martes, 14 de junio de 2016

Reseña De las cenizas de Molly McAdams


Además de en su padre, que había fallecido cuando ella tenía seis años, Cassidy Jameson solo confiaba en un hombre: su mejor amigo, Tyler. Así que se fue con él a Texas cuando este se marchó a la universidad. Pero no esperaba sentirse tan atraída por su nuevo compañero de piso, Gage, un chico muy atractivo de acento sureño. ¿El único problema? Era el primo de Tyler.
Gage Carson estaba encantado de compartir apartamento fuera del campus con su primo. No le importaba que Tyler llevase también a la misteriosa amiga de la que tanto había oído hablar desde que eran pequeños? hasta que del Jeep de su primo vio bajar a la chica más guapa que había visto nunca. Había algo en Cassi que le daba ganas de dárselo todo. Una pena que Tyler le hubiera advertido que estaba fuera de su alcance.
A pesar de todo lo que los separaba, Cassi y Gage se acercaban peligrosamente el uno al otro. Pero, cuando el desastre hizo que ella se refugiara en brazos de Tyler, Cassi supo que tendría que decidir entre enfrentarse a los demonios de su pasado? o renunciar a la oportunidad de tener un futuro con Gage.


Cassidy ha tenido una vida difícil, desde que perdió a su padre a la temprana edad de 6 años, nada volvió a ser lo mismo y tuvo que aprender a apañárselas para vivir por sí misma, solo ha estado junto a ella Tyler, su vecino y mejor amigo. Cuando está a punto de cumplir dieciocho años Tyler se la lleva con él a Texas para alejarla del dolor, allí van a compartir piso con su primo Gage, pero Cass no se siente del todo cómoda y piensa que va a ser una carga. Es cuando llegan siente una conexión muy intensa con Gage, el primo de Tyler, y con él que tendrá que compartir piso, pero las cosas no se van a poner fáciles ahora, porque su amigo también tiene sentimientos por ella. Malentendidos, mentiras y miedos del pasado se aúnan para que el destino de Cassidy y Gage esté lleno de obstáculos. ¿Lograran tener un futuro juntos?

"Había visto muchos tipos atractivo; Tyler parecía un modelo de Abercrombie, por el amor de Dios. Pero aquel nuevo chico no podía describirse con algo tan degradante como "atractivo". Parecía un dios. Se me aceleró la respiración y empezó a calentárseme la sangre cuando di un paso hacia él."

El género New Adult es de mis favoritos, siempre me ha gustado embarcarme en una novela llena de romance y drama y por eso no dude en darle una oportunidad a "De las cenizas", pero me he llevado una decepción con este libro.

Antes de ponerme a contaros las cositas que han hecho de esta lectura un chasco para mí, os diré lo que me ha gustado. Principalmente el mensaje de esperanza, de superar los temores y de mirar siempre al futuro y no quedarse estancado en el pasado, creo que eso la autora lo ha sabido transmitir a la perfección; también me ha agradado el hecho de que esté contado a dos voces, que veamos tanto el punto de vista de Cassidy como el de Gage, porque así entendemos mejor por lo que están pasando, cuáles son sus sentimientos y comprendemos los malentendidos y malas decisiones que toman porque somos partícipes de sus historias y lo vemos todo con mayor perspectiva. Y por último, que a pesar de todo se lee bastante rápido, lo que entre lecturas más densas viene bien (además es libro único lo que le da un plus). 

Ahora sí que me meto en el meollo y os cuento lo que no me ha gustado, aunque tener en cuenta que tiene bastantes buenas críticas y a lo mejor soy de las pocas a las que no me ha convencido porque no era el momento o no era una historia para mí, si os llama la atención no dudéis en darle una oportunidad porque nunca se sabe, para gustos los colores.

"... No podía perder a Tyler y, si eso significaba intentar entregarle mi corazón, que siempre pertenecería a su primo, entonces sería eso lo que haría."

Lo primero es que pensaba por la sinopsis que sería un triángulo amoroso, que habría problemas entre los tres y cosas de ese estilo, pero no ha sido la historia que esperaba. Ya para empezar tenemos drama desde el minuto uno, es que ¡dios mío!, es todo penas y obstáculos para los protagonistas, no tienen ni un momento de descanso y ya les está por llegar otro problema. Me ha parecido que la autora abusaba de ello y aunque esperaba que hubiera algo porque en este género es lo que toca, no pensé que fuera a ser tan masivo. Tampoco me ha gustado el instalove, se miran y ya están enamorados, no hay un mundo posible sin el otro y todo es color de rosas cuando se cruzan sus miradas o se sonríen. Siempre me han gustado las relaciones que van surgiendo poco a poco, se cuecen a fuego lento y se van conociendo, entiendo que haya atracción, pero no me ha parecido muy creíble la relación de Cassi y Gage, y encima le sumamos el hecho de que pasan los meses muy, muy rápido, la relación va pegando saltos temporales y su amor crece más y más, no somos partícipes por completo y acaba por desconcertante en algunos momentos. Esto ha hecho que no conectara con la historia, que me faltara profundidad en los personajes y no empatizara con ninguno de ellos.

Por si fuera poco Cassidy me ha parecido una chica sin personalidad ni voluntad, se dejaba influenciar y manipular, no avanzaba, tomaba decisiones más que cuestionables, en fin, que no me ha gustado nada y aunque al final evoluciona un poco y me doy cuenta de que ha tenido una vida muy complicada que ha calado en su personalidad, no puedo justificarla en muchas situaciones. También meten personajes que parecen que la van a liar pero bien y luego se queda en nada, me ha parecido una tontería, como la actitud de Tyler, que me ha parecido repugnante o el hecho de alargar tanto la historia, pero bueno, supongo que eso es más una preferencia mía. 

El final es bonito, romántico, agradable y es una de las cosas que más me han gustado, además me ha alegrado ver un epílogo de 4 años más tarde porque siempre es genial saber que ha pasado con ellos a lo largo del tiempo.


"De las cenizas" es una novela dramática, romántica, repleta de obstáculos para los personajes y un mensaje de futuro y esperanza cautivador. No ha sido lo que esperaba, pero si te llama la atención no dudes en darle una oportunidad.

22 comentarios:

Mi mundo entre palabras dijo... [Responder]

¡Hola! Aunque no he leído muy buenas críticas sobre este libro, tengo curiosidad por saber qué me parece. No lo descarto.
Besos :)

La Buhardilla Brontë dijo... [Responder]

Hola!

Después de leer tu crítica. creo que no me animaré con él.

De todos modos gracias por la reseña.

Un besito. Lottie.

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña!

Un saludo!

Atrapada dijo... [Responder]

La palabra dramática me echa para atrás, por lo que leo no es el tipo de libro que suelo leer y por lo que cuentas mejor no me lo anoto.

Besos =)

Erianod dijo... [Responder]

En esta ocasión lo dejo pasar... no me termina de convencer. Necesito lecturas de esas que sorprenden y atrapan. Besos.

Nieves González López dijo... [Responder]

¡Hola!
Después de leer tu reseña no se si me leeré el libro, me echa bastante para atrás. Y mira que es el tipo de libros que suelo leer, lo apunto por si en un futuro me apetece leerlo. Gracias por la reseña.
Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

Mi rincón de libros y yo dijo... [Responder]

Holaaa!
El libro no me llamaba mucho la atención y eso de que sea dramática ufff ... me hace huir de ella, creo que después de leer tu reseña la dejaré pasar porque no creo que me llegue a gustar.
Un beso =)

Yennely dijo... [Responder]

no lo descarto.
Besos

Kiara dijo... [Responder]

Me encanta este género pero después de leer tu reseña tengo muchas dudas sobre si leerlo o no.
Un beso. :)

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
aunque te haya gustado el final el hecho de que haya habido un monton de cosas que no te han gustado me ha dejado un tanto pensativa, a mi como no me enganche no puedo cn un libro... con este estoy indecisa, no me llama demasiado... lo pensare

besotes

Kiera R. dijo... [Responder]

La verdad es que me llama la atención, pero no sé si darle una oportunidad... Tú reseña me ha dejado un poco indecisa así que estaré pendiente a más reseñas :D
¡Besos!

Modus Leyendi dijo... [Responder]

Le tengo ganas desde hace tiempo y quizás le de una oportunidad ¡Nos leemos!

MeriiXún dijo... [Responder]

Hola^^
La verdad es que no me llama nada la atención y dudo que me fuese a gustar mucho así que descarto leerlo y lo dejaré pasar.
un besote!

Cristina y Desireé dijo... [Responder]

Si es la historia de amor fugaz donde se enamoran el dia de conocerse
no es lo mio, esas historias me parecen demasiado fantásticas encima que son escritas XD pienso al igual que tu, son mejores las historias donde el amor va surgiendo poco a poco, momentos y frases que derriten. Sin duda es mejor ^^ así que no creo que le de una oportunidad. Pero buena reseña de todos modos. Nos leemos!

Desireé

Saray dijo... [Responder]

Hola!!!

Pues estoy muy de acuerdo con tu reseña, coincidimos en prácticamente todo.
Para mí también fue una decepción. Después de tantas buenas opiniones, me esperaba algo diferente.
No me gustó nada el instalove, que encima pasa en la primera página, todo el drama que hay, que se abusa un montón, el aire de macho posesivo del prota y el de sumisa de ella, que se deja llevar por todo el mundo...
No sé, yo no salvo ni el epílogo, la verdad.

Un beso!

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

No me llama nada la atención, veo que es muy previsible. Gracias por informarnos de qué nos vamos a encontrar^^

Silvia dijo... [Responder]

Hola!!
Yo no suelo leer este tipo de novelas y desde luego después de leer tu reseña no será a este libro al que le de una oportunidad. Si hay algo que odio es el instalove...
Un beso ^-^

Laura dijo... [Responder]

No es mucho de mi estilo, pero gracias por tu reseña :)
Besos!

Diluvio de letras dijo... [Responder]

¡Hola!
Creo haber leído un par de críticas de este libro, me llama la atención, veré si le doy una oportunidad
Besos <3

Violeta dijo... [Responder]

Hola guapa!
Por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

Rubíes Literarios dijo... [Responder]

Hola.
No es un libro que me llamara especialmente la atención, algo me echaba para atrás, pero al leer tu reseña ya he visto que no es un libro para mi.
Muchos besos!

El Baúl de Ahri dijo... [Responder]

Buenas!!
Pues no me llama mucho la atención esta historia, pero gracias por la reseña, siempre es gratificante descubrir nuevos libros.
Besos, nos leemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...