domingo, 22 de diciembre de 2013

Reseña Infierno de Francesco Gungui


Una arrolladora historia de amor. Un mundo salvaje. Una lucha imposible.


Infierno es una distopía que nos muestra una sociedad futura divida y atemorizada por la Oligarquía (Los que mandan, el gobierno). Por una parte esta el Paraíso, donde se encuentra la gente rica y los gobernantes, allí la vida es apacible y tranquila, no tienen preocupaciones, están rodeados de naturaleza y protegidos. Por otro lado esta Europa, que es donde se supone que esta la gente de clase media pero realmente allí la gente lo pasa mal, tienen hambre, muchos no tienen donde caerse muertos, si el gobierno no quieren ellos no pueden trabajar y encima hay delincuencia, robos y demás en cada esquina. Por si esto fuera poco la Oligarquía se encarga de mantenerlos a rayas mostrándoles imágenes del Infierno, para que sepan que deben obedecer y seguir las leyes para no acabar a allí. ¿Y que es el Infierno? Una cárcel que se encuentra en mitad de una isla y es un volcán, hay varios niveles (9 círculos) en los que se cumple la condena dependiendo del delito, los más crudos más abajo y los menos graves en los círculos de arriba. Pero además hay criaturas montuosas y grandes peligros, por lo que entrar en él es casi una muerte asegurada, por ser pecadores.

Y así es como vive Alec, el reside en Europa y su vida no es fácil por lo que se alegra cuando reciben una carta para ir a trabajar durante un tiempo al Paraíso él y su familia. Allí conoce a Maj, una niña rica y mimada del Paraíso que empieza a preguntarle cosas sobre su vida en Europa; porque Maj quiere conocer lo que hay fuera de las murallas de su vida. De esta manera los dos jóvenes se enamoran y tendrán que hacer frente a innumerables peligros que pondrán en riesgo su vida y su amor.

"Ahora, por algún motivo, a aquel estado de seguridad, serenidad y conformidad ya ni siquiera conseguía llamarlo felicidad."

Las distopías me encantan, siempre he disfrutado mucho con estas historias que nos muestran un futuro crudo y muy controlado pero en esta ocasión el libro me ha decepcionado mucho. Esperaba mucho más, primero porque como digo es un género que me apasiona y segundo porque Francesco gungui me gusta como escribe, he leído algún libro suyo y me parece que tiene una pluma muy delicada y bonita. Pero en esta ocasión ni la historia ha llegado a conquistarme ni la pluma ha llegado a emocionarme. 

Me explico, la base es buena y apunta fuerte, me parece original lo del Infierno y que se haya inspirado en el
relato de Dante de La divina comedia, pero el desarrollo se me ha hecho lento incluso a veces me aburría y tenia que cerrar el libro para tomarme un respiro; otras en cambio me parece que no se detiene mucho a contar lo que les sucede a los personajes y hay una parte del libro que se pasa volando y te quedas esperando algo más, no sé más obstáculos, peligros… más detalles, porque esa parte precisamente me interesaba. Y también he visto muchas similitudes son Los juegos del hambre, no sé si porque lo tengo muy reciente por la película o si es solo cosa mía pero lo he tenido esa sensación que me acompañaba durante casi toda la novela. Ya por último el amor que surge de la nada entre Maj y Alec, con dos palabras y una mirada ambos está dispuestos  a poner en riesgo su vida por el otro. No me ha resultado creíble y por eso creo que no he acabado de disfrutarlo, porque al fin y al cabo esa es la base que inicia todo. 

Tal ves sea que como es el primer libros de una serie (no sé de cuantos esta compuesto, creo que son 3) es bastante introductorio y encima el autor ha querido dar muchaaaaaaa información para que los siguientes se centre en otras cosas. Así que seguramente le de una oportunidad a los demás para saber si mejora o no.

“Miró el perfil anguloso de su mandíbula, los labios carnosos, brillantes, y los ojos oscuros. En su cara no había rastro de aquella felicidad que estaba acostumbrada a reconocer en los habitantes del Paraíso.
Le puso una mano en el pecho, despacio, quería estar segura de aquello que estaba viviendo”

¿Cosas que si me han gustado? El Infierno, las criaturas que hay y como lo manejan, las cosas que se esconden en él y como tienen que vivir los condenados. Otra es la forma en la que esta divida la sociedad y la opresión, me encanta ver como la gente te deja  llevar por el miedo y sigue todas las normas pero poco a poco van abriendo los ojos y quieren saber más.

Otra cosa es la relación que se crea entre los personajes principales y los secundarios, tanto la relación de Alec con su hermana como la de Maj con su amiga (no digo quien para no soltar ningún spoiler) me han resultado muy amenas y además son importantes a la hora del desarrollo.

También he disfrutado con los giros que da el autor en la trama, de repente se te saca cada cosa de la manga que merece la pena conocer. Hay acción y muchos misterios, porque cuando ya algo ha sido desvelado llega otra montaña de secretos o el pasado de alguien que resurge para cambiarlo todo.

“Bienvenidos —dijo sin el menor rastro de ironía—. Me gusta recibir personalmente a los condenados. Es un gran viaje y una gran oportunidad la que os espera. La de redimir vuestra alma, afrontando la muerte.”

Y si hablamos de los personajes hay de todo un poco, algunos que me han encantado por su fuerza y su evolución de niña “tonta” a una mujer con las ideas claras y las ganas de luchar, como Maj. Otros que me han dejado fría como Alec, que muchas veces no le entendía y hay cosas que no les veía el sentido, como cosas que hace a lo largo de la novela. También he cogido odio a unos cuantos, personajes de esos que te meterías en la historia y le pegarías un puñetazo por imbecil (de estos hay varios y no voy a dar nombres xD) y por último personajes a los que tienes que coger cariño, que ves que están indefensos, que sufren o luchan por los demás cuando no tienen porque. Así que me han dado una gran variedad de sentimientos encontrados y me ha dado mucha pena alguna que otra perdida.

El final es bastante impactante pero no se que me puedo encontrar en los demás libros, no se que nos tiene preparado el autor y por eso le tengo más ganas a pesar de que Infierno haya sido una decepción.

Infierno parte de una buena base, tiene cosas originales y personajes luchadores y valientes pero es muy denso e introductorio y el romance no es creíble. Aun así es una distopía llena de acción, secretos e injusticias que equilibran la balanza. 

18 comentarios:

Antonio dijo... [Responder]

¡Hola! Este libro parece interesante, y hay algunas personas que hablan bien de él. Aun así, a mí no me acaba de llamar mucho. Por eso, no creo que lo lea por el momento, aunque no descarto hacerlo en un futuro. Gracias por la reseña. ¡Un beso! ^^

Atrapada dijo... [Responder]

Hola! este librito me gustó en partes y la verdad es que esperaba mucho más!

Besos =)

Chris dijo... [Responder]

Le tenía muchas ganas, pero ya no tantas ._.
Besos

Liwy dijo... [Responder]

La verdad es que no termina de llamarme la atención así que no creo que lo lea.
Gracias por la reseña. ^^
Un beso. :)

Gritando Sueños. dijo... [Responder]

Me alegro de que te haya gustado, yo leí una bilogía de Gungui y me pareció poco profunda...quizas lo lea en un futuro un besooo

Light dijo... [Responder]

Si cae en mis manos, seguramente lo lea.. pero no voy a salir corriendo a por él. Ya me he topado en varias ocasiones con libros demasiado densos u.U!
Besos ^^

Vir dijo... [Responder]

No terminaba de llamarme y por lo que veo es entretenido pero ya... así que lo voy a dejar pasar.

Un beso!

Bam dijo... [Responder]

Es la primera reseña que leo y no he probado al autor y no sé me llama el libro por la portada pero me deja fría con la reseña :S
Tal vez para más adelante lo lea n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Sergio Guillén dijo... [Responder]

¡Hola, guapa!
Qué lástima que haya sido una decepción :(
Yo quiero leerlo, encima he visto buenas reseñas (pero también ha decir verdad he visto malas).
Espero leerlo pronto.
Besitos <3

Saray dijo... [Responder]

Me llegó este libro el otro día y no me llamaba demasiado la atención. Creo que tiene una buena base, aunque muchos coincidís en lo del amor y que a veces es un poco lento.
A ver qué tal cuando lo coja!

Un beso!

Bambú dijo... [Responder]

A mi de entrada no me llamaba la atención pero si dices que te ha decepcionado, pues la verdad es que paso. Del autor no había leído nada, así que tampoco me llamaba por eso :/

Saludos

Ali dijo... [Responder]

Tengo mil dudas con este libro, lo veo mucho por ahí pero no termino de convencerme.

Un besiño

MyuMyu dijo... [Responder]

Me gustaría mucho leerlo aunque veo que es bastante introductorio y tiene una historia de amor de esas que chirrían, pero bueno, nada que no pueda soportar :D
¡Besos!

Marya dijo... [Responder]

Veo que sois muchas las que consideráis que la historia de amor es poco creíble. Eso es algo que me echa mucho para atrás pues no me gusta estar leyendo algo que se vea totalmente irreal. Un besote :)

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Hola cielo!
A mi la verdad es que no me llama :S
Un beso.

Cita Franco dijo... [Responder]

Hola
No me atrae en exceso pero tampoco me parece una mala lectura. Por el momento lo dejaré pasar.
Me encanta el aspecto de tu blog y el aire que le das a tus reseñas. Te lo curras un montón
Besos y felices fiestas
Cita

Verito Gallardo dijo... [Responder]

Hola :D la portada esta muy bien.... Pero no me termina de convencer la historia..... Cuando leí de que setratana solo podía pensar en la divina comedia y que sorpresa al ver que si estaba inspirada en ello... Pero me suena a distopia de esas del momento con situaciones predecibles y un amor cliché..... Muchas gracias por la reseña :) saludos

esa estrella... dijo... [Responder]

No me acaba de llamar, pero muchas gracias por tu reseña!!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...