lunes, 27 de enero de 2014

Reseña Las horas perdidas de Javi Cuho y Andrea Jen


El guionista Javi Cuho (“No Te Esperaba”, “Fallen Angels”) y la dibujante Andrea Jen ("Ábreme”), nos presentan “Las Horas Perdidas” un recopilatorio de historias cortas que recorren las diferentes caras del ser humano a través del tiempo y las emociones de sus protagonistas. Un viaje por los sentimientos de hombres que ríen, sufren, sienten y en definitiva, viven cada instante como si fuera el último.


Ésta es la segunda obra que leo de Javi Cuho y aunque no ha estado mal esperaba mucho mas y me he quedado a medias, tal vez sea porque es un comic compuesto por cuatro relatos cortos y a mi los relatos no acaban de llenarme no lo sé, pero ahora os diré lo que me ha parecido en junto las historias y cada una de ellas por separado, no contare mucho del argumento de la historia sino más bien mis impresiones.

Ante todo debo mencionar a Andrea Jen, la dibujante, sus ilustraciones me han parecido preciosas y han completado unas historias que Javi Cuho ha elaborado. Además en cada inicio de relato el autor nos cuenta como llego a escribir cada historia, lo que le inspiro o quiso plasmar en ellas y al final tenemos también unas páginas que no hablan un poco más de Las horas perdidas, porque además hay un glosario con el carácter de cada personaje, algo que me ha parecido muy curioso y me ha gustado ya que te acerca un poco más a ellos.

Ahora ya paso a contaros algo de los 4 relatos, que lo único que tienen en común es que son homoeróticas, los sentimientos y la vida.




“Balada por mi muerte”
Es la que más me ha gustado de las cuatro, una historia ambientada en la época nazi y que tiene como protagonistas a un general y a un cantante trasformista que se enamoran. Teniendo en cuenta la época y la de prohibiciones que había podéis deducir que no es precisamente una historia divertida.  Sino una historia desgarradora, donde priman los sentimientos más trágicos y románticos. 



“Dos + 1”

Es la historia cómica de las cuatro, esta me ha parecido bastante floja y además acaba de forma muy abrupta sin saber bien que va a pasar con los protagonistas. 
En esta ocasión nos cuenta como una pareja se ha cansado de la vida sexual que llevan y prueban algo diferente que no les sale como esperaban.



“La promesa”

Esta es otra de las que me han gustado, debe de ser que las historias dramáticas con un toque de amor me pierden xD. 
Nos habla del amor verdadero y del paso del tiempo, pues Jaime es un anciano que en su juventud se enamoro de un muchacho, pero tuvieron que vivir su amor a escondidas. A pesar de eso se hicieron la promesa de verse todos los años y la cumplen, hasta que un año Jaime me queda esperando y nadie va a su encuentro. 



Y por último “La solución final”

Un grupo de cuatro amigos que hartos de los que les ha tocado vivir, de ser la burla de los demás y no encontrar la felicidad deciden suicidarse con un veneno. Cada uno nos contara lo que le paso y como se ve, pero como toman una decisión tras drástica verán la vida de otra manera. 

A pesar de que podría haberme gustado mucho no ha sido así, me ha parecido floja y no le he encontrado mucho sentido.


Así que sólo he disfrutado de verdad con dos de las historias y aunque en conjunto es un comic que se lee en nada y no esta nada mal, no ha sido para mí, En cambio creo que a otros lectores si les puede gustar más, así que darle una oportunidad para comprobarlo por vosotros mismos.

Las horas perdidas es un conjunto de relatos muy humano, llenos de sentimientos, de reflexiones sobre la vida y con un halo de nostalgia que le da un toque diferente.

12 comentarios:

Vir dijo... [Responder]

No es el tipo de lectura que me llama, así que lo dejaré pasar :S

Un beso!

Light dijo... [Responder]

No lo conocía y la verdad, no termina de convencerme. ¡Gracias por la reseña! :)
Besos ^^

Sabinela dijo... [Responder]

Buenas! no es mi estilo pero gracias. besos

Martiti dijo... [Responder]

No me llama mucho :S

LauNeluc dijo... [Responder]

No es mucho de mi estilo, por el momento no me llama.

maidafeni dijo... [Responder]

No suelo leer este tipo de lecturas.Pero me ha parecido interesante la reseña. Un beso

M.m.F dijo... [Responder]

Se lo recomendaré a mi hermana, que al parecer le gustan más las historias de este estilo, yo por mí, esta vez paso, hasta tiempo indefinido.

Akaxu dijo... [Responder]

Espero que a mí me guste más que lo tengo pendiente de leer xD

Esther dijo... [Responder]

¡Hey!Este también me lo leí el año pasado justo en enero, XD. Me lo leí en media horita o así, bastante entretenido, algunas de las historietas más fuertes en feelings que otras, las que más recuerdo son Baladas por mi muerte (me encantó), La promesa (qué triste, pero dulce), y La solución final, que fue un poco rallante, XD
Genial!
Esther.

Laurita dijo... [Responder]

No es lo que suelo leer, pero la reseña sí que me ha gustado!!

un beso^^

Angela Leon dijo... [Responder]

LO dejo pasar. No es mi estilo de lecturas y me llama muy poco.

Bs.

esa estrella... dijo... [Responder]

No me convence, así que lo dejo pasar :/
Gracias por la reseña! ;)

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...