viernes, 20 de abril de 2018

Reseña Piscis de Judith Jaso


No hace mucho que Sara P. llegó al instituto, pero, en su corta estancia, ha revolucionado la vida de todos sus compañeros con su descaro, su valentía y sus ingeniosos métodos para luchar contra todo lo que ella considera injusticias.

Judith, Celia, Laura, Natalia, Lucas e Iván no tardaron en aceptar a una chica tan particular en su grupo de amigos. En los últimos meses, han vivido juntos mil aventuras que los han hecho inseparables.

Pero ahora Sara P. ha desaparecido.

Y los que mejor creían conocerla se dan cuenta de que en realidad su amiga es un misterio.
Siguiendo el complicado rastro de pistas relacionadas con el símbolo de Piscis que Sara ha ido dejando a su paso, Judith y sus amigos tendrán que poner su ingenio y su olfato de detectives a funcionar para dar con ella.

Porque puede que este sea otro de los complicados rompecabezas que tanto le gustan a Sara P.

O tal vez se trate de algo mucho más serio...


Una desaparición rodeada de misterio, un grupo de amigos dispuestos a llegar hasta el final. ¿Será el símbolo de piscis la clave para hallar a Sara P?


Viendo la trayectoria que he tenido con este tipo de publicaciones ya sospechaba que "Piscis" no iba a ser la excepción y solo esperaba unas cuantas horas de lectura entretenida. Con mis expectativas ha cumplido, ha sido un libro muy ameno, sencillo y fácil de leer, es perfecto para leer en momentos donde apenas tienes tiempo o entremedias de lecturas densas porque es muy ligero, tiene menos de 250 páginas y los capítulos son muy cortitos, así que te lo acabas casi sin ser consciente de ello. 
Ahora bien, se nota mucho que es la primera novela de la autora, tiene una trama demasiado simple, la premisa es buena pero no logra llevarla a buen término, le falta chispa y madurez a la historia y a la pluma. Seguramente esto se vaya solucionando en sus próximas publicaciones, no obstante, aquí nos topamos con pistas y secretos en una sucesión de situaciones que en ocasiones llegaban sin más, también es un poco infantil la actitud de los personajes para la edad que se suponen que tienen, además de que les falta profundidad y alejarse de los estereotipos. Hay cosas que si pican la curiosidad y al final no están tan mal, pero no genera esa expectativas y deseos locos de continuar, de querer conocer más y morirte de ganas por llegar al desenlace y así averiguar lo que realmente ha pasado con Sara.

Sobre los personajes... tenemos a un grupo de amigos de entre 16 y 17 años. Judith la protagonista y "detective"; Celia la amiga inseparable; Lucas el chico sensible y enamorado de Sara; Iván, Laura y Natalia que están más en segundo plano y por último la desenvuelta y osada Sara. No se llega a conocer a ningún con detenimiento y por eso no te llegas a meter del todo en la historia.

Lo bueno es que es libro único, que es muy sencillito, tiene algunas partes interesantes y para los lectores más jóvenes seguro que es una buena opción.

Una historia simple y fácil que se lee en un suspiro y donde el misterio cojea. 

3 comentarios:

Neftis dijo... [Responder]

No me termina de llamar la atencion, lo dejo pasar.

Saludos

Sary dijo... [Responder]

No creo que lo lea, pero gracias por darnos a conocer a la autora. Los comienzos no son sencillos, pero seguro que poco a poco logra mejorar.
Besos.

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura y tampoco es que me llame en exceso así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...