martes, 18 de octubre de 2016

Reseña Y todos miramos al cielo de Tommy Wallach

Ficha Técnica

Titulo: Y todos miramos al cielo
Autor: Tommy Wallach
Editorial: Destino
Páginas: 432
Género: Juvenil
ISBN: 978-84-08-15521-8
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 15,95 €


Sinopsis

Antes del asteroide nos poníamos etiquetas: «el deportista», «el marginado», «el vago», «la empollona»... Y entonces miramos al cielo y todo cambió. Dijeron que llegaría en dos meses. Eso nos dio tiempo para dejar las etiquetas atrás. Dos meses para convertirnos en algo más grande de lo que éramos. Algo que duraría incluso después del fin. Dos meses para vivir de verdad.

Mi Opinión

¿Qué pasaría si el mundo se terminase en dos meses? ¿Merece la pena seguir estudiando e ir a la universidad que siempre has querido o te han impuesto tus padres? ¿Seguir con tu vida tal cual la has estado llevando todo este tiempo o quizás cambiar ahora que está todo terminando? Cuatro jóvenes se deben replantear todas estas preguntas después de ser anunciado que hay un 66% de posibilidades de que el mundo tal y como lo conocemos se termine por un asteroide llamado Ardor. Junto a ellos recorreremos el camino más duro al que se han enfrentado nunca, dejando atrás lo que estando tan cerca del final ya es irrelevante y, haciéndonos pensar en lo que realmente merece la pena.


La trama de esta novela me llamó la atención desde el primer momento que me leí la sinopsis porque siempre me ha gustado el tema del fin del mundo aunque sea un poco dramático y espeluznante. El caso es que empecé a leerlo en cuánto tuve oportunidad y aunque no es una gran historia, al menos estuve unos días distraída con él. Antes de seguir, tengo que decir que no voy a poder evitar soltar aunque sea un spoiler que me ha estado pidiendo soltarlo desde el momento en el que terminé el libro pero no os preocupéis porque lo marcaré con mayúsculas para que no lo leáis si no queréis aunque tampoco es muy importante para la trama. Ahora sí, continuó con la reseña XD.

Y todos miramos al cielo es una historia narrada a cuatro voces en el que cada personaje pone su toque especial, haciendo que sea más ameno de leer aunque a veces se haga un poco lioso. Narrado desde el punto de vista desde el cuarteto de personajes y en tercera persona, el autor consigue adentrarnos en un mundo oscuro y retorcido con el que convivir los últimos días hasta que todo termine. Directo, original y realista, Tommy Wallach no se anda con chiquitas y nos cuenta una cruda realidad que no tiene nada de inverosímil ya que hemos visto en varias ocasiones cómo el ser humano se puede comportar en situación parecidas. El ritmo es bastante rápido hasta más o menos la mitad del libro, dónde la cosa empieza a decaer. 
De los personajes la verdad es que pese a estar bastante desarrollados y llegar a conocerlos bien, no he conectado con ninguno puesto que tienen comportamientos que por muy final del mundo que sea, no los veo razonables o respetables. 

[SPOILER] Por ejemplo cuando Eliza PIENSA, de verdad se llega a replantear si debe dejar que la violen o no porque el pobre chico estaba sufriendo. No puedo llegar a entender algo así aunque esté a dos meses del fin del mundo. [FIN DEL SPOILER]. 

Además, es que les vi bastante tópicos: la chica que creen que es un poco "fresca" pero en realidad es profunda y tiene mucho que decir, el deportista bueno que lo tiene todo pero quizás quiere algo más, la chica perfecta que tiene otros sueños distintos a los impuestos por sus padres, el niño que no ha tenido buena infancia ni buenas compañías y es el malo del pueblo... en fin, personajes que ya están explotados y puedes llegar a imaginar qué les va a pasar. Eso sí, la evolución que sufren a lo largo del libro es impresionante. Predecible sí pero no quita a que sea una gran evolución. 
El amor en esta historia no es que esté muy bien llevado, hay amor claro pero crece de una forma tan precipitada y se desarrolla tan poco que no llegas a disfrutar de ella. Por el contrario, el misterio y la ansiedad por el final inminente que envuelve toda la novela está bastante bien dosificado.

Y llegamos al final, pufff, no tengo nada qué decir de él, no me ha gustado nada aunque me imaginaba que podía ser así es demasiado precipitado, me faltaron un par de hojas más para completar la historia. Un par o unas cuántas hojas más hubieran sido suficientes para contentarnos a todos.

Para terminar, una historia con una trama que tenía mucho que ofrecer pero que al final deja frío al lector, tanto por los personajes como por el ritmo que decae a mitad de novela, sin olvidarnos del final que se queda corto.
Puntuación:

6 comentarios:

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

Un saludo!

Kiera R. dijo... [Responder]

Este libro no me llama nada la atención, así que no creo que le dé una oportunidad.
Además, tampoco he leído muy buenas críticas y eso tampoco anima mucho xD
¡Besos!

Estoy entre paginas dijo... [Responder]

Lo leí hace tiempo, me gustó pero bueno no llego a engancharme .....

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
no me termina de convencer asi que de momento lo dejo pasar, gracias por la reseña

besos

Nieves González López dijo... [Responder]

¡Hola!
En un principio este libro me llamaba bastante la atención pero ahora mismo prefiero dejarlo pasar. Gracias por la redema.
¡Besos!

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Vaya...es un libro que me llamaba la atención, pero tu reseña me ha desanimado un poco. Lástima lo de ese final :/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...