viernes, 6 de abril de 2018

Reseña El futuro tiene tu nombre de Brenna Watson


Cuando el barón Hamilton fallece de forma inesperada, su viuda, la joven Marian Fillmore, cree que por fin se verá libre de un esposo abusivo y maltratador. Sin embargo, las condiciones que establece en su testamento la obligan a permanecer atada a un lugar al que odia y a su cuñada, tan cruel y déspota como su hermano.

La llegada del hijo del barón, procedente de América, será la única luz de esperanza en el porvenir de Marian. Solo él será capaz de cambiar su destino y el de las personas a las que ama, aunque el precio a pagar será demasiado alto.

Porque, ¿hasta dónde es lícito sentirse atraída por el hijo de su difunto marido?


Londres 1820. Marian Fillmore lleva seis años viviendo un infierno con el barón Hamilton -su marido- el cual la veja, la maltrata y oprime desde que puso un pie en la mansión; él y su hermana Ellen la tratan con desprecio y ella está completamente anulada. Por eso cuando el barón muere Marian está esperanzada de salir de ese lugar y encontrar por fin la felicidad, sin embargo, sus deseos se ven truncados de nuevo, ya que en el testamento se estipula que si quiere percibir algo de la herencia debe permanecer en la mansión cuidando de su cuñada hasta que está muera. Derek, hijo del primer matrimonio del barón, ha regresado de América hace poco para pasar unos meses en Londres gestionando unos negocios. No quiere tener nada que ver con el hombre que le dio la vida, pero tras ver la injusticia que se ha cometido con su nueva esposa e intuir el infierno que está pasando (ya que él lo vivió de pequeño) decide intervenir a favor de Marian y arrancarla de las garras de su tía. 

¿Podrá encontrar la felicidad Marian? ¿Conseguirán dejar atrás los sentimientos que empiezan a florecer entre ambos? 



Hacía mucho que no leía romántica histórica y este libro me llamó poderosamente la atención por la buena acogida que estaba teniendo. Tras terminarlo soy de las que creen que bien merecida tiene esas críticas, porque es una novela que se disfruta hasta el punto final y te deja con esa sensación agradable que solo los buenos libros consiguen. 
Que tampoco digo que la novela sea perfecta, porque no lo es, ya que desde el principio puedes intuir cómo va a terminar... pero el viaje se disfruta, el ver como crecen los sentimientos, como los personajes van cambiando y "curándose" gracias a la ayuda del otro, es muy bonito, tiene ese encanto que la hace especial.

¿Por qué entonces merece la pena darle una oportunidad? ¿Qué la hace diferente del resto de novelas de género? Tal vez se trate a la sencillez de la escritura o que las emociones impregnan cada página; también puede que ayude que los personajes te roben el corazón o lo bien montada que está la parte amorosa, incluso que no solo se dé importancia a esa parte, sino que la sociedad de la época está bien retratada, los lazos familiares tan bien definidos, que se le dé importancia a crecer como persona en todos los sentidos. La verdad es que tiene muchos puntos a su favor y ahora mismo lo único negativo que puedo decir es lo que ya he mencionado, que peca de previsible, por todo lo demás no puedo poner ninguna pega y por eso la recomiendo encarecidamente.

Ya para acabar os voy a hablar de los personajes, los principales y en los que se centra todo son Marian Fillmore y Derek Hamilton. Ella sumisa y dócil, con un pasado que la ha dejado huella; él es noble, inteligente, dadivoso y entregado, se complementan a la perfección y me gusta que lo que surge entre ellos vaya siendo poquito a poquito, cociéndose a fuego lento, porque esos romances son los que me cautivan y me resultan más creíbles. Pero también hay varios personajes secundarios que están muy bien ejecutados y acaban siendo importantes en la trama y para el lector.

Una historia que roba el corazón al lector desde el primer minuto.

4 comentarios:

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una historia para mi así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Dumain dijo... [Responder]

¡Hola!
Por un lado la portada me parece preciosa.
Dicho esto, he de confesar que su sinopsis me ha gustado, una protagonista a la que la vida le ha maltratado y cuando cree que por fin puede respirar, tiene que seguir padeciendo... solo que ahora llega un nuevo personaje que le apoyará y entenderá, y aunque se vea previsible, entre ambos surgirá el amor (o eso es lo que yo intuyo).
Le veo mucho potencial, e incluso me encantaría saber el perfil de la hermana del barón, a ver si se le ve el punto débil o se explica el por qué de su maldad respecto a su cuñada. Aun así, el hijo del barón es obvio que es un soplo de aire fresco, intrigado total por saber cómo inundará el panorama con su presencia y como se convertirá en aliado de la viuda protagonista.

Recapitulemos dijo... [Responder]

¡Hola!

Me has convencido en la parte de: "¿Por qué entonces merece la pena darle una oportunidad? ¿Qué la hace diferente del resto de novelas de género?"

Que hayas sido tan sincera en  que puedo esperar y que no de esta lectura hace que la ponga en mi lista de pendientes. 

¿Leeré el libro? Quien sabe, pero al menos le voy a dar una oportunidad a esta autora (hasta ahora desconocida por mi) y otra a este género, que con el tiempo he ido dejando atrás.

Fransy Guerrero dijo... [Responder]

Hola guapa
Pues desconocía la existencia de este libro y tiene algo que me llama la atención, la época en la que está relatada jajaj
Espero leerlo pronto
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...