jueves, 12 de abril de 2018

Reseña Culpa tuya de Mercedes Ron

Ficha Técnica

Titulo: Culpa tuya
Autor: Mercedes Ron   
Editorial: Montena
Páginas: 448
Género: Juvenil, Romántica
ISBN: 9788490438787
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Culpables #2
P.V.P: 17,95 €


Sinopsis


Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos.
Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar.
¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien?
¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?

Mi Opinión
"Culpa tuya" es la segunda parte de la trilogía escrita por Mercedes Ron y que dio inicio con "Culpa mía" (por eso voy a intentar no soltar ningún spoiler ni de la primera parte ni de éste). En esta ocasión hay un salto temporal con respecto al final del primero, Noah y Nick están avanzando en sus vidas y en su relación, pero entre un pasado que les ha dejado huella y los miedos y obstáculos que se interpondrán en su camino tendrán que hacer frente a numerosos problemas para que su amor sobreviva. 

He disfrutado tanto con este libro como con Culpa Mía. La narrativa de Mercedes Ron es sencilla, emotiva y adictiva, además es genial que continúe narrando la historia desde la perspectiva de ambos personajes principales porque así conocemos sus sentimientos y todo los que les pasa por la cabeza, tenemos una visión más amplia y se disfruta mucho más de la historia. 
También se nota la evolución de Noah y Nick, ella algo más inseguro y dependiente pero sin perder ese carácter fuerte que la hace tan especial; él ha madurado, dejando de ser el chico malo y poniendo todo su esfuerzo en su futuro... ambos tienen sus claroscuros y esto les hace muy reales, porque ninguno es perfecto. Su relación va avanzando -aunque no está libre de complicaciones- pero nos regalan momentos muy tiernos y bonitos. Por supuesto también están los personajes más secundarios como Lion y Jenna o los padres de Noah y Nick.

La trama es sencilla pero tan autentica y con tanto sentimiento que se lee en nada y acaba gustando mucho al lector. El final deja con ganas de más, la verdad es que estoy deseando poder leer la tercera y última parte porque estoy enamorada de los personajes y de la historia de amor.

En definitiva, una continuación sorprendente, ágil y con una historia de amor y pasión preciosa.

Puntuación:

4 comentarios:

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola!

Al principio no me llamaba mucho esta saga porque se veía del estilo a muchas que están saliendo ahora mismo, pero conforme voy leyendo más reseñas, más convencida me quedo conque tengo que empezarla. A ver si me animo pronto y me engancha tanto como a ti.

¡Besos!

Sary dijo... [Responder]

¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado. Aunque no suelo leer este género no me cierro en banda, más de una vez me he sorprendido con algo que me ha encantado.
Saludos.

Lara Díaz dijo... [Responder]

Hooola!! Leí la primera parte y es verdad que me dejó con ganitas de saber más sobre estos personajes. Es un poco tópico la historia, pero me enganchó un montón así que espero poder continuar con la trilogía pronto
Un beeso

Dumain dijo... [Responder]

¡Hola!
He leído excelentes reseñas sobre esta trilogía, y si bien en un principio no le presté mucha atención, creo que he caído rendido a ella. Aunque la trama pueda parecer sencilla, no hay que menospreciar el esfuerzo de la autora en todo cuanto construye alrededor de la historia. Que se de importancia a los secundarios también es un punto a favor, al fin y al cabo, deben aportar subtramas o tener su papel en la principal, que muchas veces aburre las típicas novelas románticas donde aparecen mencionados y de adorno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...