lunes, 6 de enero de 2014

Reseña Pequeñas mentirosas de Sara Shepard

Ficha Técnica

Título: Pequeñas Mentirosas
Autora: Sara Shepard
Editorial: Debolsillo
Género: Literatura Juvenil
ISBN: 9788490181287
Nº de páginas: 256 
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Saga: Pequeñas Mentirosas #1
P.V.P: 9,95


Sinopsis


Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por "A". Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. 

Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es "A"? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Mi Opinión

Emily, Hanna, Spencer y Aria, tras la desaparición de su mejor amiga Alison, se distanciaron hasta dejarse de hablar. Tres años después, todo parece volver a aquella época: las chicas vuelven a encontrarse y parece que su mejor amiga sigue allí con ellas… literalmente, ¿por qué reciben mensajes, e-mails y notas con los secretos más profundos de cada una, que solo sabía Alison? Y para colmo, esas notas están firmadas por “-A”. ¿Qué quiere decir esto? ¿Ha vuelto Alison?

Empecé a leerme este libro con la curiosidad de saber si sería parecido a la serie o no. La serie, por el momento me ha enganchado y me gusta muchísimo, y el libro puedo decir que me ha gustado igual. La historia está narrada en tercera persona y algunas veces nos encontramos con flashbacks de momentos que vivieron con Alison para enterarnos un poco más de lo que ocurre. La pluma de la autora es sencilla y ágil. Cada página está impregnada de un aura de misterio que hace que te vuelvas loca y quieras saber más. El libro es bastante introductorio y no pasa gran cosa pero el final te deja un gusanillo de querer más. Aunque me esté viendo la serie, la verdad es que el libro no me ha dejado indiferente. Lo único que no me ha convencido son lo diferentes que han sido las descripciones del libro con las de la serie.

Cada uno de los personajes tienen personalidad única y arrebatadora. Por ejemplo tenemos a Aria, una chica bastante rara pero que después de volver de Finlandia cambia y aunque sigue siendo peculiar ya no es como lo era antes; Hanna era la chica rellenita que no encajaba en ningún sitio pero eso fue en otro tiempo, ahora es la más deseada del instituto, también tenemos a Emily, la chica perfecta con notas perfectas, comportamiento ejemplar y sin meterse en líos pero que ahora está confusa por dentro y por último tenemos a Spencer, la hija menos que tiene que competir en todo con su hermana mayor para superarla y que así sus padres le presten atención. En la historia también hay muchos personajes secundarios que tienen mucha importancia y que es gusto leer a cada uno de ellos ya sea para bien o para mal.

Tengo muchas ganas de continuar con la serie y con estos libros porque tienen un poder de llegar al lector y envolverles en su magia particular que merece la pena darles una oportunidad.

En definitiva, un libro rodeado de misterio, traición, amistad y algunos toques de amor que tienes que leer. Recomendado 100%
Puntuación


12 comentarios:

Antonio dijo... [Responder]

¡Hola!
¡Tengo que empezar a ver la serie ya!
Puede que lea también los libros si me gusta.
Gracias por la reseña :)
¡Un beso! ^^

Ellie dijo... [Responder]

A mi también me gusta la serie ,pero aún dudo de si empezar con ella .

Besos

Lexa. dijo... [Responder]

A mi realmente me gustaría leer el libro ya que como a ti, la serie me encanta. Pero me contaron el final y uh...todo el misterio terminó para mi ): así que no creo que lo vaya a leer.

Vir dijo... [Responder]

Aunque sigo la serie la saga de libros no me llama mucho :S Igualmente me alegro de que lo hayas disfrutado :D

Un beso!

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Hemos estado tentados de ver la serie pero ahora que hemos descubierto que el libro es tan bueno puede que empecemos con su lectura. ¡Gracias por la reseña!

Un besazo!! ^^

Belinda dijo... [Responder]

Hola! Yo lo leí ya hace un año y también me gustó mucho, quería continuar leyéndome la serie, pero no la encontré, aun así los tengo pendientes por leer...
Yo la serie no la he visto nunca, pero si dicen que es tan buena se la tendrá que echar un vistazo. Un beso! :)

Zamarat dijo... [Responder]

He visto algún capítulo de la serie pero no la sigo. El punto de partida es interesante, ¿no?
Abrazo!

Lunilla dijo... [Responder]

Yo empecé la serie, y me gustó mucho. Es igual que la serie???

Laurita dijo... [Responder]

A mí me tiene completamente atrapada!! No saber que ocurre en cada momento y siempre te sorprende!!

Se disfruta muchísimo con estos libros!!

un beso^^

Saru dijo... [Responder]

El libro es más real, ellas no son tan amigas y tienen todas sus secretos, lo encuentro más retorcido, en la serie son todas muy BFF y en los libros, van un poco a lo suyo. Lo malo del primero es que es el primer capítulo de la serie... pero ya verás que la historia va cambiando.

¡Besos!

ebookenfeitizado dijo... [Responder]

Yo también veo la serie y me gusta mucho. Pero nunca me he planteado hacerme con el libro. Manías mías...
Un beso!

esa estrella... dijo... [Responder]

He visto algunos capítulos de la serie, y los libros me llaman aún más ^^
Gracias por la reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...