martes, 29 de octubre de 2013

Mes Halloween: El misterio de los estudios Kellerman de Ken Follett


La Banda del Disfraz, un hábil grupo de atracadores de bancos, ha vuelto a hacer de las suyas. Mick Williams, un joven repartidor de periódicos, no se ha perdido ni un detalle de sus últimos robos en el Oeste de Londres. ¡Es admirable cómo burlan a la policía gracias a su astucia y a sus particulares técnicas de maquillaje! Lo que Mick no sabe es que está mucho más cerca de toda la banda de lo que él cree...


Nunca me he animado a leer nada de este autor, se que sus libros tienen buenas criticas y todo el mundo habla maravillas pero a mi nunca me han atraído demasiado. En cambio este libro que se presenta como algo más infantil me ha dado la oportunidad perfecta de estrenarme por fin con el autor y la verdad es que ha sido una grata experiencia.

Mick Williams trabaja repartiendo periódicos, vive en una casa muy pequeña junto con su madre y su nuevo compañero de reparto, Izzie, le parece un niño pijo sin más. Pero cuando ambos se sienten intrigados por los estudios Kellerman,  unos estudios de cine abandonados que ha comprado un nuevo empresario que pretende echar abajo las casas del vecindario de Mick, estos se unen para explorar el terreno.
El libro tiene una edición genial, tapa dura, detalle en cada página y unos comienzos de capitulo de lo más acertados. Además la letra no es lo que se dice pequeña así que en un santiamén tienes el libro acabado y ya sabes cual es el misterio y como se resuelve todo.

Esta más enfocado a lo niños pero si estas dispuesto a adentrarte en el misterio y pasar una tarde muy
distraída, tienes que animarte con él. A mi me ha gustado bastante y aunque veía venir varias cosas no he querido parar hasta saber todo.

Es fácil de leer, con una narración directa y sin detenerse en los detalles insustanciales. Además los protagonistas, Mick y Izzie, se alternan para contarnos lo que esta pasando, son unos niños que captan la atención, de lo más curiosos y que nos dan una buena tarde de aventuras, peligros y amistad.
Desde luego si buscas una lectura entretenida, ágil y con unos protagonistas de lo más inteligente y aventureros “El misterio de los estudios Kellerman” es una perfecta lectura.

15 comentarios:

pat8155 dijo... [Responder]

parece una historia de aventuras como las de las peliculas de los ochenta goonies etc... tiene buena pinta, aunque para mi gusto parece un poco infantil ;) gracias por la reseña!!

Juanjo dijo... [Responder]

Hola. He encontrado el blog a través de otro que sigo y confieso que no conocía esta vertiente infantil del señor Follet.

En sus novelas, que suelen echar para atrás por su extensión y en ocasiones por su precio, están todos los ingredientes que has marcado en las reseñas.

Veo que es un libro muy adecuado para las fechas que vienen y su ligereza de lectura, hace que haya que tenerlo en cuenta.

Un saludo.

Chibita dijo... [Responder]

Yo aún tengo pendiente de lectura el tocho de "Los pilares de la tierra", ya que vi la serie en televisión y me gustó, así que he leído nada de este autor todavía. No creo que llegue a leer este libro ya que la sinopsis no me llama demasiado.
Besos!

Lesincele dijo... [Responder]

No sabía que el autor había escrito algo infantil...me gusta mucho pero no creo que me anime la verdad.
Un beso!

Flashia dijo... [Responder]

¡Hola! El otro día vi este libro y aunque es uno de mis autores favoritos me daba cierto reparo al ser una novela más infantil pero ahora al ver tu reseña me han dado ganas de tenerlo ya en mis manos. Esos ingredientes de los que hablas son los que hacen sus novelas tan especiales. Muchas gracias por tu reseña.

¡Un beso!

Sabinela dijo... [Responder]

Yo tampoco he leído nada del autor, al igual si me leo este me animo más con él. besos

Ssil dijo... [Responder]

Te recomiendo sus obras para el público adulto, no me he leído todas, solo unas pocas, pero es una autor que me gusta mucho.

Bam dijo... [Responder]

No lo conocía pero para está te,porada pinta bien n.n
Besos!

mientrasleo dijo... [Responder]

He visto que salía y me había llamado mucho la atención. Este acaba en casa, fijo
Besos

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Hola cielo!
Pese a tu buena reseña a mi no me termina de llamar.
Un beso.

Oly dijo... [Responder]

A mí me conquistó con Los pilares de la tierra y con su continuación. Quizá por ello me da un poco de miedo el cambio de género. Pero bueno, por lo que dices, dudo que no me guste ;)
Besos

Bambú dijo... [Responder]

Yo tampoco he leido nada de este autor, pero no sé si empezar por este libro sería bueno, ya que su estilo infantil no tiene nada que ver con el de Los pilares de la tierra, al menos es la impresión que me da por el grosor XD

Seguro q es entretenido ;)

Saludos

Fesaro dijo... [Responder]

Este tipo de libros me era desconocido para mi de este autor suelo leer los de historia . Me lo apunto

hrociog dijo... [Responder]

Holaaa, pese a no llamarme mucho la temática muy juvenil, este me tiene intrigada con eso del misterio, jejeje. Yo solo he leído Los pilares de la tierra, pero supongo que no se le parecerá mucho la escritura por estar dirigido a otro público.

Un besito^^

esa estrella... dijo... [Responder]

Tiene buena pinta ^^ Mil gracias por la reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...