lunes, 28 de octubre de 2013

Reseña El primer viaje de Sócrates de Emil Ostrovski

Ficha Técnica
Titulo: El primer viaje de Sócrates
Autor: Emil Ostrovski
Editorial: Nube de tinta
Género: Narrativa
Páginas: 224
ISBN: 9788415594079
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Libro autoconclusivo
P.V.P: 14,95 €


Sinopsis



Me llamo Sócrates y siempre he sabido que soy adoptado. Pero hasta hoy, ignoraba cómo fue todo. Me llamo Sócrates y siempre he sabido que soy adoptado. Pero hasta hoy, ignoraba cómo fue todo. El día de su cumpleaños, mi padre biológico recibió la llamada de su ex: acababa de tener un hijo. Con una resaca de campeonato y en plena crisis existencial adolescente, fue corriendo al hospital. Su misión era, en teoría, entregarme a mis padres adoptivos, una familia de las de verdad, donde no me faltaría de nada. Pero cuando me vio, lo tuvo claro: antes, me llevaría a conocer a mi bisabuela Bob. La viejecita, por cierto, vivía en la otra punta del país...

Mi Opinión

Jack es un joven de dieciocho años que se despierta el día de su cumpleaños y tras ver algunas tristes felicitaciones en Facebook piensa seriamente en acabar con su vida. Pero la mañana todavía puede mejorar más si es posible y es que su exnovia Jess le llama para decirle que ha tenido un niño y… que es suyo. Y, ¿qué es lo primero que se le ocurre hacer? Ir al hospital y llevarse al bebé a ver a su abuela; así es como empieza la historia de Sócrates.

El primer viaje de Sócrates es una historia muy sencilla, original y con un estilo directo y fresco. La pluma del autor es muy directa y utiliza muchas expresiones coloquiales. En las descripciones no se corta ni un pelo en narrar situaciones de lo más peliagudas. El ritmo, al ser apenas 200 y poco páginas es rápido, te lo lees en una tarde o un día como mucho.

Los personajes son muy reales y están bien definidos. Jack, el protagonista es inmaduro a más no poder pero luego nos sorprende con un lado filosofo que no nos esperamos para nada. Jess es la responsable del grupito que se forma en esta historia, me ha gustado su ironía y su sensatez teniendo en cuenta todo lo que tiene que vivir. Por último tenemos a Tommy, el mejor amigo de Jack que es igual de inmaduro que él y que da el toque de humor a la novela. Este último es el que a mi más me ha gustado y con el que más me he divertido.

Las situaciones que nos narra Emil son surrealistas y divertidas aunque también las hay profundas, tristes, románticas… vamos, que en esta historia hay de todo un poco, lo que ayuda a que la lectura sea ágil y entretenida. Las charlas de Jack y Sócrates son de lo más peculiares y hacen que te quedes pensando sobre el tema en el que hablan. 

El final, me ha parecido un poco precipitado y abrumador pero creo que con esta historia de locos le viene que ni pintado. 

En definitiva, un libro con una historia de lo más original que te hace pensar, reír, llorar y disfrutar de cada página.
Puntuación

4 comentarios:

Alhana dijo... [Responder]

Hola, pues es la primera reseña que leo de este libro, y aunque parece divertido, no me termina de llamar, me matan los finales precipitados...

Muak

Alyena dijo... [Responder]

Hola!!

lo habia visto entre las novedades de UNube de Tinta, editorial q saca libros muy especiales, y antes de catarlo quería ver algunas reseñas...parece entretenido asi q si puedo lo leeré!

Besotes

Saray dijo... [Responder]

Yo lo leí hace poco también y me gustó bastante.
Es cierto que Tommy es el personaje con el que más te ríes, me encantó!
A mí me sorprendió que fuera tan filosófico, no me lo esperaba la verdad!

Es muy peculiar, como los libros de esta editorial.

Besos!

esa estrella... dijo... [Responder]

No pinta nada mal ^^ Gracias por la reseña ;)

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...