miércoles, 8 de junio de 2016

Reseña Vega Jane y el guardián de David Baldacci

Ficha Técnica

Titulo: Vega Jane y el guardián
Autor: David Baldacci
Editorial: B de Blok
Páginas: 416
Género: Juvenil, Fantasía
ISBN: 9788416075928
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: Vega Jane #2
P.V.P: 16,00 €


Sinopsis


A Vega Jane siempre le han dicho que nadie puede escapar de Wormwood, que más allá no hay nada, excepto el Quag, un mundo salvaje repleto de peligros. Y ella siempre lo ha aceptado así, hasta la noche en la que descubre un secreto que le revela que todo aquello en lo que ha creído es mentira. Ahora solo hay una cosa que se interpone entre Vega Jane y la libertad: el Quag., una prisión diseñada para mantener a los enemigos fuera y que hará lo imposible para evitar que ella escape, hasta el punto de intentar incluso acabar con su vida. ¿Logrará Vega Jane salvarse?


Mi Opinión

Vega Jane y el guardián es la segunda parte de la trilogía de fantasía escrita por David Baldacci. La primera me gusto mucho, disfrute con su lectura a pesar de ser un poco lioso y tener su propio lenguaje, lo que lo complicaba todo hasta que te metías más profundamente en la historia. En esta ocasión empieza justo donde lo dejamos, con Vega y Delph en el Quag, donde las cosas cada vez se ponen más difíciles y podrán en riesgo sus vidas para lograr cruzarlo. Porque el Quag esta llenó de peligros y criaturas salvajes, es un territorio diseñado para no dejar que nadie salga ¿Lo conseguirán?


Me ha encantado la nueva localización, el ambiente oscuro que tiene la historia, los secretos que se van descubriendo, no saber en quien se puede confiar, si son amigos o no, además de que es un no parar de acción y riesgos para los protagonistas que se mezcla a la perfección con la fantasía y la magia. Lo que no me ha gustado es que sigue siendo un poco lioso, te cuesta meterte en la historia y tiene un ritmo muy cambiante... o te engancha una barbaridad y no puedes soltar el libro o llegan partes que te aburren y parece que no pasa nada. Así que Vega Jane y el guardián no ha sido todo lo que esperaba, quizás tenía las expectativas muy altas, pero ha bajado el listón, aunque sigue pareciéndome un argumento y una historia con su toque original y pienso leer hasta el último libro para saber que va a pasar con Vega, Delph, Harry segundo y compañía.

Y es la hora de hablar de los personajes, porque aparte de criaturas increíbles que ha creado el autor tiene un elenco muy bien caracterizado, incluso puedes llegar a coger cariño a los personajes secundarios porque sus historias están muy bien planteadas. Vega es una chica prodigiosa, fuerte y valiente pero con una pincelada humana que nos muestra también sus debilidades y contradicciones. Delph por el contrario es más inseguro y débil que Vega pero a lo largo del libro veremos como va evolucionando, llegando a mostrar una parte de él que me ha gustado mucho. De los demás prefiero no contar nada porque muchos van llegando según pasan las páginas y la mayoría no se quedan.

En definitiva, una segunda entrega un poco más floja pero que sigue teniendo sus buenas dosis de aventuras, fantasía y misterios en un mundo totalmente original.

Puntuación

20 comentarios:

A la sombra de los sauces dijo... [Responder]

No había oído hablar de esta saga, pero la verdad es que no me llama demasiado, y si me dices que la segunda parte es un pelín floja pues menos. Aun así gracias por la reseña.
Un beso ^_^

A la sombra de los sauces dijo... [Responder]

No había oído hablar de esta saga, pero la verdad es que no me llama demasiado, y si me dices que la segunda parte es un pelín floja pues menos. Aun así gracias por la reseña.
Un beso ^_^

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No lo conocía pero parece entretenido así que no lo descarto para más adelante cuando disminuyan un poco mis pendientes. Muchas gracias por la reseña.

Un saludo!

Mei L. Rodríguez dijo... [Responder]

Pues no conocía en absoluto esta saga, y la verdad es que me ha llamado un montón ahora mismo la pondré en goodreads^^ Gracias por la reseña. Saludos.

Mei de Corazones entre líneas.

Erianod dijo... [Responder]

No pinta mal, pero lo dejo pasar... ando tan saturada!! Días de 48 horas necesito mínimo jeje.

Besos.

La Buhardilla Brontë dijo... [Responder]

Hola guapa!

La verdad es que no leí el primero, así que al leer esta reseña me quedé un poco igual, pero como no te decepcionó esperaré a que estén los tres por si me animo a leerlos.

Gracias por la reseña.

Un besito. Lottie.

La Buhardilla Brontë dijo... [Responder]

Hola guapa!

La verdad es que no leí el primero, así que al leer esta reseña me quedé un poco igual, pero como no te decepcionó esperaré a que estén los tres por si me animo a leerlos.

Gracias por la reseña.

Un besito. Lottie.

Laurita dijo... [Responder]

No conocía estos libros y me parecen muy curiosos, aunque ahora mismo no creo que comienza más trilogías/sagas.

Un beso ^^

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Hola! La trama de esta saga tiene buena pinta, pero ahora nos llaman más otro tipo de lecturas. Aunque no descartamos leerla en el futuro =)

Un besazo!! ^^

Yennely dijo... [Responder]

no los conocía, gracias por la reseña.
Besos

Mi tarde junto a un libro dijo... [Responder]

Hola! De momento lo voy a dejar pasar porque creo que no me va a enganchar desde el principio y ahora mismo necesito algo así porque me cuesta concentrarme con las lecturas.
Besos!

Neftis dijo... [Responder]

Por ahora lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes.

Saludos

Alice dijo... [Responder]

Hola!!!

No lo conocía, y auqnue esté un poco floja, las historias de aventuras siempre me gustan!! un besazo

Leyna dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, no lo conocía =)

Un abrazo ^^

Juan Vorágine dijo... [Responder]

¡Hola!
De momento, lo dejaré pasar, ya que tengo muchas sagas sin acabar.

Un abrazo <3

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola! No había oído hablar de esa saga, pero de momento la dejo pasar. ¡Gracias por la reseña! :)

Mientras Leo dijo... [Responder]

Pues no conocía la trilogía pero reconozco que me gusta el autor (si es quien yo creo). Voy a investigar
Gracias por el aporte
Besos

Tris dijo... [Responder]

¡Hoola!
Pues la verdad es que no conocía esta saga, pero por lo que dices en la reseña no tiene mala pinta. Quizás más adelante le eche un ojo.
Un beso, nos leemos<3

Atrapada dijo... [Responder]

Mi compañero de blog leyó la primera parte de este libro y por lo que leo en tu reseña está también está genial así que se lo comento.

Besos =)

Atrapada dijo... [Responder]

Por cierto he comentado ambas entradas muy seguidas pero he estado leyendo ambas y luego las he comentado juntas.

Un besote =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...