martes, 15 de octubre de 2013

Reseña El poder de seis de Pittacus Lore

Ficha Técnica
Título: El poder de Seis
Autor: Pittacus Lore
Editorial:  Molino
Páginas: 427
Género: Ciencia ficción
ISBN: 9788427201095
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Legados de Lorien #2
P.V.P: 17,00 €


Sinopsis

Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos.
Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos.
Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezar a luchar. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde.

Mi Opinión

Tras haber huido de los mogadorianos por los pelos; John, Sam y Seis se embarcan en una aventura peligrosa. Deben huir de la policía ya que tras las muertes ocasionadas en la pelea del instituto y todo el material que encontraron en la casa de Henri, les confunden con terroristas. Así pues, tienen el doble de trabajo, deben ocultarse de todo el mundo y seguir con vida y eso no va a ser nada fácil. 

Por otro lado nos encontramos con Marina y Adelina, dos mujeres que viven en un convento en España después de pasar una vida muy difícil. Marina está harta de seguir allí, así que cuando cumpla los 18 piensa huir y buscar a los otros que son como ella, con la ayuda de Adelina o sin ella.

‘El poder de Seis’ es la segunda e impresionante segunda entrega de la saga ‘Los legados de Lorien’. ‘Soy el número Cuatro’ me cautivó por completo, tanto el libro como la película pero este le ha superado con creces. 

El libro está narrado por John/Cuatro y por Marina. El ritmo es vertiginoso ya que todas y cada una de las páginas está impregnada de misterio, tensión, suspense y acción. La pluma de Pittacus Lore es magnífica; las descripciones, las escenas de acción, los personajes… todo está cuidado a la perfección. 

Los personajes que llevan el peso de la novela son John, Sam, Seis y Marina. 

John, sigue siendo el mismo que era en la primera entrega, valiente, divertido, protector y a veces muy confiado, tanto que ha habido veces que me ha puesto de los nervios por lo que hacia arriesgando todo lo que se estaba jugando.

Sam es uno de mis personajes favoritos; sigue siendo el chico friki obsesionado con los alienígenas pero ahora es mucho más valiente y más fuerte. Es un chico divertido, sencillo y con mucho coraje. Ha vivido toda su vida buscando a su padre y ha sufrido mucho pero ahora se lo pasa en grande junto con Seis y Cuatro. 

Seis es… es… perfecta. Desde el primer libro y después la película, simplemente me enamoré de ella. Es un personaje muy fuerte, valiente, luchador y que sabe lo que quiere. Los legados que tiene, como actúa en cada momento, su fortaleza… es que es imposible que no te guste. En esta segunda entrega me ha dejado con la boca abierta en muchas ocasiones. Es fascinante.

Marina, el nuevo personaje en esta segunda novela. Es débil, no sabe muy bien como defenderse porque no ha tenido quién la enseñe pero en los momentos críticos no se queda parada, sabe que hacer con tal de proteger a los suyos.

Sin duda, los personajes son el punto fuerte de la novela. Todos, ‘malos’ y ‘buenos’ tienen una fuerza, un no sé qué que atraen al lector de una manera impresionante. Están muy bien desarrollados y Pittacus ha sabido como profundizar en ellos para que lleguen al lector, ya sea para bien o para mal.

Las últimas 200 páginas o así son de vértigo, no puedes parar de leer ni aunque quieras. La acción y la tensión que rodea a éstas es demasiado cautivador. El final en sí, es un final abierto que te deja comiéndote las uñas y con muchísimas ganas de leer ya ‘El ascenso de Nueve’.

De momento, si tengo que elegir entre ’Soy el número Cuatro’ y éste, me quedo con este sin duda. Ahora a esperar que nos aguarda ’El ascenso de Nueve’.

En resumen, la prosa de Pittacus Lore sigue sorprendiendo y cautivando al lector. ‘El poder de Seis’ es un digno predecesor de su primera parte lleno de acción, tensión, amor, traición y amistad con unos personajes fantásticos que consiguen enamorarte una vez más.
Puntuación

**Insuperable**

5 comentarios:

La Estación de las Letras dijo... [Responder]

No leí el primero, aunque hace buena pinta lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

Besos:)

Sandrus dijo... [Responder]

El primero me dejó un poco fria aunque no me desagradó. Tendré que animarme con sus continuaciones.

Besootes

Daniel Sánchez dijo... [Responder]

¡Hola! ¡Yo quiero leer esta saga! Le tengo muchísimas ganas, así que ojalá la consiga pronto :).

¡Un besito!

Vale dijo... [Responder]

Hola :)
Me gusto mucho tu reseña, por otra parte, ya leí el libro, y me encanto :)
Saludos

esa estrella... dijo... [Responder]

Vi la peli del primero antes de saber que eran unos libros, y (puede que por influencia de Pettyfer) tengo desde hace años muchas ganas de leerlos *w*
Gracias por la reseña!!!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...