jueves, 1 de diciembre de 2016

Reseña Zero de Morgan Dark


Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.


Desde hace meses la policía y el detective Dimitri Cooper intentan atrapar al mejor ladrón de la historia, Zero, quien en tan poco tiempo ha conseguido adueñarse de piezas de gran valor que parecían imposibles de robar. Hasta que una noche uno de los robos no sale como debería y las cosas se tuercen.

Por otro lado, está Kyle Bradford, un joven de la alta sociedad con una vida acomodada y sencilla, unos amigos de su mismo círculo social y fama de conquistador en Drayton College. Sin embargo, todo cambiará cuando Zero fije su mira en él y le eche las culpas de sus delitos, al mismo tiempo que el detective Dimitri le siga los pasos para averiguar la verdad y encerrarle en la cárcel, porque está convencido de que Kyle es Zero y nada le detendrá hasta demostrarlo. ¿Cómo podrá justificar su inocencia y salir impune?

"Los fantasmas del pasado siempre vuelven."

Ya de primeras con un argumento tan atrayente quieres tener el libro, pero es que la edición no se queda atrás y contamos con ilustraciones en blanco y negro al principio de cada parte, una sobrecubierta transparente y una calidad realmente buena en las páginas, tener Zero en la estantería es un lujazo. Porque no solo tiene una buena edición, el interior le acompaña y nos encontramos con una historia trepidante, llena de secretos, misterios, falsas apariencias, acción y amistad, una trama perfectamente elaborada que poco a poco va trazándose y es en el final cuando todo toma su sitio y te quedas alucinando.
Aunque el principio no sea lo mejor del libro porque se hace un poco lento según se va avanzando no puedes despegarte de sus páginas, entre los capítulos cortos que te hacen seguir leyendo sin darte cuenta, la prosa de Morgan Dark que es amena, intrigante y sabe jugar muy bien con el lector y una trama que cada vez va aumentando más la intensidad te ves atrapado y sin opciones de soltar el libro hasta el final. Es genial que pase esto con los libros porque hay pocos que lo consiguen y encima con una historia tan peculiar, porque Zero se aleja bastante de los estereotipos de la literatura juvenil.

"Medio oculta entre los recovecos del pasillo, había una figura, más alta y delgada que Lawrence, con la pierna apoyada en la pared."

Está narrado en primera persona por Kyle, así que solo sabremos lo que le pasa a él, lo que está muy bien porque así se mantiene el suspense. Kyle es un personaje que al principio es arrogante y se cree superior pero según va sintiéndose amenazado y su libertad peligra vemos como va cambiando y acabamos viéndolo de otra manera. También está la tía Jane, madre adoptiva de Kyle; los amigos como Neal y Mike, que son igual que Kyle al principio; el director del internado Sebastian; El detective Dimitri o el afamado ladrón Zero, además de compañeros de clase o de un internado rival. En mayor o menor medida todos tienen su importancia, algunos están muy bien construidos y de todos ellos terminas sospechando, no te puedes fiar de nadie y haces mil y una conjeturas para saber quién se esconde detrás de la máscara plateada y lo que puede pasar con Kyle.

El desenlace es de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo, ya se toma conciencia de todo, se resuelven muchas incógnitas y aunque más o menos queda toda la trama principal cerrada te quedas con ganas de saber más de Zero, Kyle y el resto de personajes. Su continuación, Doble Zero, ya está a la venta y lo he empezado nada más terminar con esté porque estoy en una lectura conjunta que ha organizado la editorial, así que pronto os contaré que me ha parecido.

Zero es una lectura adictiva que consigue mantener al lector enganchado a sus páginas por la combinación de acción e intriga que la envuelve hasta el final. Un deleite de libro para aquellos que quieren leer algo diferente -y más oscuro- dentro de la literatura juvenil.

11 comentarios:

Yennely dijo... [Responder]

Espero leerlos algún día.

Samantha M.B dijo... [Responder]

Hola guapi!
Me alegro que te haya gustado, de hecho tiene buena pinta, hace tiempo que estoy barajando la posibilidad de leerlo ^^
Un besin!

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
si te ha gustado el primero, el segundo tambien te gustara un monton. Yo los disfrute mucho y estoy pendiente de que publiquen el ultimo

besitos

Neftis dijo... [Responder]

A mi tambien me gusto mucho y en muchas cosas logro sorprenderme. Tengo ganas de leer el tercero que el segundo ya me lo ventile este verano.

Saludos

beamorote dijo... [Responder]

Hola! He leído alguna reseña del libro pero no me llama la atención así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

Un saludo!

Mar Tonks dijo... [Responder]

Hola!! Yo estoy en plena lectura conjunta de la segunda parte! Me gustó mucho este libro!
Besitos ^^

NO SOLO LEO dijo... [Responder]

hola este libro a mi también me gustó mucho a ver si tengo la posibilidad de leerme la segunda parte ya que quedó muy intrigante chao

Vani dijo... [Responder]

Hola Espe, hace mucho no me pasaba pero estoy actualizandome con los blog :)
Este libro lo tengo en pendientes porque leí muy buenas opiniones sobre él y la tuya no se queda atrás. Espero que el segundo te sea tan bueno como este, ánimo con esa lectura conjunta :D
Besos

Siriax2 dijo... [Responder]

Hace poco lo compré y le tengo muchas ganas ^^

Anónimo dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención la trama, creo que me animare a leerlo. Gracias por el post! saludos linda

Dumain dijo... [Responder]

Como buen amante del suspense, ha conseguido engancharme desde el principio y tenerme en vilo hasta el final.
En cuanto a los personajes, tanto protagonistas como secundarios, están muy bien definidos. Morgan ha sabido mantener la intriga desde el inicio, desenvolviéndose en una historia que no nos descubría nada y es algo que personalmente agradezco.
Me ha encantado cómo entonces, eso sí, en el desenlace, nos da respuestas a todas las preguntas que nos han surgido a lo largo del libro y explica todo (o al menos casi todo, para eso está la segunda parte).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...