lunes, 20 de agosto de 2012

Reseña El libro de las estrellas. Quadehar, el Mago de Érik L¨Homme

Reseña a la antigua usanza....



Tímido y soñador. Guillemot de Troïl es un joven del país de Ys, situado a medio camino entre el Mundo Real y los territorios del Mundo Incierto. ¿De dónde le vienen sus aptitudes excepcionales para la brujería que le enseña el Mago Qadehar? ¿Dónde está el famoso Libro de las Estrellas, robado hace mucho tiempo y en el que aparecen los secretos de los conjuros más poderosos?

En busca de la verdad, Guillemos y sus amigos pasarán la puerta del Mundo Incierto donde tendrán que aprender a entender y convivir con poblaciones de un mundo lejano al suyo…



Este libro es la primera parte de una trilogía que ha cosechado muy buenas críticas y a vendido más de 600.000 ejemplares en Francia.

No sabia nada de el hasta que mi prima lo saco de la biblioteca y como a mi me gusta mucho toda la temática de la magia se lo pedí.

Guillemot es un chico de 12 años que no tiene ninguna habilidad especial, ni siquiera en  los estudios sobresale. Esta acosado por una pandilla en el colegio y a sus amigos solo los ve en el verano, por lo que no le pueden ayudar.
Vive en el País de Ys con su madre, a su padre no lo conoce por que hace haces años se hizo renunciante, dejo el país de Ys para irse a vivir al mundo Real (Francia).

En el cumpleaños de su tío Urien se desmaya al presenciar la magia y hay es cuando descubre para lo que es realmente bueno. Él esta dotado para la brujería por lo que pasara a ser el aprendiz de el mago Qadehar que le enseñara todo lo relacionado con los Grafemas, el Mundo incierto y los elementos que le rodean.


No se que pensar de este libro, me ha dejado un poco fría. Leeré las continuaciones por el simple hecho de que en esta primera parte no se resuelve todo y quiero saber como acaba pero no es algo que me muera por hacer ya.

El principio es tedioso y hasta más de la mitad no ha conseguido interesarme. Un punto a su favor son los capítulos cortos, y la acción que transcurre al final.

Tiene unos personajes con unos caracteres muy diferentes. Ha veces me parecían muy infantiles, pero teniendo en cuenta que solo tienen 12 años pues tendría que saber a lo que atenerme. Guillemot, el protagonista, es un chico soñador, valiente y tímido. Es duro y resistente a pesar de su apariencia frágil y siempre tiene una sonrisa en la boca. Siempre ha querido ser un caballero de la orden del viento junto con su primo Romaric. Romaric es un chico fuerte que como Guillemot quiere pertenecer algún día a la orden de los caballeros. Fiel a su amistad con su primo le sigue a pesar de no estar de acuerdo con sus locas ideas. Gontrand es otro de los amigos de Guillemot. Un músico excepcional, no tan valiente ni tan fuerte como los otros  pero siempre pone empeño en los que hace.
Ambre y Coralie son dos gemelas muy diferentes entre si. Mientras que Coralie solo piensa en la ropa y en gustar a los chicos Ambre pasa de cómo la vean y solo quiere hacerse respetar y demostrar que puede ser tan osada como  los chicos.

La historia esta bastante bien, un poco lioso todo el tema de la magia y los hechizos pero acabe entendiéndolo jaja. El mundo paralelo que crea es una de las cosas que mas me ha agradado.
Espero que los siguientes libros me gusten más.

En definitiva, El libro de las Estrellas. Qadehar, el Mago es la primera parte de una trilogía entretenida.
Con un mundo de fantasía lleno de peligros que unos jóvenes héroes nos relataran.
Amistad, valor y magia son algunos de los componentes que nos podemos encontrar en esta historia. 



5 comentarios:

Dyalia dijo... [Responder]

No lo conocía, pero no me termina de llamar...
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Alpispa dijo... [Responder]

La verdad es que no me llama nada, así que lo dejo pasar :P
Un beso!!

Shorby dijo... [Responder]

No me llama la atención... aunque sí me cuadraría para regalarlo a uno que yo me sé =)

Besotes

LittleReader dijo... [Responder]

No creo que lo lea, pero gracias por la reseña ^^

besitos<3

LittleReader dijo... [Responder]

No me acaba de llamar, pero muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...