miércoles, 25 de abril de 2018

Reseña La Torre de Kaos


Nuestro mundo es una torre infinita… O eso nos han hecho creer. Pero ¿cómo podemos saber que es infinita a ciencia cierta? Un escéptico, una psicópata y un hippie harán un viaje delirante a través de varias plantas de la Torre. Durante la aventura conocerán a brujas obsesionadas con la tecnología, a amuermados dioses del tiempo, a excéntricos científicos y, lo más importante, a sí mismos.


Sam, Emma y Heimdal viven en La Torre, un mundo vertical sin fin al que le rodea el vacío, cada uno vive en una de las plantas y lidian con sus propios problemas pero una serie de acontecimientos les unirá y se embarcarán en una travesía que les cambiará para siempre.


No esperaba nada de este libro porque ni quiera sabía muy bien de que iba con solo leer la sinopsis, tras leerlo me he dado cuenta de que está enfocado para un público un poco más joven (de entre 10 y 15 años tal vez) por como está escrito y la trama en general, muy sencilla, con chispa eso sí, pero sin mucha profundidad y soltando "enseñanzas" a tutiplén sin enlazarlo con la trama.

Cosas buenas: es ingenioso el mundo de la torre; el libro se lee solo (me ha durado una tarde y eso que soy de leer muy lento); tiene algunos puntos cómicos muy buenos, es libro único, muy cortito y entretenido. Además, las ilustraciones de Kaos se complementan a la perfección con la trama, la hace más visual y se agradece ya que el universo que describe es muy enrevesado y un poco complicado de imaginar.

Cosas malas: lo personajes son estereotipos con patas (el reservado y dormilón -Sam-, la psicópata y refinada -Emma- y el hippie optimista -Heimdal-), faltan profundidad y un objetivo un poco más elaborado para la travesía. Quiere dar mensajes para que el lector reflexione sobre la fe, la ciencia o la tecnología pero queda flojo y superficial.

No hay mucho más que contar la verdad, es que tiene 150 páginas como cuente más cosas ya os dejo sin nada interesante que descubrir al leerlo xD
"La torre" es un libro de fantasía muy disparatado e imaginativo.

7 comentarios:

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola! No lo conocía pero tampoco me llama especialmente la atención, así que lo dejo pasar.

¡Besos!

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero no me atrae su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Neftis dijo... [Responder]

Lo dejo pasar que no me termina de convencer.

Saludos

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Pues vaya, la verdad es que tenía buena pinta y me parecía interesante, pero por lo que cuentas, lo veo demasiado infantil, no es para mí :/

Anónimo dijo... [Responder]

El libro está muy bien yo me he llegado a leer 50 páginas en un día no sé porque dicen que es tan malo

Anónimo dijo... [Responder]

El libro está muy bien yo me he llegado a leer 50 páginas en un día no sé porque dicen que es tan malo

Unknown dijo... [Responder]

Me encantó, la trama es sencilla y complicada a la vez. Los personajes son muy interesantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...