martes, 7 de junio de 2016

Reseña El joven Moriarty y la ciudad de las nubes de Sofía Rhei


Vuelven los misterios y los problemas para el joven más malvado del siglo XIX, James Moriarty.



"El joven Moriarty y la ciudad de las nubes" es la cuarta entrega del joven más malvado de la literatura. El primero y el segundo me encantaron por lo que no podía dejar pasar la oportunidad de descubrir la nueva aventura de James Moriarty.

Poco después de ser enviado a un internado donde se concentra lo peor de la sociedad junto con su inseparable John Watson y su hermana Arabella, Moriarty está planeando el mejor modo de salir de allí. Tras su huida iniciara un viaje asombroso en vehículos voladores inimaginables, llegará a París y el misterio y la tragedia le perseguirán.

Estos libros me encantan, son ligeros, divertidos, llenos de aventura y misterios y con un personaje carismático (a su peculiar manera) e ingenioso. Además, las ilustraciones que hay a lo largo de toda la novela le dan un extra a la historia, la complementan; y ya para rematar las múltiples apariciones o referencias a personajes históricos o a personajes literarios célebres como Jekyll o Verne que le da un toque diferente.

Me ha encantado volver a ser partícipe de los planes y pesquisas de Moriarty, del nuevo misterio que le acompaña y de la nueva trama familiar. Me ha gustado, aunque al principio me costó un poco meterme en la historia luego fue como volver a casa, volver a ver a amigos que hacia mucho que no veía, me ha acompañado esa sensación mientras iba pasando páginas y al terminar seguía ahí, me he quedado con muchas ganas de tener el siguiente en mis manos porque el final me ha sorprendido muchísimo, no esperaba que le fuera a pasar todo ese embrollo.

Los personajes principales son los mismos. James Moriarty, tan ingeniosamente malvado, tan brillante y especial. Arabella igual de inteligente, con sus dramas y amoríos. John Watson, paciente y leal. Han crecido y sus vidas han cambiado, pero siguen con la misma esencia. Hay otros que conocimos en las anteriores entregas como Lobelia, Frau Weiss, el chef Dijon o Verne. También hay nuevos como Moreau que es el director del internado o Robur y Melina.

La ciudad de las nubes no trae una nueva aventura del joven Moriarty. Más misterio, diversión y maquiavélicos planes en un libro diferente y original.

12 comentarios:

MeriiXún dijo... [Responder]

Hola^^
Ay, a mi este tipo de libros me gustan mucho así que este que reseñas hoy queda más que apuntado y no descarto leerlo pronto, seguro que será una grata lectura.
un besote!

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por reseñarlo.

Un saludo!

Bea dijo... [Responder]

¡Hola!

Dios, parece interesante el libro. Me llama muchísimo la atención la portada, aunque veo que es una saga... y eso me echa para atrás. Pero no descartaré que más adelante lo lea. Me has dejado con ganas de empezarlo ahora jajaja. Me encanta tu reseña. Espero que nos leamos más.

P.D.: Dentro de unos 45 minutos voy a publicar en mi blog, por si quieres pasarte por allí. Un besazo y feliz martes. Nos leemos.

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
yo tampoco conocia este libro pero me ha resultado muy curioso y me encanta que sea de Moriarti niño, me lo apunto

besos

Laura / Alma Lectora dijo... [Responder]

No conocía esta serie de libros pero me lo apunto porque se ve que son muy divertidos con sus misterios y todo jejeje
Mil besos^^

Kiera R. dijo... [Responder]

No me termina de llamar del todo, así que no creo que le dé una oportunidad :/
¡Besos!

Yaiza Poynter dijo... [Responder]

Hola!
Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!
Has conseguido una seguidora más, me iré pasando por aquí de vez en cuando ;)
Yo también tengo un blog literario por si te apetece pasarte, que los nuevos seguidores y comentarios son siempre bienvenidos!

Un abrazo,
Yaiza
xx

Blog: http://bookaholicsinwonderland.blogspot.com.es/

Sandra M dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Pues la verdad es que es la primera vez que oigo hablar de este libro, así que muchas gracias por la reseña!
Por ahora no me lo apunto, pues no es de mi estilo, pero me alegra que lo hayas disfrutado :D
Besos <33

» Joha dijo... [Responder]

No conocía estos libros pero ahora los necesito por que Moriarty es uno de mis malos mas malos favoritos. X

Lesincele dijo... [Responder]

No lo conocía y no los veo mal pero de momento no me animo!
Un beso!

Silvia dijo... [Responder]

Hola!!
No conocía estos libros pero parecen muy entretenidos sobre todo por la cantidad de personajes literarios que entremezcla, aunque sea de una forma un poco libre... xD
Creo que los habría disfrutado bastante si los hubiese conocido un poco más pequeña.
Un beso ^-^

Gime Villegas dijo... [Responder]

Hola!
No conocía estos libros ni creo haberlos visto nunca pero se ven bastante divertidos!
Es maravilloso cuando un libro nos transmite esa sensación de familiaridad al ser parte de nuestra vida a través de los años.
Me encantaron las ilustraciones y se ve que es un libro para disfrutar ^^
Beso enorme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...