domingo, 17 de noviembre de 2013

Reseña Mi custodio de Laura Nuño


Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años. Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero. Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude. Ya no puedo soportarlo más. Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra. ¿Podré llegar a alcanzarla?


Alba es una escritora de novelas históricas románticas, su vida no ha sido precisamente un camino de rosas pero ahora esta bastante encauzada y tiene claro lo que quiere. Una noche que sale a por tabaco la joven es ataca por dos vampiros pero no logran hacerla nada porque un hombre les mata, salvando así su vida, aunque no logra comprender la situación y cree que todo a sido producto de su imaginación, porque el guerrero salvador parece salido de sus mejores sueños.

Ese guerrero es Ronan, un Oculto que tiene más de dos mil años y su misión es proteger a los humanos -junto a un grupo de seres paranormal- de los vampiros y demás peligros. Pero esa noche todo cambia, porque el deseo que despierta la albina es demasiado para él y parece que ya nada podrá volver a ser igual.

"Apreté los puños con furia y dolor. No levanté la vista, ni siquiera moví un músculo de mi cuerpo.

- Vendí mi alma a cambio de una mujer a la que ni siquiera conocía, Mael.- comencé a decir entre dientes.- Imagina. Imagina de lo que soy capaz por ésta."

Mi custodio es un libro romántico paranormal con un mundo repleto de criaturas y siendo bastante complejo. Es el primero de una serie “Los ocultos” donde estas criaturas, de todo tipo, lucharan contra los demás seres para salvaguardar la integridad de los humanos. El protagonista Ronan es un oculto pero en su grupo están Dru, otro oculto pero con un gran poder, Leo que es una Bestia, Alfa que es un licántropo, Dolfo que es Real o Mael que es el líder y un semidios; pero también hay dioses, Daimons, Infectados o Corruptos.
Me ha gustado mucho como la autora combina la fantasía con la vida normal, ese toque de fantasy urban me ha encantado, al igual que el mundo por completo que crea. Además si en algún momento no te acuerdas de algo en las primeras páginas hay un amplio glosario con todos los términos o criaturas que hay. 

Sigo -por el momento- con las cosas que me han gustado, como la pluma de Laura Nuño, tiene un estilo directo y coloquial y los personajes así lo demuestran al expresarse, porque utilizan frases hechas o insultos sin ningún tapujo. Y hay va otro de los puntos buenos del libro, sus personajes, que tiene esa garra necesaria para gustar al lector y hacer así más amena la lectura.

"Hay algo que sé que ella espera de mí. Algo que día tras día, minuto a minuto, muere en mi garganta, algo que no me sale decir."

Y si, no todo es bueno, porque el libro aunque me ha gustado no ha acabado de conquistarme. Una de las cosas que peor he llevado es que el libro tiene un ritmo pausado, pasan cosas pero se toma mucho tiempo contarlas o no pasa nada pero sigue en la misma línea; Así que no ha acabado de engancharme y por eso me ha costado más leerlo. Si ha esto le añadimos que esperaba bastante más acción y sin embargo me he encontrado con un libro bastante introductorio que nos da las claves y las bases para los próximos libros… Pues eso. Y encima hay algunos tópicos de este tipo de libros, que bueno eso no los tengo mucho en cuenta porque más o menos me han gustado.
Creo que eso es todo lo que no ha acabado de gustarme, aunque si os soy sincera quiero leer los demás libros porque como sea de algunos de los personajes secundarios se que me va a gustar mucho y además ya conocemos este universo así que seguro habrá más acción.

"- Entonces, ¿qué eres? ¿Eres un ángel de la muerte, o algo así?

- No, cariño - contestó el suavemente. Se acercó a ella y se detuvo a una pulgada de distancia. Tuvo que agachar la cabeza para poder mirarla fijamente. La tomó por la barbilla y la obligó a mirarle.- Tan sólo soy tu fantasía echa realidad. Puedes hacer conmigo todo lo que te atreviste a soñar alguna vez."

Ahora os hablo de los personajes, que para mi es lo que más me ha gustado de la historia por esa fuerza y
carácter que tienen todos y cada uno de ellos.
Empezamos por Ronan, un hombre muy pero que muy atractivo que esta bastante atrapado por su pasado. No se corta al decir las cosas como son, es atrevido, dominante y muy prepotente pero tiene también una faceta más tierna que le hace más humano y especial. Por el lado femenino tenemos a Alba, una chica independiente y valiente con un carácter mordaz y que no teme a nada ni a nadie. La relación de ellos dos me ha gustado -aunque se me ha hecho un poco precipitada pero en esta ocasión lo entiendo- porque siempre están chocando y intentando salirse con la suya. Los demás del grupo también me han agradado porque tiene una personalidad muy marcada y creo que sus historias me gustaran bastante.

El final del libro es cerrado, todo queda concluido y aunque he echado en falta más actividad esta bien. A ver ahora cuando salen los demás, espero que pronto.

Las criaturas de todo tipo, las profecías, el romance y la acción forman una historia que tiene mucho gancho y estoy segura de que los demás libros me gustarán incluso más, porque Mi custodio empieza pegando fuerte.

15 comentarios:

Bam dijo... [Responder]

Mira que la sinopsis hace que me llame la atención pero no sé, dependerá si llega por acá n.n
Besos!

MyuMyu dijo... [Responder]

A mí me gustó bastante, me pareció entretenido y me gustaron mucho los personajes. Lo único que no me gustó realmente fue el lenguaje excesivamente coloquial, así que no coincidimos.
¡Besos!

Compases Rotos dijo... [Responder]

Yo lo tengo pendiente de leer, me enamore de su portada y su sinopsis me llamó mucho la atención. En cuanto pueda me hago con él.
Lena

La Estación de las Letras dijo... [Responder]

A mi no me llama especialmente, y las reseñas en general son algo flojas. De momento lo dejo pasar... gracias por la reseña.

Besos^^

esa estrella... dijo... [Responder]

Ni fu ni fa, no pinta mal, pero de momento espero :)
Gracias por la reseña!!

besitos<3

Margari dijo... [Responder]

No termina de llamarme, así que lo dejaré pasar.
Besotes!!!

Chris dijo... [Responder]

Tiene buena pinta :) Cuando pueda le dare una oportunidad
Besos

Atrapada dijo... [Responder]

Me gustó muchísimo este librito, la historia me enganchó!

Besos =)

Bells dijo... [Responder]

Hola
la verdad me pica la curiosidad con este libro ya sabes ^^
un beso cielo

vani dijo... [Responder]

Me gusto lo que contaste del libro ;)
Tiene buena pinta...lastima que no ando leyendo mucho por falta de tiempo joo.
Gracias por la reseña.
Besotes

Marya dijo... [Responder]

¡Casi todo el mundo habla maravillas de este libro! Ya estoy viendo que al final acabaré comprándolo... jaja

Un saludo :)

Laura Nuño dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho tu reseña. Lamento que el ritmo no haya sido el esperado.
Un saludo;
L.N

Isa dijo... [Responder]

Hola!
A mi me encantó, lo leí del tirón, no podía parar jejejeje.
Deseando que salgan los siguientes para conocer la historia del resto de personajes.
Un bico.

Sandrus dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta y prácticamente todas las reseñas que he leído de él han sido buenas =)

Besoos

Alice dijo... [Responder]

Hola! :D

Me muero por este libro!! jijij tiene muy buena pinta!! Un muack

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...