domingo, 20 de octubre de 2013

Reseña La élite de Kiera Cass

Ficha Técnica

Titulo: La Élite
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial 
Páginas: 222
Género: Novela, juvenil.
ISBN: 978.84.9918.613.9 
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: La selección (2/3)
P.V.P: 14,50 €


Sinopsis

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. 
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una elección.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.

Mi Opinión

La Selección todavía no ha terminado ni mucho menos; de treinta y cinco chicas solo quedan seis así  que la competición ahora es más dura y a las chicas se les pide más. America anda dividida entre su antiguo amor y el príncipe pero ahora también tiene otro problema y es que el papel de princesa piensa que le quedaría muy grande y no está convencida de querer llevar ese cargo. A parte de los temas de La Selección, los rebeldes continúan con sus ataques lo que no ayuda a calmar las aguas de palacio ya que ahora son más continuados. 

Después de leer ‘La Selección’ y caer enamorada de él, las ganas que tenía por leer ‘La élite’ eras enormes. Aunque esta segunda entrega me ha gustado mucho, más o menos casi como la primera, me ha dejado con ganas de más en algunos aspectos que pensaba que iban a ser más consistentes en ésta.

America sigue igual que en el primer libro: arriesgada, noble, valiente, simpática… me gusta mucho como protagonista pero en esta segunda parte me ha puesto un poco de los nervios porque pese a estar confusa con Aspen y Maxon, a cada capítulo se definía por uno. Maxon es mi debilidad, si yo tuviera que elegir a alguno de los dos me quedaría con él sin dudarlo y es que su forma de ser y de comportarse con las chicas es estupenda aunque en este libro ha tenido un pequeño fallo pero que es fácil de perdonar teniendo en cuenta la actitud que estaba teniendo America. A Aspen no se le conoce mucho pues sale bien poco pero de lo que se le puede llegar a conocer, es un chico atento y que no le gusta las injusticias y por eso lucha contra ellas, en algunas ocasiones me ha recordado a Gale de los Juegos del Hambre con esa vena justiciera y demás.

Lo que menos me ha gustado del libro es que los ataques rebeldes podrían tener mucho juego pero en esta segunda entrega sigue teniendo el mismo protagonismo que en ‘La Selección’. Y lo que más me ha gustado es que se ha profundizado mucho más en la historia de Illéa y de cómo se llegó a tener esa estructura social y por supuesto, el desarrollo del triángulo amoroso. El final del libro es como el del anterior parece como si se hubieran comido hojas y se quedará incompleto.

En definitiva, una segunda parte arrolladora con la misma magia y los mismos ingredientes que nos encontramos en ‘La Selección’ con grandes perspectivas para el tercer libro.
Puntuación

9 comentarios:

Antonio dijo... [Responder]

¡Hola! Yo leí este libro hace poco y también me encantó. Si el tercer libro continúa siendo igual que los dos primeros, estoy seguro de que esta trilogía se convertirá en una de mis favoritas. ¡Un beso!

Saru dijo... [Responder]

También caí rendida con La Selección así que espero mucho de La Élite. Ya me habían comentado, y he leído en otras reseñas, que no se profundiza en el contexto tanto como esperábamos, pero seguro que me voy a enganchar igual. Y yo también elegiría sin dudarlo a Maxon :3

¡Un beso!

Stríndice dijo... [Responder]

Hola!
Tienes un premio en mi blog. Pásate a recogerlo y hazme saber tan pronto como lo tengas hecho para saber cuáles son tus respuestas.
Besos y ¡nos leemos!

Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

Tengo bastantes ganas de leerme la Élite, a ver que tal me parece America en este libro.

Besos!

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

La primera parte me gustó muchísimo y eso que no tenía muchas expectativas puestas, así que tengo ganas de leer este libro ya para saber como sigue la historia.

Un besito♥

Laura Devoradoradelibros dijo... [Responder]

holaaa! solo he leído la selección y no me molo nada el triangulo amoroso... pero creo que le dare la oportunidad :)
Un besoo

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Hola!
La verdad es que es un libro genial!
Un beso.

Leyna dijo... [Responder]

Tengo el primero por leer, a ver cuándo me pongo con la saga =)

Besooooos ^^

esa estrella... dijo... [Responder]

A mi esta trilogçia me encanta ^^ Estoy ansiosa por hacerme ya con el tercero >-<
Y con las portadas que tienen merecen una consideración extra!! *w*

Buena reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...