jueves, 12 de diciembre de 2013

Reseña 3x1 Renewal de Imma Ruiz



Miina está enamorada de Haru, pero prefiere que él piense que lo odia con tan de no ser simplemente una más. Para hacer las cosas más complicadas, aparece el mejor amigo de Haru: Chris ha estado viviendo en Estados Unidos y ha vuelto dispuesto a hacerse notar como nadie. Chris intentará conquistar el corazón de Miina, mientras ella solo desea ser especial para Haru... quien parece sentir algo más que amistad por Chris. Empieza así una historia de amor, desamor y amistad donde cada uno luchará por lo que siente y por hacerse comprender. ¿Llegarán a entenderse alguna vez? ¿Serán correspondidos sus sentimientos en algún momento?


3x1 Renewal nos cuenta la historia de Fujinami Miina, una chica de quince años que esta enamorada de Ijima Haru, el chico más popular entre las chicas de su instituto, así que decide no ser una más y hacerle creer que ella realmente le odia. 
En ese marco entrara en juego Shinohara Chris amigo de la infancia de Haru que ha estado en America y ahora es un cantante famoso. Él pondrá los ojos en Miina y así se inicia un complicado y divertido juego de amores que se va liando cada vez más.


Es un manga que me ha encantado, creo que uno de los pocos que voy a recordar por mucho tiempo. Y es que a pesar de tener una trama sencilla consigue llegar bien hondo en el corazón del lector, tal vez tenga que ver esa sencillez que reina en toda la historia. Además Imma Ruiz mezcla en él a las mil maravillas la comedia con el drama, creando escenas profundas y otras que no puedes parar de reír.

El dibujo me ha gustado mucho, aunque en el capitulo extra del final se ve que la autora en esos años que han pasado desde la primera vez que se publico este tomo (porque 3x1 Renewal es una reedición con algunas escenas extra) ha cambiado su manera de dibujar. A mi me han gustado ambos formatos así que en el próximo -que me encontrare con el nuevo, creo- me seguirá gustando.


Los personajes se han ganado un hueco en mi corazón. Todos tienen una personalidad y un carácter bien construido, con unas historias que me han conmovido en algunos casos. Pero mis favoritos son Tomomi y Chris, la primera por la de momentos que me ha hecho reír a carcajadas y el segundo porque a pesar de lo que puede parecer hay mucho más.

3x1 Renewal es un manga con el que he reído, me he emocionado y ha sabido satisfacerme plenamente. Con situaciones de lo más disparatadas, líos amorosos que cada vez se hacen más complicados, personajes increíbles y los adictivo que es sin duda me he quedado con ganas de más.

10 comentarios:

Vir dijo... [Responder]

No soy de este tipo de lecturas, pero me alegro que lo hayas disfrutado ^^

Un beso!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Alaaaa, no lo conocía!! :D Y tiene una pintaza genial, que ganas me han entrado de leerlo ^^ ¡Me lo apunto!

Un besote!!!

Akaxu dijo... [Responder]

Lo quiero aunque lo leeré cuando estén los tres tomos, me gusta eso de que mezcla el drama con la comedia.

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Este tipo de lectura no es de nuestras favoritas pero la pones muy bien así que le daremos una oportunidad =)

Un besazo!! ^^

Ichirin dijo... [Responder]

Ais pues no se no se, la trama parece bastante sencillota, pero si dices que aunque lo sea llega hondo, pues quizás me anime ^^

Me lo apunto por si acaso y a ver que tal ^^

Un besito guapi ^^

Verónica F. dijo... [Responder]

A mi me dio una rabía que saliera esta edición... ains. O sea, ¡la quiero! Cuando lo anunciaron hacía 2 semanas que me había comprado la anterior... XDU pero bueno, solo esperare un tiempo en hacerme con esta jajaja
un beso

Bam dijo... [Responder]

Ojalá llegaran por acá que tienen buenísima pínta n.n
Besos!

rousmina dijo... [Responder]

YO tampoco lo conocía pero sí que pinta bonito, sobre todo el dibujo. Se ve la evolución, me gusta más la versión actual ^^
SAludos

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Hola cielo!
Tengo muchas ganas de leerlo :)
Un beso.

esa estrella... dijo... [Responder]

Mmmm pinta muy bien ^^ Gracias por la reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...