martes, 19 de noviembre de 2013

Reseña Hotel California de Anna Casanovas


Olivia Millán acaba de perder a su abuelo Eusebio, quien le deja como herencia el hotel California, un destartalado establecimiento en la Costa Brava. Aunque aceptar su última voluntad implica una condición: Olivia deberá asumir la dirección del mismo junto con un reputado ejecutivo del sector, un tal Álex Martí. El mismo día en que debe presenciar la lectura del testamento, Álex ha de viajar a San Francisco para recuperar a una mujer de la que se ha enamorado, y sólo podrá hacerlo si Marc, su gemelo, se hace pasar por él... Marc acepta el cambio de identidades a regañadientes y acude al hotel California dispuesto a encontrar el modo de salir cuanto antes de ese embrollo, aunque después de ver a Olivia decide que si el destino se ha atrevido a darle una nueva oportunidad, él va a aferrarse a ella con uñas y dientes.


Nunca había leído nada de Anna Casanovas pero al leer la sinopsis de este libro me llamo a gritos, me
pareció que podía estar muy bien y después me entere de que era el cuarto de la serie “Los hermanos Martí”, menos mal que se puede leer de forma independiente….

Marc esta destrozado, han pasado seis años desde que la tragedia cambio su vida pero el dolor y la culpa le persiguen día y noche sin dejarle ser el mismo y bañando las penas en alcohol. 
Álex su hermano gemelo, trabaja para una gran multinacional hotelera con gran prestigio y, al contrario que su hermano, tiene la vida bien encaminada.
Ahora Álex tiene que personarse en dos lugares distintos al mismo tiempo y como para él lo importante es recuperar a la mujer que conoció hace poco y de la cual esta perdidamente enamorado, convence a Marc para que se presente en la notaría de la Costa Brava para la lectura del testamento de un anciano dueño del Hotel California.

En esa lectura conoce a Olivia, la nieta del dueño, una mujer terca y difícil con la que tendrá que trabajar durante un año para sacar adelante el hotel, todo esto bajo la identidad de su hermano.

“Yo siempre había creído que el amor era un invento publicitario, que lo máximo que existía era la atracción física y la compatibilidad de caracteres. -Se rió sin ganas y continuó-: Pero ahora sé que estaba equivocado. El amor existe y no es la sensación maravillosa de la que hablan los cuentos de hadas. Es desgarrador y se aferra al alma.”
Hotel California es una novela sencilla, con una trama que no destaca pero tiene ese toque especial que yo siempre ando buscando. En esta ocasión estamos ante una historia romántica (más bien dos historias de amor paralelas), llena de malentendidos y con momentos tiernos y otros tantos divertidos. 

Lo peor de esta historia es que al ser dos historias paralelas, pues se cuenta tanto el trascurso de Marc en el hotel como Álex en San Francisco, ésta última queda un poco superficial, pues solo nos cuenta unos cuantos detalles y no se profundiza, cosa que me hubiera gustado porque ambos personajes son muy interesantes. Así que el que lleva todo el peso de la historia es Marc y Olivia. Otro punto que no acaba de convencerme es lo corta que se hace el libro, en nada se ha terminado y te quedas con ganas de un poco más, de que se desarrolle más la historia, de conocer más a estos gemelos tan sublimes.

Por otro lado creo que ese toque especial que tiene la historia es gracias al estilo tan personal de Anna Casanovas, que con una narración directa, tierna y amena nos presenta a unos personajes que son el punto clave de que el libro guste. Porque estos personajes son muy realistas, tienen fuertes cargas a sus espaldas, grandes responsabilidades y temores y esto los hace muy humanos. Así que la historia me ha acabado gustando mucho más gracias a todo esto y sin duda intentare leer los libros de los demás hermanos Martí.

—No puedes hacerte esto cada año, Marc—le dijo, mirándolo a los ojos—. Cada vez es peor, y no sirve de nada, sólo para hacerte daño.

—Cállate —le advirtió él aguantándole la mirada—.Iré a ducharme.

—Perfecto. Yo mientras prepararé café.

Marc es el personaje más profundo. Esta destrozado, no sabe como salir adelante (más bien ni se lo
plantea) y el hotel (y Olivia) consiguen que vuelva a verse el antiguo Marc, ese que estaba bajo capas y capas de dolor, autocompasión y culpa. Álex es lo opuesto en cuanto como lleva su futuro y su destino, esta más que dispuesto a hacer cualquier cosa por recuperar a Sara; además es un gran hombre de negocios, inteligente y sufre mucho por ver a su hermano en ese estado.
Olivia es una mujer fuerte, cabezota, desconfiada pero con un lado divertido y entrañable. Su mayor preocupación es el hotel, algo que la obsesiona hasta el punto de que no tiene más vida cosa que le preocupa a sus seres queridos. Pero todo cambia con la llegada de Marc, pues entre ellos existe una conexión única y hacen el tándem perfecto.

“Hotel California” lectura amena, con una vibrante historia que es el puente hacia el final de la serie Los hermanos Martí.

14 comentarios:

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!!

Este libro fue el primero que leí de la autora, y hasta ahora el único jeje Me dejó un poco fría, la verdad, aunque me gustaría darle otra oportunidad :)

Un besote!!

mandy dijo... [Responder]

Yo solo he tenido una experiencia con Anna, pero salí muy frliz y satisfecha. Sin duda le daré una oportunidad a este libro.

Un besote!

Alice dijo... [Responder]

Hola guapisima!!

Me parece un libro perfecto para una tarde de lluvía, para quedarse en casa leyéndolo tranquilamente, asi que me lo apunto! ^^ un besazo

Susana Deseo Libros dijo... [Responder]

Aunque no he leído los anteriores de esta serie, tengo este titulo esperando en la estanteria.... me gusta hasta la portada...jeje
Besos

Vir dijo... [Responder]

No tiene mala pinta, aunque a mi la sinopsis ya me pareció un poco "más de lo mismo".

Gracias por la reseña!

Un beso!

Níobe dijo... [Responder]

Tengo que empezar los anteriores de la saga ya mismo, porque esta saga me pica bastante la curiosidad:)

bss

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

Yo no he leído nada de la autora, aún, pero le tengo muchas ganas. Este está en mi lista de pendientes.
BESOTES

Melodías por escrito dijo... [Responder]

La historia parece interesante y la portada nos encanta. Puede que lo leamos algún día...

Un besazo!! ^^

Anneliesse* dijo... [Responder]

Ya es hora de que lea algo de Anna Casanovas, siempre estoy leyendo muy buenas críticas de sus libros :)
Gracias por la reseña, un beso!

Bam dijo... [Responder]

No me llama mucho así que lo dejaré pasar por el momento pero tal vez en el futuro me anime a leerlo n.n
Besos!

esa estrella... dijo... [Responder]

No tiene mala pinta ^^ Me llamabastante, más que nada porque hace mucho que no leo nada de este estilo :)
Gracias por la reseña!

besitos<3

Marya dijo... [Responder]

No he leído nada de Anna Casanovas pero me gustaría aunque creo que empezaré con Sin miedo a nada.

Un saludo :)

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Hola cielo!
Me encanta esta autora así que el libro seguro que me encantaría.
Un beso.

Sara Antuña dijo... [Responder]

La verdad es que no me llama.
¡Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...