domingo, 9 de octubre de 2016

Reseña Un puñado de amigos y dos cerezas de Rosa Grau

Ficha Técnica

Título: Un puñado de amigos y dos cerezas
Autor: Rosa Grau
Editorial: Suma de letras
Páginas: 518
Género: Romántica, Comedia
ISBN: 9788491290490
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 16,90 €


Sinopsis


Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. Ahora, una de sus pesadillas se hace realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad y a quien no ve desde sus años de adolescente, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana.
Quizá sea el momento para borrar antiguas heridas y mirar hacia delante. Pero ¿está dispuesta a reencontrarse con su amor de juventud y la estirada de su novia?
Un fin de semana en la playa, un reencuentro entre amigos y un antiguo amor que sigue estando muy vivo.

Mi Opinión

Decir que está historia me ha encantado es quedarse corto. Me lo he leído de una sentada porque me ha enganchado mucho y no podía dejarlo, vamos que se devora.
Todo porque Rosa Grau nos trae una historia divertida, romántica, con algo de acción intrigante, a ratos alocada y con grandes dosis de complicidad. Es decir, de todo un poco para ser una lectura ágil, divertida, irresistible, sencilla, fácil de leer y encantadora. No puedo decir nada más que cosas buenas de Un puñado de amigos y dos cerezas.

Está escrita en primera persona, así conoceremos a Cristina, el personaje principal, con sus pensamientos llenos de ironía, sus despistes (que son muchos y frecuentes), su forma de sentir el amor y el sexo y de esta forma nos conquistara y conseguirá sacarte más que unas sonrisas. A veces incluso te puedes ver reflejada en ellos, pero otros son tan irónicos y locos que solo podrás reírte con ganas.


Crisi, como la llaman sus amigos, no lleva una buena racha; a sus pesadillas que la atormentan desde hace años del recuerdo de su primera vez con un amigo de la pandilla, se le une un reciente engaño con su socio que se ha llevado todo el dinero del negocio y encima sus amores no han sido de mucho apoyo. El caso es que su hermano, al que ve poco, le ha preparado unas vacaciones (que aunque no lo sabe tienen un doble objetivo).
Todos sus mejores amigos, la pandilla al completo, se reunirán en Alicante para pasar un fin de semana juntos. Lo malo es que John, el chico que no ha podido olvidar, su primera vez, también estará allí y encima no viene solo, le acompaña su preciosa novia.  
Se producirán momentos inolvidables, momentos disparatados y una unión aún más fuerte en el grupo. Todos igual a como eran y tan diferentes entre si, aunque también habrá momento para las explicaciones, la culpabilidad y que el pasado resurja.
¿Qué pasara con Crisi y John?


Los protagonistas son un grupo de amigos, cada uno con una personalidad diferente y muy marcada, pero que se apoyan y entregan los unos por los otros. Además, me ha gustado la relación tan buena que mantienen a pesar de los años transcurridos. Hay algunos muy divertidos, otros más serios, algunos un poco incoherentes, pero todos geniales a su manera, acabaran por caerte bien.


En resumen, una novela increíble que hará que te lo pases genial en todo momento y te dejara con muy buen sabor de boca. Gracias en gran medida a una protagonista desternillante por sus despistes e ironía. ¡Léelo no te arrepentirás! 

Puntuación:

12 comentarios:

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! He visto alguna reseña del libro pero la verdad es que no es muy de mi estilo así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

Un saludo!

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta novela me llamó la atención cuando la descubrí en Edición Anticipada, pero no lo pedí en ese momento porque lo vi muy extenso y porque no me apetecía sumergirme en una novela así en esos momentos, pero ahora que he leído tu opinión creo que igual debería haberlo hecho porque creo que me puede gustar bastante, así que espero darle una oportunidad algún día :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Ester Fernández García dijo... [Responder]

Hola buena reseña, me lo apunto, tiene buena pinta. Gracias por ella.
Besos. ♥

Rubíes Literarios dijo... [Responder]

Hola.

Leí el otro libro que tiene la autora y me gustó bastante, la forma de escribir y sus personajes me encantan. Así que no puedo dejar pasar la oportunidad de leer otro libro de ella, a ver si me puedo hacer con él. Me gusta ver que te ha gustado tanto.

Muchos besos!

Miriam Fh dijo... [Responder]

¡Hola!
No sé en qué canal lo vi que no me llamó mucho pero tras leer tu reseña, me he quedado con ganas de más. ¡Me lo apunto en pendientes!
Saludos ^^

Violeta dijo... [Responder]

Hola guapa!
Es un libro que no me importaría hacerme con él, pues me gusta lo que cuentas en tu reseña. Besotes

Kiera R. dijo... [Responder]

Cada vez que leo una reseña nueva me entran más ganas de darle una oportunidad *-*
¡Espero poder darle una oportunidad pronto!
¡Besos!

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola! Totalmente de acuerdo. Me lo pasé en grande con esta novela. LOs personajes, sobre todo la protagonista, son geniales y las risas están más que aseguradas xD.

¡Un beso!

Neus dijo... [Responder]

Lo tengo visto por blogs y pinta bien... la verdad es que tengo tantos pendientes que me pierdo un poco, pero es muy posible que me anime con este
un beesito

La chica que leía dijo... [Responder]

¡HOla!
Sólo veo reseñas buenas de este libro, al final tendré que darle una oportunidad :)
¡besines!

Erianod dijo... [Responder]

Al principio no me llamó especialmente, sin embargo, voy viendo reseñas y creo que me voy a animar. Besos.

Quilu dijo... [Responder]

Al principio, cuando salió publicada, no me llamó la atención. Pero cuando vi que la escritora es de mi tierra y que la novela se centra en una población costera que me gusta mucho y a la que suelo ir en verano, decidí que tenía que leerla. Asi que está en mi lista de pendientes.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...