora dos con esta y que no lo ponen tan bien como pensaría con su sinopsis. Aún se podría decir que le tengo ganas pero no lo he encontrado y eso que segun esta disponible, en fin ya veremos si se me da poder leerlo n.n
Besos!

Dentro de un Libro dijo... [Responder]

Hola! Coincido bastante con tu reseña, igual que a vos los protagonistas no me emocionaron, y Marco si me gusto mucho.
El libro estuvo bien, pero esperaba mucho más!
Beso!

Melodías por escrito dijo... [Responder]

A nosotros nos encantó. Es una pena que los personajes no te hayan convencido y le haya faltado algo para ser perfecto.

Un besazo!! ^^

Siriax2 dijo... [Responder]

JO que lástima que al final no haya sido lo que esperabas, yo le tengo muchas ganas y espero que me guste >.<

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Hola cielo!
A mi la verdad es que me encantó.
Un beso.

Lina dijo... [Responder]

La sinopsis deja entrever un libro fabuloso que luego no se corresponde con las reseñas que he leído sobre él. De momento no me llama la atención.

Saludos.

pat8155 dijo... [Responder]

tenia muchas ganas de leerlo, pero todas las reseñas que veo son mediocres... no se si al final lo leere.. bss! y gracias por la reseña!!

Saru dijo... [Responder]

Los libros densos me cansan pero no lo descarto porque la trama parece interesante.

¡Un beso!

esa estrella... dijo... [Responder]

Me llama bastante ;) Gracias por la reseña!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...