miércoles, 1 de enero de 2014

Reseña Obsidian de Jennifer L. Armentrout


Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

 Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. 

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


No se ni como voy a hacer la reseña, he dejado unas cuantas horas de margen para empezarla porque sino lo único que hubiera salido es “nkcnepi0fuu9uikcñ,” y así una no puede hacer nada. Pero tras dejar pasar este tiempo sigo sin saber como expresar lo muchísimo que me ha gustado este libro y eso que mis expectativas estaban por las nubes.

“Según mi madre, Katy’s Krazy Obsession es mi vida. Yo no diría tanto, la verdad, pero es cierto que para mí es importante. Para ella los libros no significan lo mismo que para mí.”

Katy acaba de mudarse con su madre a West Virginia para alejarse del dolor que les causaba el estar rodeada de recuerdos de su padre, empezando así una nueva vida en un pequeño pueblo perdido de a mano de dios. Katy tiene un blog literario, su mayor pasión y su válvula de escape son los libros y aunque su madre prefiere que salga más de casa en vez de tanto leer ella esta a gusto siendo como es y no piensa dejarlo aunque si que le da una oportunidad a sus vecinos. Enfrente viven Dee y Daemon, dos gemelos de su misma edad guapos y misteriosos; enseguida congenia con Dee pero Daemon se lo pone bien complicado, ya de primeras Katy ve que el chico es un idiota rematado, un insolente que por muy sexy sigue siendo un completo gilipollas, por lo que chocan continuamente.
Pero una noche Katy esta en peligro y Daemon esta hay para salvarla, mostrándose tal y destapando la verdad: tanto él como su hermana Dee con alienígenas. 

"-¿Sabes qué? Tienes toda la razón. Mira que llamarte tarado... Esa es una palabra que no te define bien -le dije sonriendo-: gilipollas te pega más.

-Conque gilipollas, ¿eh? -repitió-. Eres un encanto.

Levanté el dedo corazón.

[...]

-Qué fina eres, gatita. Seguro que tienes una buena selección de gestos y de apodos interesantes que dedicarme, pero no me interesan."
No me ha podido gustar más éste libro, tiene todo lo que busco en un libro y más y por muchos tópicos que
me pueda encontrar en él me ha enamorado por completo, sin duda uno de los mejores libros que he leído este año. Porque al principio la historia tiene muchos tópicos, chica nueva en un pueblo pequeño, chico guapo y misterioso y acontecimientos paranormales…. Pero según se avanza la historia es *.*.
Hay cosas que me han recordado a Crepúsculo, pensé que me molestaría pero ha sido al contrario y además después la autora le da su propio toque a la historia y todo da un giro de 380 grados que te deja con las patas colgando. Porque Obsidian es una novela original ¿Dónde puedes encontrar una protagonista bloguera? ¿Y el tema de los alienígenas?, con grandes dosis de acción, intriga y secretos y por su puesto unos protagonistas de aupa que dan un color diferente a la historia aportando momentos hilarantes que me han hecho reír a carcajadas, porque Katy y Daemon tienen unas conversaciones de lo más ingeniosas y punzantes.

El libro lo he devorado, en un día lo había acabado y prácticamente no me había dado cuenta, ¡Necesito más! No ha conseguido saciar mi ansia de más Daemon, de más momentos alucinantes, tira y afloja entre los protagonistas… más de todo. Y es que este libro es cien por cien adictivo.

"— Ya estás acosándome otra vez, ¿no? ¿Tengo que llamar a la poli para que te ponga una orden de alejamiento?

—Ni en sueños, gatita. —Sonrió—. Ah, espera, que ya salgo en ellos, ¿verdad?

Puse los ojos en blanco.

—Más bien apareces en mis pesadillas, Daemon."
Los personajes como os he dicho son increíbles, todos aportan ese toque que hace especial ha esta historia. Katy me ha sorprendido, pensé que seria una protagonista más sosa que se dejaría llevar por todo pero es todo lo contrario, fuerte, independiente y nadie la puede pisar, no se calla por mucho que la hagan y que tenga un blog y comparta la misma afición por los libros que yo me ha hecho quererla aun más. Daemon es odioso y a la vez irresistible, me ha enamorado por completo y eso que ha veces me sacaba de mis casillas. A pesar de lo prepotente, idiota y chulito que es, que haga cualquier cosa por su familia y su gente, lo increíblemente protector que es y (porque no admitirlo) esas conversaciones tan llenas de tensión sexual con Katy me han acabado convenciendo de que este chico es único. Dee es pura energía, vivaracha, divertida, extrovertida, sincera y amorosa… es un terremoto y un encanto que desde el principio cae bien a cualquiera por esa luz que desprende. Hay también muchos secundarios y unos malos de lujo pero no voy a decir mucho más porque no quiero soltar ningún spoiler. 

"- Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás.-Me buscaba con los ojos y, por un instante, nos quedamos el uno frente al otro, quietos-. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior…”
La relación entre Katy y Daemon es de amor-odio, sus conversaciones son la leche con esos tira y aflojas que se traen y esa tensión sexual que se nota a varios kilómetros de distancia. No es una historia de amor instantánea ni nada parecido, es simple atracción, va poco a poco y eso a mi me embelesa, porque le da credibilidad a la historia. Además hay otras muchas cosas que están por encima y por eso no puede todo resolverse tan fácilmente.
También hay momentos llenos de intriga y mucha acción, ¡de verdad que hay escenas que me han dejado completamente fascinada! Otros son más emotivos y tiernos, porque este libro tiene de todo y incluso me he enfurecido con algunas cosas que le pasan a Katy ¬¬.

Al final del libro aparecen unos cuantos capítulos contados desde le punto de vista de Daemon, así que conoceremos un poco más que se esconde detrás de el chico arrogante. Y como ya ha salido la segunda parte “Onyx” espero poder ponerme pronto con ella, porque quiero leer más de la saga Lux.

Innovadora, impresionante, asombrosa y adictiva, con unos personajes que son pura dinamita, Obsidian es un libro sublime.

19 comentarios:

Saru dijo... [Responder]

Me pasó como a ti, cuando lo empecé vi que parecía Crepúsculo, lleno de tópicos, pero fue seguir y enamorarme por completo de todo *__* sobre todo de Daemon xD ¡es un libro súper adictivo y divertido!

¡Besotes!

Rebecca Wrange dijo... [Responder]

¡Hola! He oído hablar mucho de este libro y la verdad es que cada vez me pica más el gusanillo. Espero poder leerlo pronto. Me ha gustado mucho la reseña, se ve que te ha encantado :)
Besos^^

Igone dijo... [Responder]

A mi también me encanto con mayúsculas. Es una novela genial y recomendable para todos los públicos. La segunda parte sigue a la altura y no decepciona! Un beso y feliz año

Mar lago dijo... [Responder]

Me he devorado esta reseña. Este libro es una de mis prioridades. Un beso.

Patri Estrellas y páginas dijo... [Responder]

Tengo el primero pendiente, a ver si empiezo ya a leerlo.

Un beso y Feliz año

Sergio Guillén dijo... [Responder]

Me encantó también *_*
Besitos <3

Lexa. dijo... [Responder]

A mi también me encantó xD Te entiendo, cuando yo hice la reseña estaba igual de "nkcnepi0fuu9uikcñ" sobre todo por Daemon :3

Liwy dijo... [Responder]

¡Se nota que te ha encantado! :D
Le tengo muchas ganas así que espero leerlo pronto. *-*
Un beso. ^^

Bam dijo... [Responder]

Lo tengo esperandome y ya lo tengo que leer que le tengo muchas ganas n.n
Besos!

Bambú dijo... [Responder]

A mi también me pasó igual que a ti, iba con grandes expectativas y vi que tenía parecido con Crepúsculo, pero Daemon me acabó robando el corazón. De lo mejor que he leído en 2013 ;)

Saludos

Bells dijo... [Responder]

Hola cielo
ya sabes que amé este libro(daemon ejem ejem)
jaja
un beso

Ana Meyling dijo... [Responder]

Hola guapa!!!
Quiero leerme esta saga, quiero conocer a Daemon!
Y tu reseña ya ha creado ansia en mi. Un besito!

Matias G.B dijo... [Responder]

Hace poquito salieron estos libros acá y ya están agotados, no alcancé a comprar el mio, y tambien estaban solo en librerías específicas jaja, me quedo con las ganas xD
Saludos y feliz 2014!!

Margari dijo... [Responder]

Sí que has disfrutado con esta lectura! Quizás si encuentre el libro por la biblio, le dé una oportunidad.
Besotes y feliz año!!!

Marya dijo... [Responder]

Sin duda, de lo mejorcito que he leído últimamente. Un besote :)

esa estrella... dijo... [Responder]

Esta saga me llama mucho ^^ Gracias por la reseña!!

besitos<3

Akaxu dijo... [Responder]

Yo también tenía las expectativas por las nubes con este libro y aun así me enamoró.

JuLs dijo... [Responder]

Esta saga la empecé en su día y esta en el TOP de mis sagas favoritas. ¿Has leído los otros? realmente estoy encantada de que Plataforma Neo haya decidido publicarla, no podían dejarnos sin tener estos libros!!!

besos

Urtica Dioica dijo... [Responder]

Ahm... o.o ¿soy la única que se dio cuenta de que esta saga es porno para preadolescentes? o.o Es como el hermano pequeño y virgen de 50 sombras de Grey (bueno, solo que con extraterrestres xD eso me mató muerta xDD).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...