Reseña En alguna parte de la felicidad de Anna McPartlin

Autor: Anna McPartlin
Editorial: Roca
Páginas: 352
Género: Narrativa
ISBN: 9788417092771
P.V.P: 20,90 €

Maisie Bean es una luchadora. Una superviviente. Diecisiete años atrás, durante una primera cita de amor, todo salió terriblemente mal. El matrimonio que le siguió fue un auténtico infierno, pero le dio el tesoro más importante de su vida; sus dos hijos: Jeremy, un chico simpático y cariñoso y a la engreída pero brillante Valerie.
Justo cuando parecía que todo empezaría a funcionar mejor en su vida, Jeremy, de tan solo 16 años de edad desaparece. La policía y los medios de comunicación desatan una tormenta de más de cinco días en búsqueda de su hijo hasta que deciden darse por vencidos, trayendo consigo una inevitable y terrible conclusión.
Maisie se enfrenta al mismo tiempo a otra batalla, se trata de la lucha contra la vida diaria. Pero ella es una superviviente. Y sin importar las probabilidades, Maisie jamás se dará por vencida.

Primera vez que leo un libro de Anna McPartlin y no puedo estar más contenta, es de esas historias con la que sufres, te emocionas, lloras, ríes y acaba encantándote hasta la última palabra.

La vida de Maisie ha mejorado considerablemente desde que su marido se fue de casa para no volver; Después de años de maltrato ha encontrado la tranquilidad junto a sus hijos Jeremy y Valerie y cuidando a su madre Bridie que sufre Alzheimer. Pero la desgracia la sacude nuevo y con mayor fuerza al poco tiempo, cuando su hijo mayor Jeremy desaparece y después de unos días la búsqueda se para.
Lo que realmente pasó saldrá a la luz gracias a una madre que nunca se rendirá.

La historia comienza con Maisie 20 años después de lo descrito arriba, con ella en medio de la audiencia hablando del libro que ha escrito para contar todo lo que ocurrió con su hijo. Así volvemos a 1995 al inicio de la historia y sobre todo a esos terribles 5 días de búsqueda. Lo primero a comentar es el gran acierto que supone que todos y cada uno de los personajes tengan su propia voz y momento en la historia. Además, estamos ante un libro de esos que son difíciles de olvidar y te hacen sentir las cosas de manera abrumadora, gracias a una trama dura, cercana y realista, perfectamente ambientada y narrada que abarca muchos temas... desde el maltrato, a la perdida, la esperanza, el sufrimiento, la muerte, el Alzheimer o la lucha de una madre, todos ellos llevados de manera magistral, plasmando en cada frase los sentimientos y encima dándoles un toque de humor que hace de esta historia algo muy especial.

Si la pluma de la autora te atrapa y enamora sin poder soltar el libro en ningún momento, los personajes ya son el culmen. Tenemos a unos personajes muy bien personificados, con gran peso en la historia, que evolucionan y sientes como a unos familiares más. Maisie esa madre tenaz, perseverante y con un gran corazón. Jeremy un adolescente cariñoso que ha adoptado el papel de hombre de la casa. Valerie que tiene 13 años y es más indomable aunque en el fondo es muy frágil. También están la madre y mejor amiga de Maisie, Bridie y Lynn. Los amigos de Jeremy como Dave y Rave o Fred un policía que ha ayudado con anterioridad a la familia.

Para acabar no me queda nada más que recomendaros el libro encarecidamente. Tiene de todo, por si fuera poco es auto conclusivo y encima transmite muchísimo.

En conclusión: Un libro de diez que te hace reflexionar, maravillosamente emotivo, desgarrador, con algo de humor, realista y puro.