miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reseña Hollow Pike de James Dawson


Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. 

Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...

No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa. 


Prácticamente empecé el libro sin referencias y a ciegas, sabia que algo de misterio y oscuridad me encontraría en sus páginas por la edición y la frase de atrás, y pese a que no es lo que suelo leer porque lo paso algo mal con historias así esta historia en particular me atraía sin remedio, al final me ha dejado un buen sabor de boca a pesar de unos cuantos puntos negativos, que como la gran mayoría de las historias, tiene.

Lis London no soporta más Gales, donde su vida se ha convertido en un infierno por el acoso al que esta siendo sometida en su colegio, así que decide empezar de cero, en un nuevo lugar y un nuevo instituto. Se va a vivir con su hermana Sarah a Hollow Pike, un pueblo que nada más llegar la hace rememorar sus más temibles pesadillas, aquellas en las que va arrastrándose por un bosque intentado salvar su vida y que la persiguen desde hace un tiempo noche tras noche, pero ella nunca ha estado en ese sitio.
Con estas pesadillas impidiéndola dormir empieza su nueva vida en Hollow Pike, donde se hará amiga de Laura Rigg la chica popular del instituto y su sequito, quienes pronto la harán la vida imposible haciendo que Lis viva un calvario hasta que se topa con la verdadera amistad de tres chicos extravagantes. Pero lo peor esta por llegar, un asesinato, el insomnio y unas  sombras amenazantes la harán desear no haber ido a ese recóndito pueblo. 

¡Ay! La experiencia nos dice que existen innumerables chicas y que, por tanto,  las brujas que surgen de entre ellas son innumerables también.
Malleus Maleficarum, 1486

El atractivo de esta novela es el misterio que rodea el libro desde la primera página y los interrogantes que se van sucediendo a lo largo del libro. Es una historia oscura, misteriosa y algo siniestra, que prometía magia pero yo no encontrado mucho de ello en el libro, y esto me ha decepcionado un poco, pues se habla de brujería pero nada más. La trama principal es de misterio y de lo que realmente le esta sucediendo a Lis, aunque también hay algo de romance; una parte romántica algo forzada y metida con calzador, entiendo que tenga que estar presente porque es parte de la historia de Lis pero no esta bien llevada, menos mal que esta poco presente en el libro.

No todo es malo, la parte de las pesadillas, la intriga y lo que rodea a Hollow Pike me ha gustado mucho, me ha recordado a algunas historias que leí hace un tiempo por ese ambiente siniestro y lleno de tensión. Además el libro es muy ágil y dinámico, se lee de una sentada. Hay algún que otro error en la traducción pero no entorpece a la lectura porque son mínimos y la narración fresca de Dawson es muy buena, sabe llevar bien tanto la parte más fantasiosa como la realista, porque el libro tiene dos partes claras, la primera donde vemos la vida en el instituto de Fulton, donde Lis se va adaptando, conociendo a sus nuevos amigos y enseñándonos esas terribles pesadillas y luego esta la parte con más acción e intriga, la que se desencadena a partir de un hecho determinado. Ambas partes me han gustando bastante aunque la segunda engancha mucho más.

Lis sabía que estaba soñando, aunque eso no aliviaba el hecho de que la sangre le corriera por el rostro. Se le metió por la nariz y le llegó a la garganta. Aquel gusto metálico la ahogaba, la invadió el pánico.
No era la primera vez que se arrodillaba en la roja corriente. Durante las últimas semanas se había visto inmersa muchas veces en aquella pesadilla, y cada vez que volvía a tenerla, la visión resultaba cada vez más real, más visceral.

Los personajes son el otro punto fuerte de la historia. Lis se nos presenta como una chica normal, que lo ha
pasado muy mal y esta dispuesta a que no vuelva a suceder lo que en su antiguo instituto, tiene mucha fortaleza y al final del libro se vera como ha cambiado la muchacha. Otros personajes muy bien caracterizados son los nuevos amigos de Lis, Jack, Kitty y Delilah, unos chicos a los que se les considera bichos raros por tener otra forma de vestir y otra orientación sexual. Por último tenemos a Laura Rigg, la chica popular, guapa y realmente mala y a Danny, la parte masculina de la relación romántica.

James Dawson sabe plasmar muy bien el problema del acoso, pero también muestra ese lado de esperanza que Lis siente a pesar de todo. Esta parte me ha parecido muy realista porque pasa muy a menudo. 

Al final me ha agradado mucho, me ha resultado una buena lectura, un libro que me ha turbado y atrapado a partes iguales a pesar de esos puntos negativos (el romance flojo y forzado, que la trama no sea todo lo que esperaba…).

Hollow Pike es un Thriller inquietante y sombrío donde las leyendas y las pesadillas se pueden hacer realidad.

24 comentarios:

Vir dijo... [Responder]

No tiene mala pinta, los libros así de misterio me suelen gustar aunque la portada de este siempre me ha dado algo de miedito xD

Un beso!

Laura Tejada dijo... [Responder]

Me encaaaaaaaaaaaanta la portada. Dios, es de mis favoritas, y la sinopsis me llama mucho. Fijo que estas navidades me lo compro :-)

Besos!

Lucía dijo... [Responder]

Me encantó esta novela aunque, como dices, la magia brilla por su ausencia, y es algo que sugieren en la sinopsis. Es una historia de mucho suspense, con giros inesperados.

Besos alados,
Lu

Little Red dijo... [Responder]

Hola!! empecé este libro con mucho miedo porque no soy seguidora de las novelas de terror, pero al final me terminó gustando bastante
para mi el final queda abierto para que haya una segunda parte, espero que el autor se anime con ella

besos

Alice dijo... [Responder]

Hola guapi!!

La verdad que tiene buena pinta!! Aunque alguna cosilla haya decepcionado, se ve entretenido y misterioso!! jijij un besote

May R Ayamonte dijo... [Responder]

hola!!

vaya!! A mi me encantó la verdad :)
un beso!

Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

Por lo que estoy leyendo puede ser un libro que llegue a gustarme, me encantan los libros en los que hay tensión.

Besos

Laurita dijo... [Responder]

La portada es genial, es muy tenebrosa, así que me encanta!! Estos libros me suelen gustar mucho, espero decir lo mismo de este cuando lo lea!! Por tu reseña creo que así será!! ^^

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente de leer, tiene buena pinta, a ver si a mi me gusta ^^

Besitos

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola cielo!!

Pues me encantaría leerlo, pero por ahora no tengo mucha prisa :D

Un besote!!

MyuMyu dijo... [Responder]

La imagen de la portada me recuerda a Sombra, el de Los guardianes de la infancia.
Este libro me llama bastante y creo que me gustará por el ambiente de misterio que rodea el libro :D
¡Besos!

Ersla dijo... [Responder]

Hola!

Pues es una pena, porque andaba pensado echarle un ojo. Pero visto lo leído, no creo que sea una buena lectura, por ahora :)
Muchas gracias por la reseña.

Saludos!

Pinkiland dijo... [Responder]

No sé que hacer con este libro, lo veo quizá un poco infantil, pero me atrae, no sé, si lo veo quizá lo pille.
Un saludo!! :D

Siriax2 dijo... [Responder]

A mi me gustó pero me faltó mas magia >.<

Ssil dijo... [Responder]

A mí también me gustó el libro. Es entretenido y se lee fácil.

un saludo :)

Bam dijo... [Responder]

Este me llamaba mucho la atención, ahora ya no tanto pero sigue despertando un cosquilleo de curiosidad n.n
Besos!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Hola!
A mi la verdad es que me encantó :)
Un beso.

Marya dijo... [Responder]

No creo que vaya a leerlo pero se agradece la información.

Un saludo :)

pat8155 dijo... [Responder]

la verdad es que no me llama mucho,y la reseña tampoco ha ayudado a levantar mi espiritu lector, otra vez sera!! gracias de todas formas por traerlo!! ;)

Sandrus dijo... [Responder]

No me llama mucho la atención este libro.

Besootes

Akaxu dijo... [Responder]

A pesar de las cosas negativas me llama mucho que me gustan las historias oscuras.

esa estrella... dijo... [Responder]

Me llama basatnte ;) Aunque con tanto pendiente por leer, lo podría leer dentro de mucho *-*

Gracias por la reseña!!

besitos<3

Sara Antuña dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, tiene muy buena pinta.
Un beso.

Bambú dijo... [Responder]

A mi me gustó mucho pero me faltó que hubiera más brujería XD

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...