jueves, 16 de enero de 2014

Reseña Furia venenosa de Marita Gallman


¡Descubre a Maeve Regan, el fenómeno que está arrasando en las librerías de Francia !

Maeve Regan es una chica sin nada especial, o eso cree ella: va a la universidad, tiene algún novio que otro y se consuela con la conversación de un barman y unas cuantas copas cuando las cosas no van bien. Su abuelo, Walter, es el único miembro de su familia al que ha conocido. Su mejor amigo, y su amor platónico, Elliot, sale con otra, Tara, o, mejor dicho, «doña Perfecta», una muchacha guapa, rica, buena estudiante y, encima, buena persona. Su mejor amiga, Brianne, tiene un novio que la maltrata y, por si fuera poco, no deja de presentarle tipos estúpidos que están muy lejos de lo que ella considera un hombre atractivo.

En una noche como cualquier otra, intentando ahogar sus penas en alcohol, Maeve conoce a un tipo alto, apuesto… con quien cree que va a acabar en la cama y pasar una noche genial. Sin embargo, las intenciones de Lukas son muy distintas: él pretende secuestrarla, para hacer salir de su agujero a un vampiro venenoso y muy peligroso del que quiere vengarse. ¿Vampiros? Pero ¿qué estupidez es esa? Maeve acaba presa en su propia casa, en las manos de este atractivo desgraciado que va a entregarla a no sé quien. ¿Qué Víctor es su padre? Imposible, su padre está muerto, igual que su madre, y ella, desde luego, no es ningún vampiro. ¿O si? Lo cierto es que, su abuelo, Walter, no le ha contado la verdad o, de hecho, solo le ha contado una sarta de mentiras, y su secuestrador, Lukas, que cada vez se siente más atraído por Maeve, es el único que puede explicarle en qué clase de lío está metida y quién es en realidad.


Pues aquí os traigo la reseña de una nueva saga de vampiros, pero que queréis que os digo a mi me siguen gustando y más si el libro tiene una protagonista como Maeve. Así que os voy a contar un poco que podéis encontrar en este libro, aunque no creo que haga resumen porque con la pedazo de sinopsis que tiene ya no hay mucho que contar sin decir demasiado.

Lo primero que quiero destacar es que este libro es un urban fantascy en toda regla con vampiros como protagonistas y una trama llena de acción, violencia y algo de magia -muy poco pero bueno-. Así que si, la trama es intensa y atrapa, aunque no desde la primera página., porque el principio es una presentación de la protagonista y su vida y luego ya empiezan a salir cosas que harán que quieras descubrir más. Pero debo reconocer que cae en bastantes tópicos, aunque la verdad es que no me ha molestado porque tiene ese “algo” especial que yo busco en las novelas y aquí lo he encontrado, lo que ha hecho que disfrutara mucho con su lectura -aunque no es un libro perfecto-.
-Y a mí me parece que tu amigo no ha entendido que no me da miedo –replicó Elliot.
-Dile a tu amigo que debería tenerlo.
Con estas amenazas, se quedó mirando a Elliot a los ojos, con los colmillos fuera y una sonrisa de listillo.
-Basta –grité levantando los brazos para marcar una tregua-. No voy a serviros de intermediaria y ahora mismo tampoco me apetece hacer de canguro, o sea que si dejarais de jugar a ver quién la tiene más larga, estaría encantada.
Lukas continuó observando a Elliot sin pestañear.
-En cuanto tu amigo haya entendido cuál es su sitio –contestó.
-Dile a tu amigo que deje de hablarme como a un perro.
-Entonces deja de mover la cola delante de ella –soltó Lukas con un silbido mientras me señalaba con el pulgar...

Tenemos a Maeve una chica universitaria que tiene una vida normal, sale con sus amigos a las discotecas, asiste a clase y sale con chicos. No conoció nunca a sus padres porque estos murieron en un accidente de tráfico pero la ha criado su abuelo Walter y siempre ha compartido momentos especiales con su mejor amigo Elliot. Pero lo bueno empieza cuando conoce a Lukas en una de sus salidas nocturnas, así empezara a conocer la verdad de su naturaleza, lo que les paso a sus padres y una terrible profecía que puede llegar a marcar su destino. Y encima Lukas entrara de lleno en su vida y habrá momentos llenos de tensión sexual no resuelta y momentos de pullas que nos harán sonreír mientras leemos. Porque algo bueno que tiene este libro es el personaje de Maeve y por su puesto su carácter hace que vivamos momentos llenos de tensión y también otros llenos de piques y meteduras de pata.

Maeve es una chica testaruda, que no duda en meterse de cabeza en los problemas. Nadie la dice lo que
tiene que hacer, es mal hablada y tiene un carácter endemoniado, tanto que hasta consigue que sus amigos se preocupen por ello. Es un personaje con mucha fuerza y gracias a ella el libro me ha gustado más, porque no cae en tópicos y demuestra valentía en cada página y eso que todo lo que se le viene encima amenaza con acabar con ella. Luego tenemos a los secundarios (porque no les conoceremos mucho que digamos en este primer libro), esta Lukas, un hombre atractivo, sexy y misterioso rodeado de un halo de oscuridad que no hace más que atraer a Maeve. Pero realmente es un personaje muy bueno con momentos chispeantes que muestra su lado más salvaje y arrogante pero también tiene otra cara. Elliot -el mejor amigo- y Walter son personajes que podrían haber dado mucho más juego en la trama. Y por último hay personajes como Marc, Lala, Tara o Brianne que son de relleno.

Pues bien tenemos acción ha raudales, muchos misterios que rodean la vida de Maeve, vampiros, pasión y un trasfondo que engancha. Además la autora tiene un estilo dinámico y sencillo, y si ha eso le sumamos buenos momentos oscuros que no se corta un pelo en describir y diálogos con un peso importante en la historia pues tenemos un libro que a pesar de no ser original engancha, atrae y hace querer tener la segunda parte (porque el final es de órdago).

Vampiros, acción y una protagonista de armas tomar, Furia venenosa es un inicio de serie más que bueno.

11 comentarios:

Martiti dijo... [Responder]

La verdad que la sinopsis no me había llamado nada la atención, pero tu reseña me han dado ganas de leerlo :)

Atrapada dijo... [Responder]

Me gustó mucho este librito!

Besos =)

Urtica Dioica dijo... [Responder]

Bueno, pero, a ver u.u entonces ¿la novela cae, o no cae en tópicos? Que no me aclaro.

o.o


P.D. O, no, ¡NOOOO! T_T Es el "algo" de la literatura, está aquí, ¡nos ha alcanzado! ¡CORRED, INSENSATOS! Ò.Ó

Vir dijo... [Responder]

No tiene mala pinta, aunque por el momento no me apetece meterme en una saga vampírica :(

Un beso!

esa estrella... dijo... [Responder]

Pues apuntado queda ^^ Mchas gracias por tu reseña ;)

besitos<3

Ana Meyling dijo... [Responder]

Hola guapa!!
No me llama la atención, ya que el tema de los vampiros no es lo mio.
Gracias por la reseña.
Un besito :)

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Hola cielo!
La verdad es que no me llama.
Un beso.

Atrapada dijo... [Responder]

Este librito me gustó mucho, la historia fue muy interesante y diferente!

Besos =)

Espe dijo... [Responder]

@Urtica Dioica
Si que tiene tópicos, lo digo bien claro.Y sobre lo demás no voy a comentar nada.

LauNeluc dijo... [Responder]

Me lo apunto!

Saru dijo... [Responder]

No me llamaba demasiado pero con tu reseña creo que podría ser una lectura interesante.

¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...