Reseña Escarcha como noche de Sara Raasch

Editorial: Del nuevo extremo
Páginas: 464
Género: Fantasía
ISBN: 9788494731037
Saga: Nieve como cenizas #3
P.V.P: 16,90 €

Meira hará cualquier cosa para salvar su mundo. Con Angra tratando de romper sus defensas mentales, necesita aprender a controlar su propia magia, por lo que cuando el líder de una Orden misteriosa de Paisly le ofrece enseñarle, ella aprovecha la oportunidad. Pero la verdadera solución para detener la Decadencia se encuentra en un laberinto en las profundidades de los Reinos de Temporada. Para vencer a Angra, Meira tendrá que entrar en el laberinto, destruir su propia magia y hacer el mayor sacrificio de todos. Mather hará cualquier cosa para salvar a su reina. Necesita reunir a los Niños del Deshielo y encontrarla, pero con un plan de ataque que no deja ningún reino indemne y una gran traición dentro de sus filas, ganar la guerra y proteger a Meira se desliza más y más fuera de su alcance.

"Escarcha como noche" pone punto final a la trilogía escrita por Sara Raasch y que comenzó con "Nieve como cenizas". Últimamente estoy leyendo muchos desenlaces (lo que es bueno porque también tengo otras sagas a medias y empiezan a acumularse) pero me da mucha pena despedirme de las historias y personajes que tanto me han gustado y hecho sentir, además de la inquietud de no saber que esperar de ellos y que me encontraré en cada uno de esos momentos. Pues esa sensación me ha acompañado a lo largo de toda la lectura de este libro, sobre todo porque el segundo estuvo bien pero fue un tanto transitorio.

Para acabar con Angra y la Decadencia Meira aceptara la ayuda de un desconocido para controlar su magia, sin embargo, para salvar los reinos de Primoria deberá hacer frente a una serie de pruebas y encontrar unos objetos que la ayudaran con su cometido, para ello contara con la ayuda de Mather y los hijos del deshielo... ¿Estará preparada para sacrificar todo y derrotar así a Angra?

No tengo palabras para expresaros lo mucho que me ha cautivado esta trilogía y en especial este broche de oro con el que todo acaba. Ya suponía que el tercero sería apoteósico por como termina el "Hielo como fuego", pero es que ha superado con creces mis expectativas, tiene de todo y más, engancha de mala manera, hay acción a raudales, traiciones y muchas emociones, es que no se le puede pedir más.

El mundo que ha creado la autora es increíble, pero lo que se lleva la palma son los personajes, fundamentales en la historia y en la que más se nota la dedicación que ha puesto; les vemos crecer y madurar, hacer frente a sus miedos y luchar por su pueblo. Meira, Mather, Ceridwen, Theron (entre muchos otros) han dejado marca en mí, ya sea por su fortaleza y coraje como por su corazón o las historias que viven.

Y el final, como ya podéis apreciar, me ha encantado aunque tenga partes que te dejan destrozada, pero es lo que toca y con todo deja hilado todas las incógnitas, los sentimientos están a flor de piel y hay algunos giros y sorpresas realmente buenos.

En conclusión: Una trilogía de diez, un mundo innovador y complejo, unos personajes que te roban el corazón y un final extraordinario. Os recomiendo estos libros encarecidamente.