miércoles, 13 de noviembre de 2013

Reseña Cómo matar a una ninfa de Clara Peñalver


Ada Levy es una joven reportera que investiga el secuestro de una modelo de origen italiano. Todas las pistas apuntan a un peligroso psicópata que ha emprendido una particular caza de brujas en pleno siglo XXI. Durante la investigación, Ada se verá inmersa en una turbulenta historia en la que se entretejen el amor, la muerte, la fantasía y la locura.


Con un pasado tormentoso y un presente revuelto Ada esta pasando por una época en la que no sabe muy bien como sentirse ante lo que se le presenta, esta hecha un lío y aunque se intenta centrar en su trabajo como reportera y como detective a tiempo parcial, no hay duda de que acabar en la cama con su ex acaba suponiendo un grave contratiempo. 
Tampoco es de mucha ayuda que Enrico, su jefe y amigo, le asigne el caso de la desaparición de Mari Vila, una modelo internacional, ya que le viene grande. Aun así Ada intentara dejarse llevar por su instinto y pondrá todo su empeño en saber que ha pasado con la modelo y si detrás de su desaparición esta El Asesino de la Hoguera, un loco que anda secuestrando y matando mujeres a las que quema vivas.
Me ha sorprendido muy gratamente esta novela, la verdad es que no esperaba que me fuera a gustar porque no es lo que suelo leer, pero me ha acabado entusiasmando todo. Y es que esa fusión de romance/erótica, acción y misterio es increíble y si encima le añadimos una protagonista que es la leche pues tenemos una historia que atrapa y sobre todo gusta. 

Unos contundentes tacones fueron acercándose hasta el comedor.[...]
Una mujer madura, bien vestida de los pies a la cabeza.
Pelo caoba, muy brillante y recogido en una coleta
a la altura de la nuca.
Su rostro transmitía fuerza; sus ojos, cansancio, tristeza. [...]
Un nuevo caso para Enrico.
El libro esta contando en primera persona por Ada, pues es su historia, escrita por ella por consejo de su terapeuta. Así que conoceremos a las mil maravillas los sentimientos y las andanzas de esta joven granadina.  Y la trama no solo se centra en sus sentimientos, sus salidas con los amigos, lo que piensa del amor o ese pasado que la ha marcado sino que cada vez que ella descubra algo de su caso nosotros también y así la acción esta a la orden del día, porque la muchacha se mete en más de un lío por culpa de su cabezonería.

El ritmo es a veces ágil y otras algo más paradito, tal vez porque Clara Peñalver nos explica demasiado en detalle cuales son las aficiones de Ada, como conduce y cosas por el estilo, pero llega una parte que no puedes parar de leer porque necesitas saber más. También, una vez más, la ciudad de Granada queda muy bien detallada, así que la ambientación se lleva un 10.

Ada como protagonista me ha encantado. Es fuerte y decidida, tiene muy claro lo que quiere y lo que no y a pesar de esa fortaleza que muestra a los demás por dentro es muy frágil. Tiene sus coitas y eso la hace más real y cercana, sin duda es un personaje especial y peculiar con el que me he reído y emocionado, porque tiene una desenvoltura única. También hay muchos más personajes (Enrico, Flor, Susana, Nico, Hugo, José Luis, Roberto, Mari Vila…) la verdad es que al principio al ser tantos secundarios me liaba un poco pero todos y cada uno de ellos aporta algo a la historia, así que hay que estar atentos a todos.

"¿Sabes? Me considero una persona feliz. Si me preguntas al final de cada día entre qué porcentajes de felicidad he ido moviéndome, casi con certeza te respondería que entre el ochenta y el noventa por ciento. Y ¿sabes por qué? Porque hubo un momento clave en mi vida en el que fui consciente de que estaba hundiéndome por completo y decidí sobrepasar la línea que va de la infelicidad a la no-infelicidad; decidí trascender a ella para apostar por MI FELICIDAD."

¿Lo que no me ha gustado? Sin duda la parte más romántica, no me gustan esos amores que surgen de la
nada y ya no puedes vivir sin ellos. Y en Cómo matar a una ninfa esta esa clase de amor y no me ha resultado del todo creíble y más teniendo en cuenta la personalidad de la protagonista. Y si tengo que decir algo más seria la parte de la investigación, me ha gustado y me ha mantenido enganchada a las páginas, pero he visto venir unas cuantas cositas (como quien es x….), aunque debo reconocer que hay los suficientes giros y sorpresas como para marearte un poco y hacer que te despistes.

Una novela que me ha sorprendido, con una buena protagonista y acción y misterio a raudales.

21 comentarios:

La Estación de las Letras dijo... [Responder]

No leí una sola critica negativa, como digo siempre, si tengo oportunidad lo leeré!!

Besos^^

Antarinith dijo... [Responder]

Vale torpe de mi creía que el libro tenia una temática totalmente distinta. Parece bastante interesante y tal como lo pintas en tu reseña creo que me gustara.

besotes!!

Lesincele dijo... [Responder]

Cada día le tengo más ganas! además ya tengo la taza gracias al blog la chica de las trenzas...así que tengo que hacerme con el libro si o si jejeje
Un beso!

Bells dijo... [Responder]

hola cielo
ya sabes que tengo muchas ganas de poder leerlo
un beso

Bambú dijo... [Responder]

Una protagonista con fuerza siempre es un punto a favor de los libros. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora española ;)

Saludos

Lcube dijo... [Responder]

Me apetece muchísimo leer este libro, siempre he visto muy buenas críticas. Además creo que tiene un buen argumento.
BSS

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!!

A mi me gustó mucho, me encanta como escribe Clara, sus historias enganchan :D Bueno, a pesar de las pegas lo importante es que te ha gustado ;)

Un besote!!

Nube de Frases dijo... [Responder]

Este libro lo he visto por infinidad de blogs... el título y la portada no me llaman, pero después de tantas reseñas, creo que me lo voy a tener que leer!! Un saludo.

Laura dijo... [Responder]

¡Hola!
Es la primera vez que lo veo y la verdad es que la sinopsis no me llama la atención... Sin embargo tu reseña ha hecho que me pique la curiosidad :/
¡Gracias por tu reseña!
Saludos

Chris dijo... [Responder]

¡Que ganas de leerlo!
Besos

Vir dijo... [Responder]

¡Me llama, me llama! Hace mucho que no leo un libro de este tipo y la verdad que tengo ganas :)

Un beso!

albanta dijo... [Responder]

Ya me había llamado la atención la portada y después de leerte creo que puede ser una buena opción.

Nocturna dijo... [Responder]

Hola guapa!!
Le tengo muchísimas gracias a este libro pero por mas sorteos que me apunto nunca me toca jajaja. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

Margari dijo... [Responder]

Por un lado me llama, y por otro, no sé, no sé... No es un libro que vaya a lanzarme a su búsqueda. Pero si tropiezo con él...
Besotes!!!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Hola cielo!
Gracias a ti me llama la atención :)
Un beso.

Bam dijo... [Responder]

Ya había escuchado de el y me llama mucho la atención además el título se me hace muy original para leerlo n.n
Besos!

hrociog dijo... [Responder]

Hola :)

Este tiene buena pinta, pero no me ha convencido mucho la parte romántica (que suele ser mi preferida para qué engañarnos)jejeje

Besitoss

Shorby dijo... [Responder]

Estoy con él pendiente en la estantería =)

Besotes

esa estrella... dijo... [Responder]

No lo conocía, pero pinta bien ^^
Gracias por la reseña :)

besitos<3

LaEmperatriz dijo... [Responder]

No tenía ni idea del libro y tiene muy buena pinta. Me encantan este tipo de libros, así de thriller policíaco =D Me lo apunto!

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Isa dijo... [Responder]

He leído muy buenas reseñas de este libro, me gustan los "peros" que le has puesto, así no me llevaré una decepción si decido leerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...