martes, 22 de octubre de 2013

Mes Halloween: Reseña La quinta Ola de Rick Yancey


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.


Cassie es una de las pocas supervivientes o puede que sea la única humana viva que quede en la tierra, al menos esa es la impresión que tiene ella. Vive sola, alejada de todo después de haber sobrevivido a las 4 primeras olas, perder a sus padres, arreglárselas solamente con una pistola… pero ahora tiene que encontrar a su hermano.
Cassie no solo tendrá que estar atenta al cielo para no acabar fulminada, también tendrá que decidir si confiar es su mejor baza para salvar a su hermano, por eso no tiene muy claro que hacer con Evan Walker, un joven misterioso que la ayuda en un mal momento pero que parece no inspirarla total confianza. ¿Podrá confiar en él cuando ya ni las personas que parecen humanos lo son realmente? ¿Es mejor seguir sola para sobrevivir? ¿Acabara encontrando a su hermano?

“-[…] Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo”

La quinta ola es una novela que me ha fascinado de principio a fin, tiene unas cuantas cositas que me han chocado pero por lo demás ha sido una lectura increíble que entra dentro de la lista de mejores lecturas del año. Es una historia de ciencia ficción post-apocalíptica donde los enemigos con unos seres venido desde otro planeta con un avance tecnológico muy superior al nuestro, así que cuando empiezan a llegar las Olas parece el fin para la raza humana. Con esta premisa nos encontramos con Cassie una de las supervivientes del ataque alienígena que hará cualquier cosa por seguir adelante, a pesar del miedo de la soledad y del futuro incierto. 

Pero no solo conoceremos a Cassie, hay diferentes narradores que nos darán una mayor perspectiva de lo que esta pasando y junto con los flashbacks de cómo empezó todo y como se sucedieron las olas la historia adquiere fuerza y mayor visión. Así que veremos de primera mano ese mundo desvastado y sin esperanzas. Por una parte me ha gustado que haya diferentes narradores pero como no esta señalizado ni se dice nada cuando cambia, pues te pierdes bastante y es algo caótico. Podría al menos haber puesto en cada comienzo el nombre…

El libro es gordito y esta divido por partes, que están señaladas por una imagen negra llena de estrellas y
luego por capítulos, que son bastante cortos por lo que la lectura se agiliza. Se lee bastante rápido y engancha desde la primera página, pero tiene momentos que se hacen más tediosos y parece que no nos van a llevar a ninguna parte (con uno de los narradores sobre todo) y estaba deseando que volviera Cassie para seguir contando que le pasaba a ella. Porque en esas partes no se centra tanto en la supervivencia y lo que se les cae encima y va más por explicaciones, y el día a día más rutinario (es que no se como explicarlo sin soltar ningún spoiler). La narración del autor es directa y tiene un toque especial que lo hace diferente, no se para a detallarnos todo y los diálogos son muy buenos, con toques de ironía y reflexiones sobre la vida.

"Si me hubiera enfrentado a ello entonces, no tendría que enfrentarme ahora; pero, tarde o temprano, hay que elegir entre huir y hacer frente a lo imposible."

A lo largo del libro también hay acción y misterio, pero sobre todo el autor sabe jugar muy bien con el lector engañándole y haciendo que él tampoco sepa quien es bueno malo, en quien se puede confiar hasta el final. Nos da detalles de lo que puede estar pasando pero todo es inquietante y sorprendente, algunas cosas eran más evidentes pero la gran mayoría no las ves venir. También se cuentan cositas de el porque esos seres están allí y sus objetivos, pero se centra más en otras cosas.

Cada personaje vive lo que esta pasando de forma distinta pero todos tienen en común la desesperanza y la tristeza por la perdida de sus seres queridos. Pero no se amedrantan y siguen adelante con todo, con fuerza y coraje cosa que me ha encantado, porque aunque tienen todo en contra a ellos no les importa y van día a día con esa pequeña ilusión de que todo pase. Cassie es una chica de 16 años con carácter, fuerte y desconfiada que se da cuenta de las cosas que realmente con importantes. Esta Evan que es un amor, sensible, misterioso, atento y fascinante. Zombie que es el personaje que peor me ha caído pero que se ve como evoluciona y tiene un objetivo en mente para seguir adelante y el pequeño Sammy, el hermano de Cassie.
La historia entre Evan y Cassie me ha gustado mucho, es cierto que en pocas páginas se enamoran pero entre las circunstancias que les rodean y que realmente te tiran bastante tiempo hablando y conociéndose a mí me ha gustado y sobre todo me ha convencido. 

"[...] Apuesto lo que sea a que los Otros conocen a los alienígenas humanos que nos imaginábamos, y apuesto lo que sea a que les hicieron muchísima gracia. Seguro que se partieron el culo de risa; si es que tienen sentido del humor... o culo."

El final cuenta con grandes dosis de acción, es un no parar y acaba con un final abierto pero que no te deja comiéndote las uñas, aunque hay una cosa que necesito saber desesperadamente. 


Si buscas futuros fatídicos, alienígenas, acción, sospechas, intriga, crudeza y amor, sin duda La quinta ola no te defraudara. 

24 comentarios:

Bella Diamond ♡ dijo... [Responder]

Aunque he leído muy buenas opiniones sobre este libro, a mí no me llama especialmente la atención. Lo voy a dejar pasar, yo creo.
Besos :)

binilla dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas por todas las opiniones que he leído...pero a la vez me tira un poco para atrás porque he leído dos o 3 que dicen que es un libro sobrevalorado >_<. De todas formas estoy un poco saturada con tanta saga abierta que luego no me acuerdo. prefiero sacarme de encima lecturas acumuladas aunque por el argumento y lo que comentas, estoy segura de que este libro es para mi XD

Johana. dijo... [Responder]

Jo.. este libro me llama un motón la atención.

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

De momento no me animo a leerlo, pero ya veremos más adelante cuando no tenga tantos pendientes ;)

Un besote!!

Pinkiland dijo... [Responder]

Lo quierooooooo >_<.
A ver si algún día puedo conseguirlo, tan sólo espero que me guste, porque las ansias son muy grandes, jajajaja.
Besoss!

Laura Devoradoradelibros dijo... [Responder]

No termina de llamarme, he oido hablar mucho de él, tal vez sea eso...

Un beso

Dentro de un Libro dijo... [Responder]

Hola! Este libro me llama muchísimo, más si como decis esta cargado de acción y es un no parar.
Espero nos llegue pronto a Argentina.
beso!

Alyena dijo... [Responder]

le tengo ganas pero no está entre mis prioridades, prefiero esperar a q salga al menos la segunda parte

besos!*^^

Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, a mi es un libro que me lleva llamando desde hace un tiempo. Me alegro de que te gustara.

Besos!

Hannah; dijo... [Responder]

Creo que sé qué es lop que necesitas saber desesperadamente del final jajajajaja A mi me gustó, pero hubo demasiadas cosas que no terminaron de convencerme :(

Bam dijo... [Responder]

Lo tengo esperandome, además de que le tengo muchas ganas pero quiero esperar hasta la salida del segundo porque como ponen tan bien el primero seguro que me da algo si no tengo la siguiente parte n.n
Besos!

Atrapada dijo... [Responder]

Un librito que estoy viendo muchísimo pero no se que hacer, creo que a mi compy bloggero le gustaría más que a mí!

Besos =)

Shorby dijo... [Responder]

Lo tengo ya por casa, esperando turno!!
Tengo muchas ganas de leerlo, la "faena" es que sea una trilogía...

Besotes

Vir dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo a ver si me hago con él pronto!

Un beso!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Hola cielo!
A mi también me encantó :D
Un beso.

Bambú dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque he leído críticas de todo tipo y veo que tú estás en el bando de las que le han gustado mucho.

Saludos

Amanda García dijo... [Responder]

A este le tengo unas ganas horrorosas. Voy a acabar arrancándome la cabeza como no lo consiga pronto xD

LaEmperatriz dijo... [Responder]

He leído muy buenas reseñas de este libro y la verdad es que me interesa mucho, pero es que estoy un poquito "cansada" de tantas sagas...
De todas formas me lo apunto para un futuro :)

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Girl Pink dijo... [Responder]

Me apetece leerlo!
Gracias por tu reseña.
Besos ♥

mientrasleo dijo... [Responder]

Este me ha llamado la atención desde que salió, estoy deseando pillarlo y más con opiniones como la tuya
Besos

Sorasaku dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer este libro :3 y al leer tu reseña me han entrado más!

hrociog dijo... [Responder]

Wow guapi, me has dejado con unas ganas tremendas de hacerme con el libro, mas que nada porque me encantan las sorpresar y no saber de que pie cojea cada personaje, vamos, me lo voy a apuntar ahora mismo, :)

Besitosss^^

esa estrella... dijo... [Responder]

Tiene bastante buena pinta ;) Gracias por tu reseña!!

besitos<3

Anónimo dijo... [Responder]

Si tienes ares se puede descargar de ahí para ebook o ordenador. Suerte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...