viernes, 4 de octubre de 2013

Reseña El hijo de Neptuno de Rick Riordan

Ficha Técnica



Título: El hijo de Neptuno
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 464
Género: Fantasía, juvenil
ISBN: 9788415580713
Encuadernación: Tapa dura
Saga: Los héroes del Olimpo #2
PVP: 16.95 €



Sinopsis



¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...

Mi Opinión

Después de la aventura de Jason, Piper y Leo todos nos preguntábamos dónde estaría Percy Jackson, pues bien, en esta segunda entrega Rick Riordan nos resuelve nuestras dudas. Percy se encuentra recorriendo mundo sin acordarse de absolutamente nada ya que una diosa le ha quitado todos sus recuerdos. Perseguido y sin escapatoria intenta huir de esos monstruos que le rondan sin mucho éxito hasta que da con dos jóvenes, Frank y Hazel. Cuando encuentra a estos dos chicos tan peculiares, Percy piensa que ha encontrado su hogar y que ya está a salvo y nada más lejos de la realidad. Ha ido a caer en un campamento romano llamado Campamento Júpiter, allí, no es bien recibido y para colmo, le mandan a una misión que tienen que cumplir a contrarreloj. ¿Les dará tiempo a los dos jóvenes, Frank y Hazel, y al heroico Percy Jackson a completar la misión?

Después de devorar ’El héroe perdido’ tenía unas ganas tremendas de leer esta segunda parte para continuar la aventura de Jason, Piper y Leo pero para mi sorpresa, esta segunda entrega es completamente paralela a su antecesora. En esta nueva historia nos encontramos con Frank, un joven romano bastante torpe con un corazón enorme y gran valentía que pesa sobre él una gran responsabilidad; Hazel, una joven guerrera, independiente, fuerte y valiente que tiene que andar con mucho cuidado de que no descubran realmente lo que es y mucho menos la maldición que cae en ella y como no, a Percy Jackson, que sigue siendo el guerrero valiente que ya conocemos pero que no recuerda nada de su pasado.

La verdad es que la historia se centrara en otros personajes y no tuviera nada que ver con la primer parte me decepcionó un poco porque yo quería seguir sabiendo de los anteriores pero Rick Riordan sabe como convencer. Riordan tiene una prosa exquisita, sabe como sorprender y como enganchar al lector. Una vez que empiezas a leer un libro de este autor, no puedes parar. Y eso me pasó con este libro, al principio no estaba muy convencida de seguir leyendo pero una vez empiezas…
El ritmo de El hijo de Neptuno es trepidante aunque si un poco caótico y precipitado. El libro está lleno de acción, misterios, amor y una dosis de momentos divertidos que te hacen leer el libro con alguna que otra sonrisilla.

El final es demasiado abierto para mi gusto y gracias a este final ya me estoy mordiendo las uñas para leer el siguiente. Espero mucho de ‘La marca de Atenea’ y sé que no va a defraudar porque con el final que tiene éste… en fin, no va a decepcionar, seguro. 

Como no podía ser menos, Rick Riordan nos cautiva con esta segunda parte tan adictiva como lo fue su antecesor y que deja unas expectativas muy altas para su tercera parte, ‘La marca de Atenea’.
Puntuación

11 comentarios:

Lcube dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de comenzar esta saga, después de haber leído a Percy Jackson que me encantó, seguro que es igual o mejor.
BSS

Lcube dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer esta saga, después de leer las aventuras de Percy Jackson que me encantaron, seguro que es igual o mejor.
BSS

Lcube dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer esta saga, después de leer las aventuras de Percy Jackson que me encantaron, seguro que es igual o mejor.
BSS

Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Espero poder ponerme pronto con la saga ^^
Besos

Eloisa dijo... [Responder]

Veo tantas buenas reseñas de Percy que ya me estoy animando a leerlo! es que las películas son muyyy malas! jaja
besos :D

Sorasaku dijo... [Responder]

Ahora mismo estoy leyendo este libro *__* El héroe perdido me encantó y tb me sorprendió ver que El Hijo de Neptuno era más o menos paralelo... aun así me está gustando mucho :3 aunque hay q asimilar un montón sobre los romanos xD

Bambú dijo... [Responder]

Ahora mismo estoy leyendo la saga de Percy Jackson que me está gustando muchísimo. Creo que cuando termine de leerla, intentaré leer esta saga también porque el tema de la mitología me encanta.

Saludos

Sandrus dijo... [Responder]

Espero ponerme pronto con este autor, pero creo que empezaré con Percy Jackson.

Besootes, me alegro de que te haya gustado.

Sara Antuña dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad al autor. Todas sus novelas me llaman mucho *-*
¡Un saludo!

Noelia M dijo... [Responder]

No conocia este libro pero por la sinopsis y tu reseña me llama bastante, asi que me hare con el, besitoss
http://pelosenmipoder.blogspot.com.es/

esa estrella... dijo... [Responder]

Pinta bastante bien ;) Gracias por la reseña!!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...