jueves, 24 de octubre de 2013

Reseña Los mellizos Templeton tienen una idea de Ellis Weiner y Jeremy Holmes


Pongamos que hay unos mellizos, un chico y una chica de doce años, que se llaman (respectivamente) John y Abigail Templeton. Digamos que John es pragmático y toca la batería, y que Abigail es más dada a la teoría y le gusta resolver intrincados crucigramas. Imaginemos también que su padre es un inventor ilustre, aunque a veces un poco despistadillo. Supongamos, además, que otros mellizos —ya mayores—, llamados Tom T. Timmy y Tim T. Timmy, han secuestrado a los mellizos Templeton y a su Ridículo Perro para conseguir que el padre les ceda uno de sus presuntamente geniales inventos. Sí, he dicho secuestrado. ¿no te pica el gusanillo? Anda ya, ¡seguro que sí! Pues mira, estás de suerte, porque este es el primer libro de toda una serie que es perfecta para chicos y chicas listos, inteligentes y divertidos (exactamente como los mellizos Templeton) a quienes les guste leer historias de aventuras (¡¿y a quién no?!).


John y Abigail son los mellizos Templeton, dos chicos de 12 años que tienen muchas cosas en común pero no son exactamente iguales. En su hogar lo están pasando muy mal porque su madre murió y su padre esta ausente desde entonces pero gracias a la llegada de un nuevo miembro, la perrita Cassie, los ánimos parecen mejorar. 
Sin embargo cuando todo parece ir mejor John y Abigail se cruzan en el camino de Tom T. Timmy y Tim T. Timmy dos gemelos que buscan algo de su padre, siendo ellos al final los que paguen el plato y tengan que urdir un plan para salvarse.

Supongo que ya os habréis hecho una idea de que este libro es infantil, hasta la edición esta encauzada para llamar la atención. Un libro de tapa blanda con solapas, en las tapas hay múltiples imágenes y en el interior hae ilustraciones que completan la historia y nos dan una mejor visión. Además cuando finalizan los capítulos hay ejercicios de compresión para los lectores y ¡Hasta recetas!


La trama es sencilla pero emocionante y repleta de curiosidades y aventuras. Y el narrador es simplemente
genial, con una prosa sencilla, directa y amena pero muy especial, con un tono irónico y burlón aparte interactúa con el lector, le pregunta, responde dudas y divaga sobre otras cosas mientras cuenta la historia. Crea una atmosfera propicia para enganchar y divertir al lector, por eso es una lectura entretenida y sencilla que se lee en nada de tiempo.

Los personajes son muy carismáticos, inteligentes y humanos. John un apasionado de hacer lo que piensa realidad y de la batería. Abigail inteligente y con don de palabras y amante de los crucigramas. Su ridículo perro Cassie que siempre anda ladrando. Elton el padre de las criaturas. Tom y Tim unos gemelos malvados. En fin que hay un elenco amplio de personajes.

El final es cerrado pero es parte de una serie y hay muchas más aventuras preparadas de estos incansables mellizos que nos darán muchas pero que muchas sorpresas. 

Lo único negativo que le veo es que es demasiado infantil y tiene una trama muy simple, para un lector más mayor pues no acaba de llenar pero aun así se pasa bien.
“Los mellizos Templeton tienen una idea” es un libro más enfocado al publico infantil, pero si alguien más mayor se anima con su lectura pasara una entretenida tarde al lado de unos mellizos traviesos y un narrador irónico a más no poder.

9 comentarios:

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Muy infantilón para mi jeje Pero a los crios seguro que les encanta, parece divertido :D

Un besote!!

Koneko-chan dijo... [Responder]

Me encanta la portada, lo admito, aunque el libro no es de mi estilo y no creo que lo lea.
Gracias por la reseña.
Un besote enorme!!

Sabinela dijo... [Responder]

buenas! la verdad es que la historia pinta bien pero es lo que tú dices lo veo algo infantil para mi gusto, de todos modos me lo apunto para regalar a mis sobrinos.

besos

EldanY dalmaden dijo... [Responder]

Hola.
Acabo de llegar a los 300 seguidores y quisiera hacerte partícipe, al ser uno de ellos, de mi alegría.
Para ello, he preparado un post de celebración, explicación y un regalo.
No te demores mucho en recogerlo, ya que tiene un plazo.
Es un pequeño detalle, un trocito de mí que voy a compartir un par de días con vosotros.

Este es el enlace al post.

http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2013/10/somos-300-gracias-todos-mis-seguidores.html

Un abrazo y muchísimas gracias por acompañarme en estos mundos blogueros.

Pinkiland dijo... [Responder]

Aunque me gustan los libros infantiles, este no me llama la atención... ya que la trama no es que me haya entusiasmado.

Besos!!

hrociog dijo... [Responder]

Este lo voy a dejar pasar, demasiado infantil para mi gusto :)

Un besito^^

Bam dijo... [Responder]

No lo conocía n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

May R Ayamonte dijo... [Responder]

hola!! a mi la verdad es que no me llama en especial
un beso!!

esa estrella... dijo... [Responder]

No lo conocía, pero gracias por la reseña :)

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...