Mostrando entradas con la etiqueta David Levithan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta David Levithan. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de enero de 2017

Portadas de...

Una semana más os traigo las portadas por el mundo, esta vez le toca a la novela A de amor de David Levithan.


9279177 13415056 11450859
10459537 8271036 13551502
18250348 17282742 24939252
23422754 23362650 15922726

La Española y las que forman un corazón con letras me gustan bastante, también la de los muñequitos subiendo por un camino de letras, las que menos las dos primeras de la segunda fila. Y a vosotros ¿Cuál os llama más la atención y cuál menos?

miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan


Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro.

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer .
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.


No tenía las expectativas muy altas con este libro porque el último libro que leí de John Green (Ciudades de papel) me defraudo muchísimo y la verdad es que aunque también estuviera escrito por David Levithan (autor del que he leído un solo libro pero me encanto) no me inspiraba demasiada confianza por las cosas que había leído sobre el. Así que lo empecé con algo de miedo y según iba pasando las páginas ese miedo iba desapareciendo; al final el libro me ha gustado mucho más de lo que esperaba aunque tampoco es que sea un gran libro, pero al menos me ha dejado una muy buena sensación.

El libro trata sobre dos Will Grayson, dos chicos muy diferentes en personalidad y en sus vidas, no tienen nada en común pero sin embargo el destino les junta y hará que todo cambie para ellos. 
No cuento mucho más porque más o menos trata sobre ellos dos y sus vidas y como van evolucionando, creciendo a partir de ese momento en el que se conocen. Además creo que la sinopsis ya cuenta suficiente así que…

"Cuando las cosas se rompen, no es la ruptura real que les impide volver a estar juntos de nuevo. Se debe a que una pequeña pieza se pierde, los dos extremos restantes no podían encajar incluso si quisieran. Toda la forma ha cambiado".

Me ha sorprendido mucho lo rápido que se lee, se devora en un instante y sin darte cuenta. Cuando me di cuenta de que tenia que irme a dormir, que era tarde, iba ya por la mitad del libro y solo había leído unas dos horas (para mi es mucho). Tiene una narración muy fluida con dos grandes plumas y encima la historia a pesar de que parece que no cuenta nada, cuenta mucho, y es muy amena así que se lee como si nada.

Es un libro que trata la homosexualidad y nunca me había topado con ningún libro juvenil que tratara el tema, aquí no se publican apenas libros así, y por eso le tenia mucha curiosidad. Así que trata sobre la orientación sexual pero también sobre la amistad y sobre la superación, el encontrarse con uno mismo y ser feliz, aunque ponga que es una historia de amor no es para nada así, hay amor pero queda en un tercer plano. Los mensajes que deja el libro, las frases tan bonitas y la forma tan cotidiana de contarlo y sentirte identificada en algún momento con algún problema que les surge, alguna situación o simplemente con sus personalidades me ha gustado mucho, sin embargo no es la octava maravilla, es un libro entretenido que toca temas poco habituales pero que también tiene muchos clichés.

"Estoy dividido constantemente entre matarme o matar a todos los que están a mi alrededor".

El peso de la novela recae en los personajes, tiene un elenco muy complejo, profundo y muy bien detallado que nos regalan algunas partes muy divertidas a lo largo del libro (la verdad es que el libro tiene mucho humor y me ha hecho reír un montón). Tenemos al primer Will Grayson el heterosexual y creo que escrito por John Green; tiene dos reglas básicas, no implicarse y callarse, lo hace para no sufrir pero sin embargo esto le da en numerosas ocasiones mucho más sufrimiento. Tenemos al Will Grayson 2, que es el homosexual, esta siempre de mal humor, deprimido y muy solitario, apenas tiene amigos y solo habla con Isaac, un chico al que solo conoce por Chat. Los capítulos de ambos se van alternando y aunque al principio choca encontrarse con situaciones tan diferentes, al final te acostumbras; son dos grandes personajes y ambos me han gustado bastante aunque me quedo con el primer Will Grayson porque me he sentido identificada con su personalidad en muchas ocasiones y el otro Will tiene muy malas pulgas, aunque me he reído mucho con sus salidas de tono y pensamientos. También tenemos al alocado Tiny Cooper, amigo del primer Will, que es muy enamoradizo y un personaje con mucha chispa. Y a las chicas del libro, Maura, personaje que no me ha gustado nada y Jane que podría haber dado más juego pero queda un poco plana en la historia.

El final me ha gustado mucho y ojala tenga la oportunidad e seguir leyendo a estos dos autores, ya sea juntos de nuevo o por separado.

En Will Grayson, Will Grayson se juntan dos grandes autores para crear un libro muy ameno, ligero, divertido pero profundo y unos increíbles personajes. 

domingo, 21 de septiembre de 2014

Reseña Cada día de David Levithan

Ficha Técnica

Titulo: Cada día
Autor: David Levithan
Editorial: RBA (Molino)
Páginas: 300
Género: Juvenil
ISBN: 9788427203228
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 16,00 €


Sinopsis

Cada día, A se despierta en el cuerpo de una persona diferente. Vive la vida de una persona distinta sin recibir pista alguna acerca de dónde estará o en quién se convertirá. A ha aprendido a vivir en paz con eso, e incluso ha encontrado su forma de seguir adelante: no te impliques demasiado. Evita que se note. No interfieras en su vida.
Todo marcha estupendamente hasta que A se despierta en el cuerpo de Justin y pasa un día cerca de Rhiannon, su novia. A partir de ese momento, las reglas que A se ha impuesto para seguir adelante pierden sentido.
Acaba de encontrar a alguien con quien quiere compartir cada día.

Mi Opinión

La vida de A, si es que se le puede decir así, es bastante extraña pues cada día, A se despierta en un cuerpo distinto. ¿Por qué viaja de un cuerpo a otro tras veinticuatro horas? No lo sabe, simplemente ha vivido así toda su vida. Cada día se despierta preguntándose en qué cuerpo se despertará ese día pues ni él sabe a qué cuerpo irá a parar. Su única regla es no interferir en la vida de esas personas pero no será fácil seguirla cuando un día se despierta en el cuerpo de un tal Justin y conoce a la novia de éste, Rhiannon. A sabe que es imposible tener nada en serio con ella ya que su vida es complicada pero no puede parar de pensar en si sería posible una vida junto a ella. ¿Tendrán una oportunidad para estar juntos?

Empecé a leer este libro con la ilusión de leer algo diferente y original y la verdad es que en eso no me ha decepcionado. Es un libro que cumple con lo que promete, está impregnado de originalidad y además, está plagado de enseñanzas que te ofrecen la oportunidad de ver el mundo de otra manera. La historia está contado desde el punto de vista de A y en primera persona. El ritmo, se podría decir que tras las cincuenta primeras páginas, es bastante ágil. Al principio cuesta engancharse o por lo menos eso me pasó a mi pues es una historia en la que es difícil adentrarse por su peculiaridad. La pluma del autor es lo que más me ha gustado de la historia pues sus hojas está llena de enseñanzas como ya dije antes, a parte de toda la magia que contienen éstas aunque hay algunas cosas que leí de las que no estoy de acuerdo, podemos ver una crítica a la sociedad muy bien construida y creíble de la que se puede aprender mucho.

El único personaje que podemos destacar es a A, el protagonista por excelencia. Es un gran personaje por su carisma y forma de ver la vida, siempre viviendo el presente pues no puede permitirse el lujo de hacer planes de futuro ni pensar en el mañana. También está Rhiannon, la joven que cambia la vida de nuestro protagonista. Una chica simplona de la que tampoco hay mucho que decir de ella, es un personaje más que está en la novela para crear esa historia de amor con nuestro protagonista y cambiarle la vida, no le veo otra misión que no sea esa.

Digamos que la historia de amor que nos quiere meter David Levithan no me ha acabado de convencer dado a que no le veo sentido alguno pero teniendo en cuenta cómo es la vida de nuestro protagonista, es lógico que sea así de precipitada pero a mi no me ha terminado de gustar pese a que no es una de esas historias de amor empalagosas y cursis a las que estamos acostumbrados.

A veces se me ha hecho un poco pesado y repetitivo y también algo inverosímil pero tras un primer contacto me acostumbré a ello aunque me decepcionó bastante pues esperaba otra cosa. El final es demasiado abierto pero acorde con la historia pues otro final hubiera sido muy predecible y cutre.

En definitiva, Cada día es un libro con grandes enseñanzas, una historia que tiene demasiadas preguntas sin resolver y una historia de amor precipitada que no me llegó a conquistar pero con una prosa y un personaje muy bien definidos.
Puntuación

jueves, 8 de mayo de 2014

Reseña Cada día de David Levithan


Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir.  

Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. 

Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.


Tenía muchas ganas de leer este libro, no lo solo porque cuenta con una sinopsis atrayente y diferente sino porque de David Levithan no he leído nada más que “A de amor” y he visto que la mayoría de sus libros tienen muy buena nota y el es un autor muy reconocido y alabado. Así que en mi búsqueda de leer algo más de él he acabado con este libro en las manos y no me arrepiento nada de nada.

A se despierta cada día en un nuevo cuerpo y vive la vida de esa persona sin interferir y sin cambiar nada para que no repercuta en la vida de ese individuo una vez el se marche tras 24 horas. Esas son las reglas básicas que se ha impuesto para llevar mejor esa existencia tan peculiar y hasta que una mañana no se levanta en el cuerpo de Justin y conoce a Rihannon, la novia de éste,  lo ha cumplido con existo. Pero Rihannon despierta en el algo que hasta entonces no había sentido, se enamora profundamente de ella y no puede evitar intentar ir todos los días a verla con los diferentes cuerpos en los que esta. ¿Podrá el amor de A tener un final feliz? ¿O con esa existencia no se le estará permitido?
"No es la persona de la que te enamoras, si no del alma de esa persona, sin importar cual sea su exterior." 

Este es un libro muy muy especial, original y con un argumento totalmente diferente a lo que he leído hasta ahora. Sabia que me encontraría con una historia rara pero no sabia hasta que punto y lo particular que podía llegar a ser. Tal vez influyera a que me encantara lo dispuesta que estaba a buscar algo diferente o que no lo empezara a leer con las expectativas altas, ya que había leído criticas bastantes flojas de este libro en particular. 

A ver tampoco es un libro perfecto tiene sus fallos, cosas que no me han hecho disfrutar plenamente o al terminar de leer me he dado cuenta que han dejado huecos que pensaba estaban rellenos y no era así. Pero de eso os hablare más adelante, ahora os voy a contar las cosas buenas que he encontrado.

Por ejemplo lo rápido que se lee, una vez te metes en el funcionamiento de el día a día de A no puedes parar, quieres saber en que cuerpo o que vida va a vivir ahora, si conseguirá salirse de la rutina, como acabara su historia con Rihannon o simplemente la suya propia… y todo eso te intriga tanto que no puedes dejar de leer. Además los capítulos son muy cortos y cada uno es muy diferente del resto porque son diferentes personas también. 

Otro punto a su favor es la manera tan exquisita que tiene de narrar David Levithan, ya sabia que su prosa era muy particular pero en esta ha quedado más presente. Con frases cortas, descripciones detallas y reflexiones o momentos únicos. El libro esta plagado de frases para el recuerdo, de reflexiones profundas gracias a la complejidad de la trama a través de las diferentes perspectivas y el modo de pensar de A, que ha sabido adaptarse y tiene una personalidad y un idealismo que nos hará replantearnos algunas cosas. Por ejemplo esta muy presente la aceptación de los demás o que la belleza esta en el interior (sobre esta parte me explayare un poco más luego).

La trama esta muy bien hilada, es original y mantiene el interés, pero lo que verdaderamente acaba por convencerte es el protagonista. Su forma de ser y su personalidad son muy singulares pero captas todo lo que hay en su interior, todo lo que nos quiere enseñar de él o sus sentimientos. No tiene cuerpo, no tiene una vida propia, ni padres ni nada parecido pero tiene una forma de pensar única, unos recuerdos que nadie más puede tener y experiencia en mil cosas diferentes. Es un personaje profundo y muy bien logrado, con una personalidad que acaba por conquistarte. Luego hay muchos personajes diferentes (imaginaos que se mete en un montón de personas a lo largo del libro) pero ninguno es relevante más haya de esas 24 horas. Si hay otro personaje a destacar esa es Rihannon, una chica tímida que esta bajo el mando de su novio. Es un personaje que conocemos a través de lo que percibimos de A por lo que su personalidad queda un tanto distorsionada y tampoco se la conoce mucho más, pero no esta mal.

"¿Cómo es el instante en el que te enamoras? ¿Cómo puede contener tal enormidad un momento tan pequeño? De pronto, entiendo por qué la gente cree en los déjà vu, por qué piensa que hemos vivido otras vidas. Y es que es imposible que los años que llevo en la Tierra puedan condensar lo que siento. Cuando te enamoras, es como si llevases siglos de experiencia a las espaldas, generaciones, y todo el tiempo lo hubieras pasado preparándote para que este preciso instante tenga lugar. En tu corazón, en tus huesos, por muy idiota que parezca, sientes que todo lo que has hecho te llevaba a esto, que todas las flechas invisibles apuntaban hacia aquí, que el universo y el tiempo lo habían preparado todo hace mucho… y tú estás dándote cuenta justo en ese instante, estás llegando al lugar que te corresponde. "

El final del libro es cuanto menos desconcertante y deja mil y una posibilidades abiertas a elección del lector sobre lo que puede pasar. Es triste (y con esto se ha ganado mi corazón porque estas cosas me pueden) pero también realista hasta cierto punto.

Bien, ahora voy a contar las cosas que no me han gustado. En primer lugar esta el hecho de que no se responde a ninguna de las cuestiones que se van descubriendo a lo largo del libro ¿De donde viene A? ¿Cómo puede hacer lo que hace? ¿Si algún día podrá tener una vida normal? Y otras mil cosas que nos cuentan hacia el final y se queda hay, estas cosas me mosquean mucho porque con mi curiosidad innata necesito satisfacerla plenamente y aquí deja todo en el aire.

Lo del amor a primera vista no me ha acabado de convencer pero más o menos lo comprendo por como es la vida de A, no tiene mucho tiempo. Y como se va desarrollado su historia si que me ha gustado más, así que tampoco lo veo como un punto del todo negativo, aunque estoy segura de que no a todo el mundo le va a gustar este enamoramiento instantáneo.

Por último esta el hecho de que el autor a lo largo de todo el libro nos hace ver que hay que ver a las personas por como son interiormente, no dejarse llevar por otras cosas; aceptar que la gente se enamore del individuo y no del género (como dice él en el libro) pero hay un capitulo donde sale un chico que pesa 140 kilos y hay las cosas cambian, ya no es tan normal fijarse en el interior y no para de decir lo que cambiaría la cosa si no fuera gordo o como lo mira la gente o como el no se siente a gusto, hasta llega a decir en el siguiente capitulo cuando esta en otro cuerpo que se alegra de ser normal.  Si en todo el libro predica con la belleza interior no se porque pesar x kilos de más cambia la cosa, me ha molestado bastante y solo lo nombro por ello xD para desfogarme un poco ya que me pareció bastante indignante (y he visto a otras personas que también se han fijado en este detalle y tampoco les ha hecho gracia).

Cada día es un libro diferente, original y singular donde reflexionar y ver la vida de otro modo gracias al protagonista.

lunes, 13 de agosto de 2012

Reseña A de amor de David Levithan


¡Buenos días! ¿Que tal el verano? Aquí hace muchaaaa calor. Os dejo con la reseña de un libro muy peculiar.




Es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original.
Es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman. 
Es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero. 



Esta es una de esas historias que cuesta mucho reseñar, mas que por no haberme gustado por la forma en la que esta estructurada. Pero creo que más o menos entenderéis de lo que trata y la impresión que me ha dejado.

Sostén

No quiero ser el fuerte, pero tampoco quiero ser el débil.
¿Por qué siempre da la impresión de que hay que ser uno y otro?
Cuando nos abrazamos, siempre hay uno que aprieta con un poco más de fuerza.
A de amor nos relata en forma de diccionario, con palabras elegidas por el autor y ordenadas alfabéticamente de la A a la Z, las anécdotas y vivencias de una pareja cotidiana y actual, una pareja que podría ser cualquiera, incluso nosotros. De esta forma tan inaudita y con ese toque de frescura que lo hace diferente, nos explica las fases por la que pasan, como se conocen, como van enamorándose y abriendo sus corazones, los momentos buenos y los malos que atraviesan una vez viven juntos pero sin seguir un orden cronológico concreto, con cada palabra el narrador recuerda alguna escena de su vida y así es como nosotros lo encontramos. Esto me ha recordado a la película de 500 días juntos que también íbamos viéndolo todo de forma desordenada y la única referencia era la de los días que habían pasado.

Posteridad

Intento no pensar en ti y en mí envejeciendo juntos, sobre todo porque intento no pensar en la idea de envejecer. Ambas cosas (el paso de los años, los años juntos) son demasiado abrumadoras para planteárselas. Pero una mañana me rendí. Dormías, y te imaginé más y más mayor. El cabello gris, la piel arrugada y macilenta, la respiración jadeante. Y me descubrí pensando: si esto sigue adelante, si no se acaba, cuando muera los recuerdos que deje en ti serán mi mayor logro en esta vida. Tus recuerdos serán mi huella más duradera.

A pesar de ser una historia de amor no es lo que nos solemos encontrar, no solo la hace atípica la forma en la que se estructura sino que el modo que emplea el narrador, el propio protagonista de la historia, en un tono intimista que nos hace participes de sus sentimientos, él se lo esta contando a su pareja y nosotros podemos echar un vistazo a esos sentimientos, a ese remolino de emociones que se suceden con el paso del tiempo me ha parecido curioso.

Belleza

Creo que no hay nada más bello que verte andar por el piso con mi pantalón corto puesto, cuando crees que sigo dormido. Y esa sonrisa traviesa que me brindas luego, al ver que estoy despierto. Dedicas tanto tiempo por las mañanas a asegurarte de que cada cabello está en su lugar… Sin embargo, debo decirte que a mí me gusta más así, alborotado, a su aire, despeinado.

Es un libro fácil de leer y que engancha desde la primera “definición“, entre el ritmo presto y lo fino que es el libro se puede leer en una tarde fácilmente, aunque creo que es mejor leerlo de forma suave e ir disfrutando poco a poco de él. El estilo narrativo de David es directo, distinto y conciso pero aun no he tenido el placer de disfrutar de mas libros suyos como Nick y Nora o cuaderno para dos (dos libros que están en mi lista de deseos desde hace tiempo).

Abstracción

El amor es una especie de abstracción. Hay noches en que duermo solo, y abrazo una almohada que no eres tú, oigo ruidos en sordina que no son tuyos. No consigo conjurar tu presencia completamente. Debo conformarme con evocar la idea de ti.


En este diccionario del amor los personajes no tienen nombre, ni el protagonista que nos cuenta su historia ni su novia, pero se les acaba conociendo y sus sentimientos nos conmueven, con sus crisis o situaciones desagradables, o nos hacen sonreír, con los momentos mas tiernos y románticos, incluso hay momentos divertidos que hacen de la historia algo más real. A pesar de que el libro lo recomiendo por que me ha gustado no me a acabado de llegar del todo, me he quedado a medias, no se explicarlo pero no me ha llenado.

A de amor es un libro chispeante de originalidad con una historia de amor llena de sencillez  y realismo que entretiene y te hace participe de ella.


*Gracias a Grijalbo por el envío del ejempla

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...