martes, 7 de agosto de 2012

Reseña Numbers 2. El Caos de Rachel Ward



Adam ha heredado el don de su madre, Jem: cuando mira a alguien a los ojos puede ver la fecha en que la persona morirá. Para él, este poder también es una carga, que le angustia en las relaciones con los demás. Sarah, una adolescente de Londres, tiene que huir de su casa y empezar una vida nueva, sola. Cada noche tiene la misma pesadilla que la atormenta: un incendio, una catástrofe y un misterioso chico al que reconoce en el instituto. Las cosas cada vez se van poniendo más difíciles: el mundo tiende al caos, las autoridades insertan a las personas chips de identificación, violentas inundaciones obligan a evacuar pueblos enteros. Un día, Adam ve que la mayoría de la gente de la ciudad tiene la misma fecha: enero de 2027. Algo va a suceder. Algo muy malo. Pero, ¿qué? ¿Qué puede hacer él?


Adam es como su madre, puede ver en los ojos de las personas un número, la fecha de su muerte. Desde que salio de Weston se ha encontrado con varios veintisietes, gente con el 112027 como su fecha final, ¿Cómo es posible que tantas personas vayan a morir el mismo día? Solo sabe que algo grande se avecina, algo que él intentara detener o al menos cambiar. Mientras tanto Sarah lleva varios meses teniendo una pesadilla, donde el fuego, un bebe y un chico con el rostro desfigurado son los protagonistas. Su visión tomara vida cuando conozca a Adam, el chico con el que no para de soñar. Intentando huir de él por el miedo que le infunde se dará cuenta que por cosas del destino no paran de encontrarse una y otra vez.
En una ciudad como Londres, dos jóvenes especiales serán los únicos capaces de salvar a miles de personas, de una catástrofe que esta cada vez más próxima.

-No pienso irme, es importante. Es sobre su grafiti, en el túnel. ¿Lo has visto?
Vinny cambia de posición. Está retrocediendo, maldita sea.
-Sí, lo conozco.
-Me ha pintado en él. Estoy allí, en el muro.
-Eres el chico de la pesadilla.


Si leíste la reseña que hice de Numbers sabes que fue un libro que me gusto mucho y me pareció realmente bueno. Pues en esta ocasión -con la segunda parte de esta trilogía- tenemos el mismo don pero estamos ante un acontecimiento de grandes dimensiones y unos personajes que entrelazan sus historias con ello, unas historias desgarradoras y con energía que enriquecen la novela y le otorgan ese punto especial que caracteriza las narraciones de Rachel. Adam ha perdido a su madre pero lleva con él su poder, aunque para el es una maldición ya que le hace parecer raro ante los demás y no consigue adaptarse. Vive con su abuela Val y tienen que volver a Londres dejando su hogar en Weston por que el mundo esta cambiando, inundaciones y cortes de luz se suceden con frecuencia y solo empeoran día a día. Allí en Londres conoce a una chica, una recién llegada como él al instituto, Sarah, pero esa muchacha que huye de él con el miedo reflejado en los ojos esconde una vida cruel y dura que la hace fugarse de su hogar y empezar una vida repleta de peligros, y todo ello sin poder dormir por que las pesadillas no le dan ni un respiro. En Numbers, El caos tenemos dos puntos de vista, el de Adam y el de Sarah, haciéndonos participes de sus vidas y ampliando nuestro enfoque de lo que esta pasando en la ciudad y por consecuente en el mundo.

Si hay algo que destacar aparte de la vitalidad de los personajes -más adelante hablo más de ellos- es la trama compleja y trepidante que compagina tanto los sentimientos, el amor y la tensión por lo que esta por llegar con ese futuro crudo que nos presenta. Por lo que el ritmo es adictivo, a veces extremo y nos involucra en él hasta el punto de sentir, sentir lo que ven como si de una película se tratara y lo que sienten, sintiéndonos identificados en ocasiones con ellos; la angustia, el terror y el miedo por lo incierto, por lo que puede pasar y estando atado de pies y manos ante algo más grande que uno mismo… y el amor, la esperanza y la bondad que nos une en los momentos más complicados, que sacamos a la superficie cuando creíamos que ya no nos quedaba nada dentro… todo eso es esta historia y claro así solo consigue estar muerta de ganas por la tercera y última parte.

Quiero decir lo correcto, pero no sé qué es. Está tan nerviosa, cualquier cosa podría estar bien o mal, es imposible saberlo.

Deteniéndonos en los personajes nos damos cuenta de que Rachel constantemente crea unos personajes diferentes, peculiares y porque no, siempre marginados o con problemas muy grandes que les definen y les da credibilidad. Adam se parece a su padre pero tiene el poder de su madre y la añora más que a nada en el mundo, a Val en cambio no es que le demuestre mucho cariño ni respeto y eso no ha acabado de gustarme. Un chico conflictivo y angustiado, que como sus padres siempre anda metido en algún lío. Sarah es un personaje más complicado, es fuerte, valiente- pues para escapar de un hogar sin apenas nada y irse por un Londres sombrío es obvio que valentía tiene que tener- pero esta rota por dentro, el miedo la consume y solo cuando deje salir de ella un poco de ese terror se dará cuenta de lo que tiene delante.
El final es cerrado respecto a algunos puntos pero a mi me ha faltado algo. Aun así es tan desgarrador como su predecesor. No tengo ni idea de cuando saldrá el desenlace de la trilogía pero me muero de ganas por tenerlo en mis manos.

Si Rachel te sorprendió con la historia de Jem no puedes perderte la de Adam. Tensión, amor y esperanzas en un 2.026 poco alentador.
*Gracias a Booket por el ejemplar para reseña.

--Numbers de Rachel Ward [Numbers (1/3)]

9 comentarios:

Bam dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a su primera parte y ya después a esta n.n
Besos!

esa estrella... dijo... [Responder]

Esta saga me llama mucho ^^ Gracias por la reseña ;)

besitos<3

bells dijo... [Responder]

que ganas le tengo a esta segunda parte el primero me encanto
un beso!!

Shorby dijo... [Responder]

Sólo te leo por encima, que tengo el primero pendiente de lectura =)
Les tengo ganas a los dos, aunque no sé cuándo llegará su turno... U.U

Besotes

Pinkiland dijo... [Responder]

Esta saga me llama la atención, a ver si los encuentro.
Saludos!!

M.m.F dijo... [Responder]

hace algún tiempo leí tu primera reseña de numbers, y ahora que leí esta me muero de ganas de leer los libros!!! que interesantee parece la trilogía!

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Estos libros me llaman mucho la atención aunque no son precisamente mi estilo pero las críticas que he leído son bastante buenas así que a ver si puedo leerlos pronto :)

Un besito♥

Lo Infinito dijo... [Responder]

tiene super buena pinta!

The Poetry Of Books dijo... [Responder]

¡Hoola!
Nada más ver la portada a sido amor a primera vista, además, la sinopsis tiene muy buena pinta. Incluso me ha dejado con intriga de lo que puede pasar en esa fecha. Sin duda se va a uno de mis pendientes.
Un beso :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...