



La Española y las que forman un corazón con letras me gustan bastante, también la de los muñequitos subiendo por un camino de letras, las que menos las dos primeras de la segunda fila. Y a vosotros ¿Cuál os llama más la atención y cuál menos?









No tenía las expectativas muy altas con este libro porque el último libro que leí de John Green (Ciudades de papel) me defraudo muchísimo y la verdad es que aunque también estuviera escrito por David Levithan (autor del que he leído un solo libro pero me encanto) no me inspiraba demasiada confianza por las cosas que había leído sobre el. Así que lo empecé con algo de miedo y según iba pasando las páginas ese miedo iba desapareciendo; al final el libro me ha gustado mucho más de lo que esperaba aunque tampoco es que sea un gran libro, pero al menos me ha dejado una muy buena sensación."Cuando las cosas se rompen, no es la ruptura real que les impide volver a estar juntos de nuevo. Se debe a que una pequeña pieza se pierde, los dos extremos restantes no podían encajar incluso si quisieran. Toda la forma ha cambiado".
Es un libro que trata la homosexualidad y nunca me había topado con ningún libro juvenil que tratara el tema, aquí no se publican apenas libros así, y por eso le tenia mucha curiosidad. Así que trata sobre la orientación sexual pero también sobre la amistad y sobre la superación, el encontrarse con uno mismo y ser feliz, aunque ponga que es una historia de amor no es para nada así, hay amor pero queda en un tercer plano. Los mensajes que deja el libro, las frases tan bonitas y la forma tan cotidiana de contarlo y sentirte identificada en algún momento con algún problema que les surge, alguna situación o simplemente con sus personalidades me ha gustado mucho, sin embargo no es la octava maravilla, es un libro entretenido que toca temas poco habituales pero que también tiene muchos clichés."Estoy dividido constantemente entre matarme o matar a todos los que están a mi alrededor".
El peso de la novela recae en los personajes, tiene un elenco muy complejo, profundo y muy bien detallado que nos regalan algunas partes muy divertidas a lo largo del libro (la verdad es que el libro tiene mucho humor y me ha hecho reír un montón). Tenemos al primer Will Grayson el heterosexual y creo que escrito por John Green; tiene dos reglas básicas, no implicarse y callarse, lo hace para no sufrir pero sin embargo esto le da en numerosas ocasiones mucho más sufrimiento. Tenemos al Will Grayson 2, que es el homosexual, esta siempre de mal humor, deprimido y muy solitario, apenas tiene amigos y solo habla con Isaac, un chico al que solo conoce por Chat. Los capítulos de ambos se van alternando y aunque al principio choca encontrarse con situaciones tan diferentes, al final te acostumbras; son dos grandes personajes y ambos me han gustado bastante aunque me quedo con el primer Will Grayson porque me he sentido identificada con su personalidad en muchas ocasiones y el otro Will tiene muy malas pulgas, aunque me he reído mucho con sus salidas de tono y pensamientos. También tenemos al alocado Tiny Cooper, amigo del primer Will, que es muy enamoradizo y un personaje con mucha chispa. Y a las chicas del libro, Maura, personaje que no me ha gustado nada y Jane que podría haber dado más juego pero queda un poco plana en la historia.En Will Grayson, Will Grayson se juntan dos grandes autores para crear un libro muy ameno, ligero, divertido pero profundo y unos increíbles personajes.



Ficha Técnica
Titulo: Cada día
Autor: David Levithan
Editorial: RBA (Molino)
Páginas: 300
Género: Juvenil
ISBN: 9788427203228
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 16,00 €
Sinopsis
Cada día, A se despierta en el cuerpo de una persona diferente. Vive la vida de una persona distinta sin recibir pista alguna acerca de dónde estará o en quién se convertirá. A ha aprendido a vivir en paz con eso, e incluso ha encontrado su forma de seguir adelante: no te impliques demasiado. Evita que se note. No interfieras en su vida.
Todo marcha estupendamente hasta que A se despierta en el cuerpo de Justin y pasa un día cerca de Rhiannon, su novia. A partir de ese momento, las reglas que A se ha impuesto para seguir adelante pierden sentido.
Acaba de encontrar a alguien con quien quiere compartir cada día.
Mi Opinión
En definitiva, Cada día es un libro con grandes enseñanzas, una historia que tiene demasiadas preguntas sin resolver y una historia de amor precipitada que no me llegó a conquistar pero con una prosa y un personaje muy bien definidos.
Puntuación






A se despierta cada día en un nuevo cuerpo y vive la vida de esa persona sin interferir y sin cambiar nada para que no repercuta en la vida de ese individuo una vez el se marche tras 24 horas. Esas son las reglas básicas que se ha impuesto para llevar mejor esa existencia tan peculiar y hasta que una mañana no se levanta en el cuerpo de Justin y conoce a Rihannon, la novia de éste, lo ha cumplido con existo. Pero Rihannon despierta en el algo que hasta entonces no había sentido, se enamora profundamente de ella y no puede evitar intentar ir todos los días a verla con los diferentes cuerpos en los que esta. ¿Podrá el amor de A tener un final feliz? ¿O con esa existencia no se le estará permitido?"No es la persona de la que te enamoras, si no del alma de esa persona, sin importar cual sea su exterior."
La trama esta muy bien hilada, es original y mantiene el interés, pero lo que verdaderamente acaba por convencerte es el protagonista. Su forma de ser y su personalidad son muy singulares pero captas todo lo que hay en su interior, todo lo que nos quiere enseñar de él o sus sentimientos. No tiene cuerpo, no tiene una vida propia, ni padres ni nada parecido pero tiene una forma de pensar única, unos recuerdos que nadie más puede tener y experiencia en mil cosas diferentes. Es un personaje profundo y muy bien logrado, con una personalidad que acaba por conquistarte. Luego hay muchos personajes diferentes (imaginaos que se mete en un montón de personas a lo largo del libro) pero ninguno es relevante más haya de esas 24 horas. Si hay otro personaje a destacar esa es Rihannon, una chica tímida que esta bajo el mando de su novio. Es un personaje que conocemos a través de lo que percibimos de A por lo que su personalidad queda un tanto distorsionada y tampoco se la conoce mucho más, pero no esta mal."¿Cómo es el instante en el que te enamoras? ¿Cómo puede contener tal enormidad un momento tan pequeño? De pronto, entiendo por qué la gente cree en los déjà vu, por qué piensa que hemos vivido otras vidas. Y es que es imposible que los años que llevo en la Tierra puedan condensar lo que siento. Cuando te enamoras, es como si llevases siglos de experiencia a las espaldas, generaciones, y todo el tiempo lo hubieras pasado preparándote para que este preciso instante tenga lugar. En tu corazón, en tus huesos, por muy idiota que parezca, sientes que todo lo que has hecho te llevaba a esto, que todas las flechas invisibles apuntaban hacia aquí, que el universo y el tiempo lo habían preparado todo hace mucho… y tú estás dándote cuenta justo en ese instante, estás llegando al lugar que te corresponde. "
Por último esta el hecho de que el autor a lo largo de todo el libro nos hace ver que hay que ver a las personas por como son interiormente, no dejarse llevar por otras cosas; aceptar que la gente se enamore del individuo y no del género (como dice él en el libro) pero hay un capitulo donde sale un chico que pesa 140 kilos y hay las cosas cambian, ya no es tan normal fijarse en el interior y no para de decir lo que cambiaría la cosa si no fuera gordo o como lo mira la gente o como el no se siente a gusto, hasta llega a decir en el siguiente capitulo cuando esta en otro cuerpo que se alegra de ser normal. Si en todo el libro predica con la belleza interior no se porque pesar x kilos de más cambia la cosa, me ha molestado bastante y solo lo nombro por ello xD para desfogarme un poco ya que me pareció bastante indignante (y he visto a otras personas que también se han fijado en este detalle y tampoco les ha hecho gracia).Cada día es un libro diferente, original y singular donde reflexionar y ver la vida de otro modo gracias al protagonista.







Sostén
No quiero ser el fuerte, pero tampoco quiero ser el débil.
¿Por qué siempre da la impresión de que hay que ser uno y otro?
Cuando nos abrazamos, siempre hay uno que aprieta con un poco más de fuerza.
A de amor nos relata en forma de diccionario, con palabras elegidas por el autor y ordenadas alfabéticamente de la A a la Z, las anécdotas y vivencias de una pareja cotidiana y actual, una pareja que podría ser cualquiera, incluso nosotros. De esta forma tan inaudita y con ese toque de frescura que lo hace diferente, nos explica las fases por la que pasan, como se conocen, como van enamorándose y abriendo sus corazones, los momentos buenos y los malos que atraviesan una vez viven juntos pero sin seguir un orden cronológico concreto, con cada palabra el narrador recuerda alguna escena de su vida y así es como nosotros lo encontramos. Esto me ha recordado a la película de 500 días juntos que también íbamos viéndolo todo de forma desordenada y la única referencia era la de los días que habían pasado.Posteridad
Intento no pensar en ti y en mí envejeciendo juntos, sobre todo porque intento no pensar en la idea de envejecer. Ambas cosas (el paso de los años, los años juntos) son demasiado abrumadoras para planteárselas. Pero una mañana me rendí. Dormías, y te imaginé más y más mayor. El cabello gris, la piel arrugada y macilenta, la respiración jadeante. Y me descubrí pensando: si esto sigue adelante, si no se acaba, cuando muera los recuerdos que deje en ti serán mi mayor logro en esta vida. Tus recuerdos serán mi huella más duradera.
Belleza
Creo que no hay nada más bello que verte andar por el piso con mi pantalón corto puesto, cuando crees que sigo dormido. Y esa sonrisa traviesa que me brindas luego, al ver que estoy despierto. Dedicas tanto tiempo por las mañanas a asegurarte de que cada cabello está en su lugar… Sin embargo, debo decirte que a mí me gusta más así, alborotado, a su aire, despeinado.
Es un libro fácil de leer y que engancha desde la primera “definición“, entre el ritmo presto y lo fino que es el libro se puede leer en una tarde fácilmente, aunque creo que es mejor leerlo de forma suave e ir disfrutando poco a poco de él. El estilo narrativo de David es directo, distinto y conciso pero aun no he tenido el placer de disfrutar de mas libros suyos como Nick y Nora o cuaderno para dos (dos libros que están en mi lista de deseos desde hace tiempo).Abstracción
El amor es una especie de abstracción. Hay noches en que duermo solo, y abrazo una almohada que no eres tú, oigo ruidos en sordina que no son tuyos. No consigo conjurar tu presencia completamente. Debo conformarme con evocar la idea de ti.
A de amor es un libro chispeante de originalidad con una historia de amor llena de sencillez y realismo que entretiene y te hace participe de ella.



