martes, 12 de noviembre de 2013

Reseña A bordo del Titanic de Bianca Turetsky


Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura que la traslada a principios del siglo XX, convertida en una famosa actriz a bordo del Titanic… ¿Podrá salvarse y cambiar el rumbo de la historia?


Louise Lambert es una niña de doce años que ama la moda vintage y el cine clásico, le encantaría poder vivir en una de esas películas en blanco y negro que tanto ella como su madre adoran y por ello siempre anda fantaseando y comprando ropa de segunda mano que la hace soñar con una vida más glamorosa. 
En cambio su vida es la normal de una chica del siglo XXI por mucho que ella quiera cambiarlo y encima tampoco esta a gusto consigo misma por lo poco desarrollada que esta o los aparato de dientes.

Un día recibe una invitación un tanto extraña de una tienda “El baúl de la ropa vintage” que esta liquidando, así que dispuesta a ir al baile de su colegio vestida espléndidamente va allí con su mejor amiga. Y así y sin saber como ha pasado acaba a bordo del Titanic cumpliendo su sueño… aunque acabara convirtiéndose en una pesadilla.
—¡PORTODOSLOSANTOS! ¿Estamos en el Titanic? —chilló Louise presa del pánico, con la hoja de papel en alto. La mesa enmudeció y todos los ojos se clavaron en ella. Luego, al unísono, los comensales estallaron en carcajadas, como si se tratase de la broma más jocosa que habían oído nunca.

—Por supuesto que sí, cariño. Es una actriz excelente, ¿no les parece? —exclamó el señor Baxter—. ¡Cuánto me alegro de haberla fichado en su momento! —añadió dando otro buen trago de champán.

Debo reconocer que hay dos factores que me indujeron a leer este libro. Primero por la edición tan bonita que tiene (sobre todo la antigua que estaba muy cuidada). Segundo porque la historia giraba entorno al Titanic, con viaje en el tiempo incluido, y a mi siempre me ha apasionado todo lo relacionado con este gran buque y su trágico final. 

Aunque el libro es juvenil tira un poco hacia infantil, -sobre todo por la edad de la protagonista-, yo he
disfrutado muchísimo con él, la trama me ha gustado y con cada página me intrigaba más como iba a acabar Louise. Empieza todo de forma sencilla, una niña que vive soñando con el pasado y una afición, la ropa vintage, que la lleva a vivir su sueño. Una vez que embarca en el Titanic la historia mejora por momentos, conoceremos a personajes famosos de la época que viajaban en él, veremos las esplendidas salas, los elegantes vestidos y las suculentas cenas y así según vamos recorriendo sus pasillos y pasarelas nos iremos encariñando con algunos de los personajes, lo malo es que todos conocemos el final y sabemos como puede terminar ese personaje al que has cogido un cariño especial.

El ritmo es rápido, no solo es un libro entretenido sino que tiene una narración directa y desenfadada que lo hace aun más amena; por lo que en una tarde tranquilamente puedes terminarlo. Además como os decía la edición es una maravilla, tiene cada parte del libro señalada por una página a todo color y una cita de algún personaje celebre, como Coco Channel, y después están las ilustraciones que son simplemente maravillosas, cada vez que nos describen algún vestido nos lo muestran y sino las partes del barco. En fin que es una maravilla y te mete incluso más en la historia porque ves a los personajes.

¿Por qué le gustaba tanto la ropa vintage? Seguramente su vida sería mucho más sencilla si por lo menos le quedase bien.

  

Louise Lambert me ha gustado como protagonista, es una niña especial que tiene una visión de la vida muy apasionada. Su amiga Brooke, es muy diferente a ella pero en cambio siempre se apoyan y se llevan muy bien. También tenemos a dos personajes muy misteriosos, Glenda y Marla. Y luego están las personas del pasado, como Anna la doncella de Alice Baxter -actriz de cine mudo de la que tomara la vida Louise- o algunos más famosos como Benjamin Guggenheim o Lucy Duff Gordon, diseñadora.

Así que a pesar de que he echado en falta algo más de profundidad en la historia y sobre todo más emotividad al final - aunque debo de reconocer que tenia el corazón en un puño porque es todo muy triste y angustioso- porque todo pasa muy rápido, es un libro que tanto por su exterior como por su ambientación y una protagonista que me ha camelado, se ha ganado mi cariño y ha acabado gustándome mucho, además he acabado aprendiendo algo más de moda vintage y he apuntado alguna de las películas a las que hacen referencia para ver más adelante.

¡Ah, por cierto! El libro tiene un final cerrado pero deja una ventana abierta para las continuaciones de la serie, así que si no te gusta puedes no leer los demás.

Divertida, emotiva y con mucho glamour. Una historia que nos trasporta a bordo del transatlántico más famoso de todos los tiempos.

31 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leer estos libros
un beso

Oly dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente, espero que también me guste :) Y sí, la edición es una preciosidad, además de que también me encanta (suena mal) toda la historia del Titanic
Besos

Atrapada dijo... [Responder]

Hola! no conocía el libro pero gracias por descubrírmelo me llama muchísimo lo tendré en el punto de mira, a ver si me puedo hacer con él!!

Besos =)

mandy dijo... [Responder]

No es un libro que me llame demasiado. Ahora mismo estoy en un estado de ánimo para cosas más adultas. Y con todos los libros pendientes que tengo, no sé si me merece la pena arriesgarme con este.
Pero me alegro de que lo hayas disfrutado ^^

Un beso!

Samira dijo... [Responder]

Yo lo leí el año pasado y coincido con tu opinión. Es un libro más bien infantil pero la verdad que me mantuvo pegada a él durante toda la historia =)

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Este libro lo leí hace un tiempo y me gusto bastante, y aparte el diseño es una pasada. Yo tengo la versión primera, esta esta más chula por eso.

Besos

Alice dijo... [Responder]

Hola guapi!!

La verdad que no lo conocía! Me parece super mono! y por lo que veo entretenido! Perfecto para hacer un regalo a alguna primita! jij un besote

Luz dijo... [Responder]

Me apetecen mucho estos libros, me encantan sus portadas y me gustan las citas que has puesto ;)

Un beso!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!!

Pues no sabía muy bien si leerlos o no, me llamaban pero... no sé, veía algo que no me convencía jaja Después de tu reseña creo que me voy a animar y probar con el primero ^^ Pero, eso sí, más adelante XD

Un besote!!

La Estación de las Letras dijo... [Responder]

Sigue sin llamarme esta serie, de momento los dejo pasar. Gracias por la reseña.

Besos^^

Sabinela dijo... [Responder]

Buenas! este libro lo leí hace unos añitos pero no se titulaba así, se titulaba Baúl de Viaje y la edición "El diario de Louise Lambert". Me llamó la atención leerlo por lo de que la historia sucediera en el Titanic. Guardo un buen recuerdo de este libro.

Fawn dijo... [Responder]

Lo he visto en algunas librerías y me atraía muchísimo su portada. Ahora más, después de leer tu reseña ^_^

Besos de colores!

Lesincele dijo... [Responder]

No los conocía, qué curiosos!y todo lo relacionado con el titanic me encanta!
Un beso!

Bambú dijo... [Responder]

La nueva portada de este libro me encanta!! De hecho, el anterior no me llamaba la atención y leí pocas reseñas al respecto, ahora veo que merece la pena. Quiero leerlo!!

Saludos

Sergio Guillén dijo... [Responder]

¡Hola!
No es que me llamen mucho los libros de ése género, y de esta forma, pero he de decir que la portada es muy bonita.
Tengo asumido que no lo voy a leer aunque os haya gustado mucho...
Besitos <3

Laurita dijo... [Responder]

La portada es genial, tengo muchas ganas de leerlo!! ^^

Compases Rotos dijo... [Responder]

Con una sinopsis novedosa, toque historico y ademas el Titanic de por medio. Tiene que ser miooo.
Besotes
Lena

Raquel Campos dijo... [Responder]

Hola después de leer la reseña, me apetece mucho leerlo, pues me parece que me gustaría!!

Besos!!

Bam dijo... [Responder]

Le tengo ganas desde hace tiempo pero me alegro no haberlo comprado porque espero que lleguen acá este rediseño de portadas n.n
Besos!

Chris dijo... [Responder]

¿Que trata sobre el Titanic? YO LO QUIERO *-*

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Hace poco vimos este libro y nos llamo muchísimo la atención pero no sabíamos que esperar de el. Tu reseña nos ha resuelto muchas dudas jeje ¡Nos lo apuntamos!

Un besazo!! ^^

Merynell dijo... [Responder]

pinta bien, a mi tb me gusta la moda vintage, y la portada de este libro, como dices es muy bonita.

Sara Antuña dijo... [Responder]

Esta saga me llama muchísimo.
¡Un beso!

Laura dijo... [Responder]

¡Hola!
Lo empecé hará uno o dos años pero no me acabó de convencer y lo dejé... ¡Me alegro de que a ti te gustara!
Saludos

Níobe dijo... [Responder]

Me encanto, yo tengo su antigua edición y la verdad es que me encantaron las imágenes que se van encontrando en su interior.

bss

Siriax2 dijo... [Responder]

A mi me llama la atención, más adelante seguro que me lo leo. LA edición es muy cuca *O*

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Hola cielo!
Esta saga me encanta :)
Un beso.

Akaxu dijo... [Responder]

Lo leí hace tiempo con la edición antigua y me gustó mucho, también me gustó la protagonista.

pat8155 dijo... [Responder]

suelo leer todo lo que tiene que ver con el titanic, es un tema que me encanta!! apuntado queda! muchas gracias por traerlo!!

hrociog dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención el tema del titanic y el cambiar de época, me lo apunto!!

Besitoss

esa estrella... dijo... [Responder]

Pinta bastante bien :)

Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...