lunes, 14 de octubre de 2013

Reseña El pequeño ladrón de sombras de Marc Levy


Marc Levy recupera la magia de sus primeros libros con una novela original, divertida y sorprendente sobre la vida de un hombre que tiene un don muy especial. A través de sus sueños de niño, sus heridas, sus encuentros y sus decisiones iremos descubriendo que lo que una vez soñamos no nos abandona jamás. Una novela para volver a despertar nuestra infancia y nuestra imaginación, para los adultos que siguen siendo un poco niños, y para todos los demás. 

Un primer amor para toda la vida. ¿Dónde te espera la felicidad? Una novela que nos invita a vivir nuestros sueños en lugar de soñar nuestra vida.


Quería probar la pluma de Marc Levy, un autor que tiene libros muy elogiados y que al parecer gusta a todo el mundo. Pues bien, El pequeño ladrón de sombras es mi primera incursión por las historias de este hombre y  no sé que ha podido ser pero me ha decepcionado mucho este libro.

La historia comienza con la infancia del protagonista. Un niño de 12 años que va a empezar sexto de primaria y se siente diferente por ser el más pequeño entre sus compañeros y el más bajito. Allí conoce su primer amor, a su mayor enemigo y al mejor de los amigos y también su don; porque este niño cuyo nombre y apariencia desconocemos tiene el don de robar las sombras de los demás, de poder hablar con éstas y sentir los que los demás sienten a través de ellas. Esas vivencias le marcaran y con ellas ha cuesta conoceremos al hombre en el que se ha convertido, como es su vida ya de adulto, su trabajo, sus amores y desesperanzas.

 — ¿Y qué has hecho con mi sombra?

— ¿Tú qué crees? A algo tenía que agarrarme, así que se fue con mi antiguo dueño. Ahora debe de estar que trina…

— Vaya faena le has hecho a mi sombra. Mañana mismo te devuelvo a Marquès y la recupero.

No hay duda de que este libro es diferente, un canto a la imaginación donde el autor nos hace reflexionar
por medio de las situaciones y pensamientos del protagonista, del que no sabremos nada y por ello es más especial. Sin embargo, no se si por el momento en el que lo he leído o porque no esta hecho para mi, éste libro no me ha llegado, esperaba mucho más y me he quedado un tanto indiferente. He acariciado con la punta de los dedos momentos que podrían haberme hecho sentir esos sentimientos y emocionarme, lo he paladeado pero no he llegado a atraparlo, ha sido como un fantasma que tan pronto como a llegado se ha ido, cosa que me ha resultado la mar de frustrante porque deseaba que me hiciera sentir algo y como digo no ha sido así.

Es un libro sencillo y fácil de leer, como es corto pues en una tarde lo has terminado, en ese aspecto me ha gustado aunque haya cosas que a mi parecer sobraban, páginas que no tenían nada que contar y muchas frases cargadas de reflexiones que no venían a cuento…  Pero bueno en líneas generales es un libro sin grandes pretensiones y ligero.

Esta divido en dos partes, en la primera vivimos de primera mano la infancia del muchacho, experiencias que le cambian la vida y le marcan. Pero este niño no me ha convencido porque tiene unos pensamientos y una forma de ver la vida demasiado profundas, adelantadas y melancólicas para un chico de su edad. Luego en la segunda parte tenemos al hombre, ya adulto con sus complicaciones, sus temores y amores, no he visto evolución ninguna en él, esta igual que cuando era pequeño pero sin esa gran imaginación que le caracterizaba. Además en esta segunda parte las cosas se aceleran y el tema más “fantasioso” se deja más apartado, no se habla tanto de las sombras y para mi era lo que hacia especial la historia, porque el niño solo pensaba en los demás y solo deseaba ayudar con ese don, aunque tuviera miedo.

Mi padre decía que nunca hay que comparar a la gente, que cada persona es diferente; lo importante es encontrar la diferencia que mejor le va a cada uno. Ella era mi diferencia, la que mejor cuadraba conmigo.
Los personajes no están detallados, no se profundiza en ellos, ni siquiera en el principal. Así que todo saldrá
de nuestra propia cosecha. Son personas que para bien o para mal marcan el camino del protagonista, algunas le cambiaran la vida, otras formaran parte importante de su pasado y presente y otras muchas quedaran en el olvido pero todas ellas están hay por algún motivo. Me ha gustado especialmente la madre y Luc, el amigo del protagonista.

El final me ha parecido un tanto precipitado -como toda su segunda parte donde pasan demasiadas cosas en un corto espacio de tiempo- y poco creíble, no sé es que me ha faltado algo en éste libro, no me ha llegado y he acabado muy desilusionada.

El pequeño ladrón de sombras es un libro que trata temas como la vida, la amistad, el amor, el pasado y los sueños. Un viaje a través de la vida de un hombre con una historia sencilla y una pluma única.

8 comentarios:

La Estación de las Letras dijo... [Responder]

No es de mi estilo, lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

BEsos:)

Daniel Sánchez dijo... [Responder]

¡Hola! Lo leí hace tiempo y pese a sus pequeños fallos, me gustó bastante :).

¡Un besito!

Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

Que lastima que no te haya terminado de convencer. A mi esto de las reflexiones es algo que me llama, pero que creo que si se extiende demasiado el libro puede llegar ha hacerse aburrido. Me gustaría leérmelo y ver que tal.

Besos^^

Bam dijo... [Responder]

No lo conocía pero no es que me llame mucho la atención n.n
Besos!

albanta dijo... [Responder]

Marc Levy entretiene pero también es cierto que sus libros son flojillos y lleva a cansar.

Gritando Sueños. dijo... [Responder]

Pues a mí casi todos los libros de Marc Levy me gustan mucho, yo los he leído todos menos este y "Mis amigos mis amores" Aunque si que es verdad que los últimos libros que han sacado han estado más flojitos.

Shorby dijo... [Responder]

Me encanta el autor!
Tengo que volver a leerlo =)

Besotes

esa estrella... dijo... [Responder]

Otros libros del autor que he leído me han gustado bastante, así que le tengo bastante buena consideración :)

Pues si este es más regular mejor no me aventura :P
Gracias por la reseña!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...