jueves, 28 de noviembre de 2013

Reseña Tengo tanto que contarte de Ángeles Escudero y Care Santos


«¿Conoces a Olvido Rus?» Alguien formula a Abril esta sencilla pregunta, sin darse cuenta de que destapa la caja de los recuerdos. Olvido y Abril, amigas inseparables de la adolescencia, compañeras de mil aventuras, no han evitado que el tiempo las separe.

Olvido es ahora una actriz de fama mundial y Abril acaba de encontrar el sentido de su existencia. Pero, aunque ellas no lo sepan, sus vidas siguen íntimamente ligadas... 

Ahora Abril se va a casar y necesita a Olvido. Sin embargo, nada es fácil: rivalidades, envidias, cariño incondicional, el paso inexorable de la vida… esta novela habla del poder de la amistad, pero también del paso del tiempo, del sentido de la existencia y de las cosas por las que merece la pena luchar.


Abril y Olvido son amigas desde que el destino las unió cuando ambas estaban en una mala etapa; Se conocieron en un internado y aunque al principio no es que se llevaran muy bien al final la amistad surgió de la manera más inesperada y desde ese instante se hicieron grandes amigas. Aunque a lo largo de su amistad tuvieron momentos muy buenos y entrañables también hubo peleas y malentendidos pero ni la distancia pudo separarlas. 
Ahora Abril se va a casar y quiere invitar a esa vieja amiga a la que no ha podido olvidar pero las cosas han cambiado mucho y Olvido ahora es una estrella de cine reconocida mundialmente, por lo que Abril tendrá que insistir para que este presente en el día de su enlace y así volver a verse después de tanto tiempo.

“Pero aún me quedaba algo pendiente. Hay asuntos que no se olvidan, aunque tengas que dejarlos para más tarde.
Son cuentas que contrajiste alguna vez contigo misma, como losas pesadas, y cuanto más tiempo los llevas a cuestas más exhausta te sientes. Hay que enfrentarse a ellos, liberarse, aunque a veces resulte doloroso.”

“Tengo tanto que contarte” es una historia sencilla sin mayor pretensión que la de mostrar al lector una novela que habla sobre la amistad y la vida, ese es el eje principal de la novela y junto con nuestras dos protagonistas, Olvido y Abril, seremos participes del nacimiento de la amistad, de cómo van pasando los años para ellas, como su amistad evoluciona o como están el presente. Así que estamos ante una historia realista, que hay veces que se necesita leer algo así para salir un poco de tanta fantasía o mundo futurista. 

Pero el libro no solo trata el tema de la amistad, también hay cabida para el amor, conociendo los noviazgos de ambas. Y aunque quede en segundo plano me ha gustado como lo han ido metiendo y como se han ido resolviendo. Por eso decía que el libro habla de la vida, porque nos podemos ver reflejados en algunas cosas que les pasan a ellas o porque vemos la evolución y como van madurando según van creciendo, con los años.
Es un libro de corta extensión que se lee en nada, aunque a mi se me ha hecho un poco más largo porque hay partes que están contadas por email y todo esta muy junto, sin espacios y me agobiaba, acababa leyendo a ritmo de tortuga. Pero en líneas generales y gracias a que se entremezcla el pasado con el presente -el presente representado en esos emails que se van mandando-, haciendo un revoltijo con los años, porque algunas veces nos hablan de cuando se conocieron y al segundo siguiente de cuando están estudiando las carreras, se me ha hecho más ameno, me ha gustado aunque se me hacia un poco lioso ir descubriendo las cosas de esta manera.
Sin duda esperaba que me tocara la vena sensible, que me emocionara… Y aunque al principio lo logro, según iba pasando las páginas la sensación se iba enfriando, nunca llego a quedarse en indiferencia pero si que me quede algo tibia con el libro, porque no me ha llegado a emocionar como pensaba que lo haría. Además no he llegado a sentirme cercana a los personajes, me ha gustado mucho Abril y me agrada su forma de ser pero nada más, no he conectado con ellas, mucho menos con Olvido, que no sé porque no me ha llegado a gustar.

“¿Sabes qué me dijo una vez un viejo maestro espiritual? Que si miras con intensidad a los ojos de las buenas personas, reconoces una por una todas las pasiones de su alma. Ojalá tu alma tenga aún cosas que decirme. ¡Porque yo tengo tanto que contarte!”

Y es que Abril es una chica que puede parecer rebelde pero es muy buena persona, con un gran corazón, simpática y buena amiga. Olvido en cambio se refugia bajo un caparazón de antipatía e indiferencia y trata a todo el mundo como con superioridad, aunque en el fondo es buena chica. Tiene una gran personalidad, es guapa y segura de si misma, sin embargo sufre mucho por culpa de su madre. Ambas tienen muchas cosas en común y la vida no se ha portada bien con ellas, así que se tienen la una a la otra y siempre cuentan con su ayuda.
Vamos a ver, el libro es predecible pero me ha gustado mucho el final, me parece el más adecuado. En cambio coge un ritmo muy rápido con las últimas páginas, parece que las autoras querían terminar ya y en unas 20 páginas se saltan muchas cosas para ir solo a lo importante. Y ya el epílogo me mato, me quede muy ¿QUE?.

Tengo tanto que contarte es una historia preciosa y sincera.

12 comentarios:

Melodías por escrito dijo... [Responder]

A nosotros nos emocionó y enganchó por igual. Una lectura totalmente recomendable.

Un besazo!! ^^

Vir dijo... [Responder]

No tiene mala pinta y las citas me han gustado mucho :D

Un beso!

Lina dijo... [Responder]

Pinta bien. Me lo anoto. Te sigo ¿me sigues? Gracias adelantadas y saludos.

Bells dijo... [Responder]

Hola cielo
ya sabes que me da mucha curiosidad este libro
un beso

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Lo tengo apuntado :D La verdad es que me llama bastante, a ver cuando puedo leerlo ^^

Un besote!!

Nerea y Ariane dijo... [Responder]

Tiene buena pinta puede que le de una oportunidad.
Un besito ^-^

LaEmperatriz dijo... [Responder]

Lo llevo viendo un tiempo y la verdad es que me llama la atención. No es mi tipo de libro pero parece interesante :)

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Chris dijo... [Responder]

No tiene mala pinta, pero no me llama en absoluto.
Besos

Bam dijo... [Responder]

Creo que es de las primeras reseñas que leo de el y pinta bien n.n
Besos!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Lo leí hace un tiempo y me gusto mucho ^^

Besitos guapi

Margari dijo... [Responder]

Esta novela me llama mucho, pero ese perito que señalas hace que baje un poquito mis expectativas, por si acaso...
Besote!!!

esa estrella... dijo... [Responder]

Tiene buena pinta ;) Gracias por la reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...