Mostrando entradas con la etiqueta Will Grayson.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Will Grayson.. Mostrar todas las entradas

miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan


Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro.

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer .
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.


No tenía las expectativas muy altas con este libro porque el último libro que leí de John Green (Ciudades de papel) me defraudo muchísimo y la verdad es que aunque también estuviera escrito por David Levithan (autor del que he leído un solo libro pero me encanto) no me inspiraba demasiada confianza por las cosas que había leído sobre el. Así que lo empecé con algo de miedo y según iba pasando las páginas ese miedo iba desapareciendo; al final el libro me ha gustado mucho más de lo que esperaba aunque tampoco es que sea un gran libro, pero al menos me ha dejado una muy buena sensación.

El libro trata sobre dos Will Grayson, dos chicos muy diferentes en personalidad y en sus vidas, no tienen nada en común pero sin embargo el destino les junta y hará que todo cambie para ellos. 
No cuento mucho más porque más o menos trata sobre ellos dos y sus vidas y como van evolucionando, creciendo a partir de ese momento en el que se conocen. Además creo que la sinopsis ya cuenta suficiente así que…

"Cuando las cosas se rompen, no es la ruptura real que les impide volver a estar juntos de nuevo. Se debe a que una pequeña pieza se pierde, los dos extremos restantes no podían encajar incluso si quisieran. Toda la forma ha cambiado".

Me ha sorprendido mucho lo rápido que se lee, se devora en un instante y sin darte cuenta. Cuando me di cuenta de que tenia que irme a dormir, que era tarde, iba ya por la mitad del libro y solo había leído unas dos horas (para mi es mucho). Tiene una narración muy fluida con dos grandes plumas y encima la historia a pesar de que parece que no cuenta nada, cuenta mucho, y es muy amena así que se lee como si nada.

Es un libro que trata la homosexualidad y nunca me había topado con ningún libro juvenil que tratara el tema, aquí no se publican apenas libros así, y por eso le tenia mucha curiosidad. Así que trata sobre la orientación sexual pero también sobre la amistad y sobre la superación, el encontrarse con uno mismo y ser feliz, aunque ponga que es una historia de amor no es para nada así, hay amor pero queda en un tercer plano. Los mensajes que deja el libro, las frases tan bonitas y la forma tan cotidiana de contarlo y sentirte identificada en algún momento con algún problema que les surge, alguna situación o simplemente con sus personalidades me ha gustado mucho, sin embargo no es la octava maravilla, es un libro entretenido que toca temas poco habituales pero que también tiene muchos clichés.

"Estoy dividido constantemente entre matarme o matar a todos los que están a mi alrededor".

El peso de la novela recae en los personajes, tiene un elenco muy complejo, profundo y muy bien detallado que nos regalan algunas partes muy divertidas a lo largo del libro (la verdad es que el libro tiene mucho humor y me ha hecho reír un montón). Tenemos al primer Will Grayson el heterosexual y creo que escrito por John Green; tiene dos reglas básicas, no implicarse y callarse, lo hace para no sufrir pero sin embargo esto le da en numerosas ocasiones mucho más sufrimiento. Tenemos al Will Grayson 2, que es el homosexual, esta siempre de mal humor, deprimido y muy solitario, apenas tiene amigos y solo habla con Isaac, un chico al que solo conoce por Chat. Los capítulos de ambos se van alternando y aunque al principio choca encontrarse con situaciones tan diferentes, al final te acostumbras; son dos grandes personajes y ambos me han gustado bastante aunque me quedo con el primer Will Grayson porque me he sentido identificada con su personalidad en muchas ocasiones y el otro Will tiene muy malas pulgas, aunque me he reído mucho con sus salidas de tono y pensamientos. También tenemos al alocado Tiny Cooper, amigo del primer Will, que es muy enamoradizo y un personaje con mucha chispa. Y a las chicas del libro, Maura, personaje que no me ha gustado nada y Jane que podría haber dado más juego pero queda un poco plana en la historia.

El final me ha gustado mucho y ojala tenga la oportunidad e seguir leyendo a estos dos autores, ya sea juntos de nuevo o por separado.

En Will Grayson, Will Grayson se juntan dos grandes autores para crear un libro muy ameno, ligero, divertido pero profundo y unos increíbles personajes. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...