domingo, 10 de noviembre de 2013

Reseña Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan


 

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. 

El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


Hace ya unos cuantos años que había visto la adaptación cinematográfica de éste libro y aunque no me acordaba mucho se que me gusto bastante y según he ido leyendo el libro he ido recordando más cosas. Así que tenia ganas de ponerme con los libros porque siempre me ha gustado más descubrir una historia por el libro que por la película.

Percy tiene que cambiar de colegio cada año, siempre expulsado de todas las academias por todos lo líos en los que se mete, pero es que los problemas parecen que van con él y durante toda su vida le han sucedido cosas extrañas a las que no encuentra explicación. Además tiene que aguantar al asqueroso de su padrastro e ingeniárselas como bien puede parar sacar buenas notas, cosa difícil ya que padece dislexia y un trastorno de déficit de atención. Ahora bien, eso no es nada comparado con lo que se le viene encima. Ni en sueños hubiera pensado que el seria un mestizo (hijo de una mortal y un dios del Olimpo), que tendría que salvar su vida por los pelos y acabar en un campamento mestizo donde le encargan una misión peligrosa que debe aceptar si quiere que no haya una guerra entre dioses que podría suponer el final de la humanidad.

Es una lectura maravillosa, que evoca esas lecturas que leía hace años y me dejaban completamente enamorada, estilo Harry Potter por la sensación que deja pero realmente no tiene nada que ver. Eso si, no le pongo la nota máxima porque por culpa de la película no me ha sorprendido tanto y hay cositas que se me han hecho un poco lentas, y hasta aquí lo que no me ha gustado, todo lo demás no tengo ninguna pega ni queja.

Me gustaría decirles que tuve una revelación profunda en mi caída, que llegue a un acuerdo con mi propia mortalidad, que me reí ante la muerte, etcétera, etc.
¿La verdad? Mi único pensamiento era: ¡Aaaaaggghhhhh!

Ya había leído antes libros de Rick Riordan y me había dado cuenta que tiene una imaginación y un don para
la escritura. En la saga de Percy se decanta por la mitología griega y lo hace de maravilla para que la historia clásica se compagine con la historia del joven héroe sin que nada quede raro, introduciendo la muy bien mitos, dioses y demás sin que resulte en ningún momento aburrido ¡A si se disfruta de la historia! Una de las cosas que me ha gustado mucho es como el autor mete este mundo mitológico coexistiendo con nuestro mundo actual, como hace que ambos se fusionen y hasta llegues a creer que puede ser verdad, que los dioses viven entre nosotros y no nos enteremos de nada.
La trama es trepidante, llena de aventuras que pondrán en peligro constante las vidas del trío protagonista y viendo como los dioses manejan los hilos de la existencia a su antojo. Nada queda fuera de lugar, todo tiene su razón y el autor juega muy bien con el lector para hacerle dudar, para llevarle por donde quiere y luego sorprender descubriendo la verdad, así que no puedes ni tomarte un respiro porque en cada página algo sucede y los giros están a la orden del día. Todo esto con una narración sencilla, directa y con unos toques que la hacen única, además de unos protagonistas que son fabulosos.

Una de las primeras cosas que aprendes en el Campamento Mestizo es a no ensuciar. De lo contrario, las ninfas y las náyades te lo hacen pagar: cualquier día te metes en tu cama y te la encuentras llena de ciempiés y de barro.

Y es que los personajes tienen un encanto poco común y se hacen querer. Desde Percy con su buen corazón, su disposición, dudas y desfachatez, siguiendo con Annabeth que es una chica inteligente, astuta y siempre con un plan en mente y acabando con Grover, un sátiro despistado y simpático que se preocupa mucho por el medio ambiente y tiene el sueño de ser buscador. Los dioses igualmente me encantan como están representados, como tienen una parte importante en la trama y el enfoque cercano pero letal que tienen. Y por último las criaturas, que tenemos de todo, desde centauros, Furias, Minotauros hasta llegar a Cerbero o Medusa.
Tengo ganas de leer El mar de los monstruos, que estoy segura me sorprenderá y acabara por gustarme mucho más porque no sé nada de él y no pienso cometer el error de ver la película antes. Y aunque el final es bastante cerrado si que deja algunos flecos sueltos para que continúen la aventura nuestros héroes.

Percy Jackson y el ladrón del rayo es un libro con el que disfrutaras como nunca, con giros inesperados, personajes con encanto y una trama repleta de aventuras, mitología y peligros.

23 comentarios:

Alhana dijo... [Responder]

Hola, me alegro de que te haya gustado, a mi esta serie me encanta ^^

Chris dijo... [Responder]

Bueno, yo he visto la película de este libro y lo cierto es que me gustó mucho, así que puede que le de una gran oportunidad a esta saga
Muchos besos

LaEmperatriz dijo... [Responder]

Yo me ví en su día la película y luego, al cabo de los años, me leí toda la saga. Debo decir que la película no le hace justicia. La segunda tampoco.
Sinceramente me quedo con los libros, son geniales =D
El mar de los monstruos te gustará mucho más que este primero ;) (pero no te veas antes la peli XD).

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Liwy dijo... [Responder]

Yo primero leí el libro y luego vi la película así que me sorprendió mucho. ¡Jajajaja!
Sin dudas es un libro muy original y divertido.
Un beso. ^^

Nedyah dijo... [Responder]

Sólo llevo dos libros de esta saga y de momento me está encantado.

También vi antes la película del Ladrón del rayo y aunque no tiene nada que ver con el libro me gustó. Mar de Monstruos también dista mucho de la historia pero será que he aprendido a separar un poco los libros de las adaptaciones porque también me terminó gustando xD.

¡Un beso!

Shorby dijo... [Responder]

La verdad es que es una saga que no me llama especialmente...

Besotes

Sergio Guillén dijo... [Responder]

¡Hola, guapa!
Este libro está en mi estantería, esperando a ser leído.
La primera película me gustó bastante, y espero que el libro también me guste igual que a ti *-*
Besitos <3

Bam dijo... [Responder]

Yo amo y adoro a Rick Riordan y a Percy Jackson <3
Es una de mis series favoritas n.n
Besos!

Sol dijo... [Responder]

Es mi saga favorita :) Rick siempre nos trabsporta a estas aventuras que en cada tomo suelen ser más mágico.
Un beso

Margari dijo... [Responder]

Esta saga me llama mucho la atención. Y viendo cómo lo has disfrutado, voy a tener que intentar hacerle hueco pronto.
Besotes!!!

Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

Yo estoy leyendo este mismo en ingles y por el momento me gusta bastante :3

Besos

alpispa dijo... [Responder]

¡Hola!
Me alegro de que te haya gustado, la saga entera es una pasada, Riordan tiene un don para contar aventuras que no te dejan despegarte del libro hasta terminarlo ^^
¡Besos!

MyuMyu dijo... [Responder]

¡Qué chulo! Es que me llama un montón la historia y me encanta eso de que tenga giros inesperados :D
¡Besos!

Siriax2 dijo... [Responder]

Esta saga es de lo mejorcito que hay, el segundo está genial y la película es totalmente diferente al libro xD

Marya dijo... [Responder]

No me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña :)

Marya dijo... [Responder]

No me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña :)

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Hola cielo!
Lo tengo pendiente y espero que me guste tanto como a ti.
Un beso.

pat8155 dijo... [Responder]

muy buena lectura! gracias por la reseña!!

Raquel Campos dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente. En cuanto tenga un hueco me pongo si o si. Gracias por la estupenda reseña!!

Besos!!

Sorasaku dijo... [Responder]

A mi esta saga de libros me encanta! Me la leí hace dos años y este mismo año me la releí entera porque empecé con "Los Héores del Olimpo" que se sitúa justo después de los 5 de Percy Jackson.

Si te ha gustado el primero, los demás te encantaran porque para mi mejora mucho :D

esa estrella... dijo... [Responder]

Es uno de esos libros que tengo pendientes desde hace muchísimo!!
Gracias por la reseña! ;)

besitos<3

hrociog dijo... [Responder]

A mi me pasó como a tí y vi la película antes de leerlo, por lo que tampoco me sorprendió, así que también decidí leer el segundo antes de ver la peli y me gustó más, :)

Besitoss^^

Irene Fraile dijo... [Responder]

Adoro esta saga! Ahora voy a empezar Héroes del Olimpo a ver que tal!
Mil besos
Nos leemos
irenefraile.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...