Reseña El último mejor lugar de Patricia Sutherland

Género: Romántica, contemporánea.
ISBN: 9788494449826
Encuadernación: Rústica
Saga: Sintonias #0,5
P.V.P: 16,00 € // 3,99 € (Edición digital)

Patricia Jones desearía poder volver el tiempo atrás y corregir el pasado. Por desgracia, eso no es posible y el daño ya está hecho.
Tras dieciséis años dando tumbos de casa de acogida en casa de acogida, llegar al Rancho Brady supuso un giro transcendental en su existencia. Vivir rodeada de personas que la quieren y desean ayudarla lo cambió todo, y muy pronto aquel rincón de Arkansas se convirtió en el mejor lugar del mundo para ella. Allí recuperó su autoestima, supo lo que significa formar parte de una verdadera familia y aprendió a sentirse libre, segura…
Y allí conoció a Troy Donahue, un ex-jinete de rodeos del que se enamoró locamente y junto a quien fue feliz hasta que un estúpido error dio al traste con todo.
Ahora, a punto de acabar la universidad, Patricia cuenta los días que quedan para regresar al paraíso, al Rancho Brady. Y no solo por poder estar al fin con los suyos, sino por Troy. Viene decidida a arreglar las cosas con él, a recuperar un futuro juntos con el que no ha dejado de soñar a pesar del tiempo y la distancia.
Pero al llegar, descubre que la vida de Troy también ha dado un giro trascendental…

Leí "El último mejor lugar" sin antes leer la serie "Sintonías" porque bueno, se puede leer de forma independiente, pero me hubiera gustado poder conocer las historias de todos los Brady y así saber más del pasado de los personajes que aparecen en este libro. Me ha faltado ese "algo", pero en general puedo adelantar que una vez más Patricia Sutherland me ha conquistado.

Patricia -Patty- ha tenido una infancia dura, yendo de casa de acogida a casa de acogida, incluso llegando a vivir en la calle y sin contar con nadie, hasta que llega al Rancho Brady y su vida cambia por completo. Con una familia amorosa que la da el espacio que necesita y un capataz, Troy, que a pesar de ser mayor que ella la comprende mejor que nadie. A pesar de contar con todo ello y la relación que tiene con Troy, acaba marchándose a la universidad y todo se estropea entre ellos por una equivocación.
Al volver de la universidad quiere arreglar las cosas, pero todo es distinto. Troy se ha marchado y ella tendrá que ir a Montana para encontrarse con un hombre muy diferente, un hombre que antes era comprensivo y cariñoso y ahora se muestra frío con ella. ¿Podrá solucionarse todo?

Me ha encantado la historia tan bonita y el desarrollo de la misma, con el drama justo, la pizquita del enigma por lo que ha podido pasar, el romance increíble, la química de los protagonistas, los lazos familiares y por supuesto por unos personajes que se llevan la palma, son perfectos con sus imperfecciones. Cada vez me gusta más como escribe Patricia y estoy deseando leer más cosas suyas.
Aunque al principio me costó meterme un poco en la historia según se va avanzando te atrapa de lleno y ya no puedes parar de pensar en la novela a todas horas y querer volver a sumergirte en esta historia de superación, de amor y comprensión.

Sobre los personajes... bueno tenemos a Patty que no es muy dada a mostrar el afecto o al contacto físico y además es un poco esquiva y complicada, aunque no te sientas identificada con ella llegas a quererla tal y como es, porque la comprendes, entiendes que todo su pasado ha afectado a su modo de ser y con la vida tan dura que ha tenido es inevitable ponerse en su pellejo. Por el otro lado tenemos a Troy, un hombre maravilloso que la entiende, que es atento y afectuoso, también ha tenido una vida difícil. Y ya como personajes secundarios tenemos a los Brady, que desempeñan un papel importante en la trama y que son los personajes principales de las otras novelas de la serie Sintonías.

Una novela romántica, sencilla y tierna que cuenta con una historia perfecta de segundas oportunidades de la mano de una escritora que siempre consigue llevarse un pedacito de tu corazón.