miércoles, 30 de octubre de 2013

Mes Halloween: Generación Z de Kellie Sheridan

Hoy le ha dado a blogger por trollearme, así que pongo las imágenes de este modo porque no me sube las de siempre ¬¬
Reseña 
Sinopsis
No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.

Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.

Mi Opinión

No soy de leer mucho de zombies solo leí R y Julie y hasta ahora nada más de esta temática, porque la verdad es que no suele agradarme mucho. Pero de Generación Z me atraía todo y como me encanta ver como se las apañan los personajes para sobrevivir ante situaciones adversas me arriesgue a leer éste libro.

Savannah ha perdido a sus padres y ahora vive refugiada en el instituto de su ciudad, donde están los demás supervivientes. Se entrena en el interior junto con sus amigos pero los adultos no la dejan salir afuera por el peligro cada vez mayor que suponen los zombies. No obstante Savannah no es de las que se esconden y esta dispuesta a salir y enfrentarse a lo que haga falta, solo quiere ser útil y hacer algo grande.

Por otro lado esta Zarah a la que la plaga la pilla en plena clase y tiene que apañárselas como bien puede para salvar su vida, ya que sus padres no contestan sus llamadas su mayor ayuda es un compañero de clase que le gusta, Liam.

No te haces una idea de la gran variedad de personas diferentes que hay en el mundo hasta que empiezas a  hurgar en sus casas. Bueno, supongo que ya no hay tantas. Están los supervivientes y luego el resto. O solo el resto, dependiendo de a quién preguntes. Yo aún los veo como personas.

Estas dos chicas nos cuentan sus diferentes perspectivas de un mundo apocalíptico plagado de peligrosos zombies. Savannah en tercera persona nos hace participes de la lucha más voraz mientras Zarah en primera persona y 8 meses antes -cuando todo comienza- nos cuenta como sobrevive día a día con miedo a ser mordida y acabar infectada. Por mi parte me ha gustado más la historia de Savannah, como se enfrenta o como lo hacen las personas de su alrededor a los zombies y lo que tienen para luchar. Aunque Zarah acaba sorprendiendo bastante.

Es un libro de lectura muy fluida, tal vez por la de escenas de acción o porque al ser contada por dos la cosa toma agilidad, en todo caso se devora en unas horas y te quedas bastante satisfecha con la lectura. La trama tiene un poco de todo (acción, luchas, miedo, tensión, esperanzas….) y claro también hay cabida para el amor, ninguna de las dos parejas que se forman han acabado de convencerme pero supongo que con el segundo la cosa cambiara un poco.

Ahora bien, el libro no me ha gustado tanto como pensaba, tiene muchas cosas que me han dejado bastante
decepcionada. Primero la rapidez con que la autora nos introduce en la historia, no nos da apenas detalles y ya nos vemos matando zombies sin saber ni siquiera como el mundo ha terminado así. Hay escenas muy precipitas y decisiones que no sabes de donde han salido, otras escenas de acción en las que es como si las vieras en segundo plano, matan zombies o se ponen en peligro pero no sientes la tensión que ese momento necesita. Además no he logrado empatizar del todo con los personajes, me han caído bien y en ciertos momentos temía por ellos, pero ninguno ha llegado a enamorarme. Vamos, que a pesar de las muchas cosas buenas que tiene el libro por culpa de esa precipitación que invade toda la historia me ha dejado un poco indiferente y si encima le añadimos que el libro cuenta con unas cuantas erratas y frases extrañas sin mucho sentido....

El hambre está abriéndose paso a marchas forzadas y vuelvo a ir a la deriva. Nunca se va del todo, pero a veces se convierte en lo único que queda de quien soy. Es entonces cuando sé que tengo que escapar, que no quiero formar parte de lo que viene ahora.
Quiero salir.

Como decía hay variedad de personajes y todos bastante diferentes entre si, así que hay un variado elenco. Tenemos a Savannah y Cole, que son luchadores y no les gusta quedarse sentados esperando a ver que pasa. Zarah es inteligente y prefiere resguardarse de riesgos innecesarios y más porque tiene a Liam, que siempre anda cuidando de ella. También veremos a los amigos de Savannah, como Pierce, Alex o Zack, este último es el mejor amigo de ella y es un chico que siempre sabe que decir o como actuar en el momento adecuado.

Bien pues aunque no ha sido la lectura que yo pensaba pienso leer la segunda parte en cuanto salga, porque espero que los fallos que tiene este te arreglen en el siguiente. Sobre todo quiero saber que pasa con ciertos personajes y que le espera ha este mundo en el que no se ve un resquicio de esperanza por ningún lado. Y es que el final es bastante impactante y quieras o no te afecta porque no se ve venir algo así.

Una historia de valor donde nos encontramos con batallas constantes, luchas internas, supervivencia y giros sorprendentes. Dos chicas que ven el mundo de diferente manera, un enemigo que cada vez se hace más fuerte y romances que dan otra luz a la historia. Generación Z tiene mucho que mostrar, es muy ameno y fluido pero también es un tanto precipitado.
Puntuación



26 comentarios:

mandy dijo... [Responder]

Yo aún estoy confusa sobre este libro. Hay cosas que me llaman y otras que me tiran para atrás. Supongo que de momento dejaré pasar el tiempo, pero hay cosas que has dicho que me gustan y al final puede que acabe leyéndolo algún día que esté aburrida. xD

Un besote!

Bells dijo... [Responder]

Hola cielo
la verdad es que a mi me gustó mas que a ti jeje
un beso

Vir dijo... [Responder]

Puues pese a que a la gente le ha gustado bastante, a mi me sigue sin llamar nada :S Será que los zombies no son lo mío xD

Un beso!

Marilì acosta dijo... [Responder]

No me llama, y con todo lo pendiente q tengo,mejor jejejejejej

bs

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!!

A mi es que no me van nada las historias de zombis, me dan repelús jajajaja ;)

Un besote!!

Pinkiland dijo... [Responder]

A mí me gustó, sin más, tampoco llegué a empatizar con los personajes, aunque me pasa como a ti quiero seguir la saga para ver como termina.
Besos!!

binilla dijo... [Responder]

Yo también lo devoré en nada, es muy adictivo y aunque le veo mas o menos los mismos fallos que tu, tengo muchas ganas de leer la segunda parte. A mi me dio mucha pena Zarah, ya que su historia me gustó mucho :(

LOIDA dijo... [Responder]

Hola guapa!
Pues no lo he leído precisamente por que me pasa igual que a ti... la temática zombi no me termina de gustar. Y si encima dices que es algo precipitado... mmm.. no me termina de llamar. pero bueno, me alegro que lo hayas disfrutado ^^

Gracias por la reseña!
Un beso!

mientrasleo dijo... [Responder]

Si te digo la verdad no me llama demasiado, creo que me queda un poco juvenil y empezar otra saga me da pereza...
Besos

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Es un libro que tenemos pendiente. Quizá no sea el libro del año pero merece una oportunidad. ¡Una reseña genial!

Un besazo!! ^^

Angelicia. dijo... [Responder]

¡hola!
Tengo muchas ganas de leer este libro, llevo varias semanas leyendo reseñas y cada vez me gusta más.
Gracias por la reseña.
Un beso, Angela♥

Laura Devoradoradelibros dijo... [Responder]

la verdad es que me llama mucho jaja hace mucho que no leo nada apocalíptico Un besooo

Alice dijo... [Responder]

Hola guapi,

La verdad es que las reseñas me estan tirando para atras, todos coincidis en que las cosas van muy rápido... en fin, no sé que haré

Un besote

Akaxu dijo... [Responder]

Me llama bastante por ser de zombies aunque lo poco que he leído sobre ellos no es que me haya gustado xD

hrociog dijo... [Responder]

Hola guapisima!!!
Este no me lo apunto porque la temática zombi no me va nada, me da asquito, :S Tengo una trilogía completa de Guillermo del Toro que me regalaron y la voy dejando, la voy dejando,...
Las pegas que has encontrados sobre las pocas explicaciones del principio y de las decisiones y el no llegar a empatizar del todo con los personajes pienso que se puede deber al bajito número de páginas que tiene el libro, por lo menos es lo que me ha pasado a mi con otros casos. Seguro que las continuaciones te gustan más, ;)

Un besito^^

Claudiettha J.V. dijo... [Responder]

Hay libros en los que parece que no tengas tiempo a tomarte un respiro, a mi me gustan en parte y por otra no tanto... Espero que los siguientes te gusten más.

Besos!

Oly dijo... [Responder]

A pesar de las cosas negativas que comentas, me llama bastante. Yo soy muy de zombis :P A ver si puedo leerlo pronto ;)
Besos

Sol dijo... [Responder]

Nunca leí una novela de zombies... pero no se si empezar con este :/
un beso

Carmen Forján dijo... [Responder]

Los zombies y yo somos un tanto- mejor dicho muy- incompatibles, Espe...
Un abrazo,

Sara Gris dijo... [Responder]

Ui..... Los zombies no son lo mío. Tengo la tendencia de imaginarme las escenas asquerosas el doble de asquerosas, así que..... x)


Besitos. :)
PD; te sigo. ♡

Bam dijo... [Responder]

Le tengo ganas pero no tengo tanatas expectativas n.n
Aún así espero llegue por ecá n.n
Besos!

Cyan_Bloodbane dijo... [Responder]

ummm he leido de todo acerca de..
asi que estoy indecisa..me llaman ero unos dicen que muy bueno..otros que aburridisimos..

Shorby dijo... [Responder]

Creo que lo dejo pasar, que no me llama demasiado...

Besotes

Babel dijo... [Responder]

Cómo me gustaba la portada original, es más tétrica ;o)
Me gusta la acción y el tema de la supervivencia entre tanta desolación, una pena que los personajes no marquen, no?
Besotes Z.

Saru dijo... [Responder]

Está en mi lista de pendientes, me apena lo que comentas de que vaya todo muy rápido :( en cuanto a lo de no conectar con los personajes, no eres la primera que lo dice...

¡Un beso!

esa estrella... dijo... [Responder]

No pinta mal :) Gracias por tu reseña!! ^^

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...