miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña Sólo es un rumor de Ali Cronin


Cuatro chicas, tres chicos. CASI 18 AÑOS. Todos tan reales como TÚ. 

Ashley, la transgresora y feminista; Rich, el amigo perfecto, siempre adorable; Donna, la fiestera y despreocupada; Jack, el deportista responsable; Cass, la dulce y eterna emparejada; Ollie, el divertido ligón del grupo; Sarah, romántica e inocente. 
El último año de instituto siempre es decisivo: amor, secretos, sexo, diversión y tantos sueños por cumplir… Esta es la historia que cambio la vida de Ashley, pero también la de todos los demás componentes del grupo. 

Ashley es independiente, divertida… quiere vivir su vida libremente y sin ataduras. Así que va saltando de un chico a otro, sin importarle demasiado ninguno de ellos ni el qué dirán. Pero entonces conoce a Dylan y se enamora perdidamente de él. Aunque, claro, la gente habla y lo que dicen por ahí sobre ella no le favorece en absoluto a la hora de ganarse el corazón del único chico al que de verdad ha querido.


Nada es para siempre resulto ser una lectura normalita sin más, por eso empecé este libro con esa idea muy clara, sin buscar algo que sabia de antemano que no iba a encontrarme en esta serie. Creo que por eso logro gustarme algo más que el primero.

En esta ocasión la que lleva la voz cantante es Ashley, veremos como piensa y actúa, de quien se enamora y como a partir de que salen a la luz unos terribles rumores sobre ella toda su vida se complica. Además seguiremos viendo a los demás de la panda de amigos que ya conocíamos con anterioridad; y al mismo tiempo se le da un mayor papel a la familia, como Ashley se lleva con su madre o su hermana mayor o la confianza que tiene con su hermana pequeña Frankie. 

Eso en rasgos generales es todo lo que podemos encontrar en el libro, así que como podéis ver sigue siendo una lectura entretenida y amena, pero no es precisamente el libro más profundo o sentimental, simplemente seremos testigos de cómo se las apañan este grupo de amigos y como son sus vidas. Y como con Nada es para siempre esta contado en primera persona por el personaje principal, por lo que podemos averiguar que es lo que guarda esa loca cabecita de Ashley.

Es una lectura para pasar un tarde o dos entretenida, se lee muy rápido y aunque al cerrar el libro piensas “Pues ala ya esta” y seguramente en unos días pase a otra cosa sin acordarme apenas de él, al menos cumple con el objetivo de ser una novela juvenil que solo pretende entretener. Y menos mal que no se hace tedioso y la autora no es muy dada a las grandes descripciones, porque sino el libro seria incluso peor. Hablando de la narración de la autora, creo que influye mucho en que el libro se haga ligero; tiene una pluma  directa y sencilla, se mete en la piel de un joven de 18 y se expresa como ellos.

Pues bien, como os decía más arriba, en esta ocasión es Ashley la protagonista -y aunque lo tenia fácil- ha conseguido gustarme algo más que Sarah a la cual no la veía sangre en las venas y me resulto un personaje aburrido y obsesivo. Comparten algunas cosas, pero son muy diferentes la una de la otra. Ashley hace lo que quiere cuando quiere y no le importa lo que los demás piensen de ella, pero también tiene un lado más sensible y aunque se pong la coraza hay cosas que la duelen en el alma. A pesar de que me ha parecido más divertida y activa hay partes que es para pegarla un puñetazo en plena cara y hacerla ver que sus acciones tienen repercusiones, porque de verdad se le va la cabeza con algunas cosas y me ha puesto de los nervios. 
Los demás amigos siguen por ahí, dando sus consejos y saliendo de fiesta pero quedan en un segundo plano y la única que destaca algo más es Donna porque es la mejor amiga de Ashley y por lo tanto su confidente. También conoceremos a nuevos personajes como Dylan, el chico que desde un primer momento conquista sin más a Ashley -romance simplón y inmediato vamos- pero que después aparece bien poco en el libro; también esta la madre de la chica y su hermana mayor Sasha, ninguna me ha caído especialmente bien y por último esta Frankie, la hermana pequeña y con la que esta más unida, sin duda mi personaje favorito.

Y ya para terminar… deciros que tanto este libro como todos los demás de esta serie se pueden leer de forma independiente porque cada uno esta contado por personajes diferentes y no cuentan mucho del libro anterior. Asimismo cuentan con finales cerrados por lo que si no os animáis a leeros toda una serie de adolescentes fiesteros y con problemas tipos de esa edad, podéis probar a leer uno sin más.

7 jóvenes, fiestas, amor, estudios, problemas, amigos y familia. En Solo es un rumor encontramos una historia sencilla pero entretenida y unos personajes bastante típicos pero que en su justa medida se ganan la atención del lector. 

5 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

hola
a mi la verdad me apetece seguir esta saga últimamente no dejo de pensar en seguir leyendola y no se por que jaja
besos

Sabinela dijo... [Responder]

Tengo pendiente leer el primero, a ver cuando me animo porque ya lo tengo esperándome.
besos

Fadeta_arual dijo... [Responder]

Siento curiosidad... aunque sigue en mi wishlist.

¡¡Nos leemos!!

hrociog dijo... [Responder]

Hola guapi, acabo de leer los cuatro libros de esta saga (reseña en breve) y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Son libros juveniles y cómodos de leer, pero que cuentan historias sin más. A mi también me pareció que a Ashley se le iba la cabeza un poco y que Sarah es un tanto sosaina, jejejej

Un besote^^

esa estrella... dijo... [Responder]

No los he leído, pero gracias por la reseña!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...