viernes, 1 de noviembre de 2013

Reseña El ascenso de nueve de Pittacus Lore

Ficha técnica

Título: El ascenso de Nueve
Autor: Pittacus Lore
Editorial: RBA Molino
Páginas: 360
Género: Ciencia ficción
ISBN: 9788427204201
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: Los legados de Lorien (3/6)
Precio: 17 €



Sinopsis



Hasta el día que conocí a John Smith, el Número Cuatro, había huido sola, escondiéndome y luchando para sobrevivir. Juntos somos mucho más fuertes. Pero solo duró hasta que tuvimos que separarnos para encontrar a los demás… 
Yo fui a España a encontrar a Siete y descubrí mucho más, como un décimo miembro de la Guardia que había escapado de Lorien con vida. Ella es más joven que el resto de nosotros, pero igual de valiente. Ahora buscamos a los otros… John incluido. Alcanzaron a Número Uno en Malasia. A Número Dos en Inglaterra. Y a Número Tres en Kenia. A mí me atraparon en Nueva York, pero escapé. Soy Número Seis. Quieren terminar lo que empezaron. Pero van a tener que luchar contra nosotros primero.

Mi Opinión

Los mogadorianos saben que los miembros de la guardia se están reuniendo, ahora son más fuertes y difíciles de atrapar por ello el líder de éstos, Setrákus Ra, ha llegado a la Tierra con un único y gran deseo: matar a todos los que queden de la guardia y apoderarse de una vez de la Tierra.

Tras acabar ‘El poder de Seis’, tenía unas tremendas ganas de leer la siguiente entrega. Las expectativas estaban por las nubes ya que esta saga está convirtiéndose en una de mis sagas favoritas y al acabarlo, Pittacus me sorprendió y me hizo enamorarme más de esta saga si es posible. El ritmo de este libro es como los anteriores, vertiginoso. La pluma de Pittacus Lore es exquisita; los personajes bien definidos, unas descripciones impecables…

Los personajes siguen siendo los mismos: Cuatro, Seis, Sarah, Siete, Ella, Nueve… pero en éste también encontramos unos grandes personajes como Ocho o muy a mi pesar, Setrákus Ra. Se ve una clara evolución de los personajes respecto a las anteriores entregas aunque Cuatro, sigue poniéndome de los nervios en algunas ocasiones. Seis, sigue siendo mi personaje favorito sin duda, tan fuerte, guerrera, con esos legados (asdhgjaskjd) pero para mi sorpresa, un nuevo personaje me ha llegado a conquistar a unos niveles bastante altos: Nueve. Tan sarcástico, arrogante, luchador e imprudente pero con un lado sensible e inseguro que consigue enamorarte. Setrákus Ra es un ser repugnante que odias desde que lees por primera vez su nombre pero como personaje, es impresionante lo que puede llegar a hacer, los mogos no son nada comparado con él. Ocho, es un chico dulce, valiente que ha estado escondido esperando su oportunidad y no piensa desaprovecharla. Otro personaje que me ha sorprendido mucho por como ha madurado, que ha sufrido muchísimo y ahora se ha vuelto una luchadora que hará lo posible por ayudar a los miembros de la Guardia, no diré quién es pues puede ser un “spoiler” o eso creo yo. ¿A quién he echado de menos en esta novela? A mi friki favorito, Sam. Otro personaje por así decirlo que se ha ganado mi corazoncito es Bernie Kosar.

Esta tercera parte, sin duda ha sido la que más acción y misterio tiene. El final, si que debo decir que me ha decepcionado un poco porque yo pensaba que iba a ser otra cosa ya que con lo que se lee antes pues te vas haciendo una idea de cómo puede terminar pero no, para nada es lo que te esperas. Esperaba más del final pero Pittacus es un maestro haciendo finales con enganche y dejándote con ganas de tirarte de los pelos, que es lo que me sucedió incluso sin llegar a apasionarme. La verdad, (aunque no sé que estoy diciendo porque luego lloro un montón) me hubiera gustado leer alguna muerte más, en mi opinión, este libro necesitaba más muertes, (estoy loca, lo sé).

Grandes personajes, fantástica historia, un final trepidante, en definitiva, una nueva obra maestra de Pittacus Lore.
Puntuación

13 comentarios:

Siriax2 dijo... [Responder]

tengo el primero y le tengo muchas ganas por lo bien que hablais de esta saga. A ver cuando saco tiempo!

Sandra dijo... [Responder]

Yo me tengo que leer esta saga. Primero conocí la película y me gustó la idea, así que busqué los libros para tenerlos pendientes. ¡A ver cuando me pongo a ello! :D

GABY dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente, parece que esta bueno!

Fairytale Love dijo... [Responder]

Tengo pendiente este libro, lo compré nada más salió y aún no tuve tiempo

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Parece que esta saga merece mucho la pena. ¡Apuntada queda! ;)

Un besazo!! ^^

Manuel.m.ad dijo... [Responder]

Ay lo quiero leer ya!!
Estoy a la espera de que me lo deje un amigo, pero me muero de ganas! ^^

Marilì acosta dijo... [Responder]

Ni sabia del libro ni del autor.....Gracias por traerme un nuevo libro!

bss

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Hola!
Lo tengo pendiente y espero que me guste tanto como a ti.
Un beso.

Margari dijo... [Responder]

Al final me va a picar la curiosidad con esta saga...
Besotes!!!

Akaxu dijo... [Responder]

A ver si lo leo que tengo ganas de continuar esta saga ^^

Sara Antuña dijo... [Responder]

Esta es una de mis grandes sagas pendientes. A ver cuando puedo darle una oportunidad.
¡Un beso!

LOIDA dijo... [Responder]

Hola guapa!
No he leído la reseña por que tengo pendiente esta saga. Pero por la puntuación y por el breve resumen tengo que empezar ya de ya =)
Gracias por la reseña.
Un beso!

esa estrella... dijo... [Responder]

Tengo que leerlos!! >-< Vi la peli antes de saber que había libros y me muero por leerlos ya!!! *w*
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...