domingo, 30 de octubre de 2016

Reseña Wonder. August y yo de R.J. Palacio

Ficha Técnica

Titulo: Wonder. August y yo
Autor: R.J. Palacio
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 480
Género: Juvenil
ISBN: 9788416588169
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: Wonder #1.5, 1.6, 1.7
P.V.P: 15,95 €



Sinopsis



Todos conocemos a Auggie y conocemos también su historia, una inolvidable lección de generosidad, amistad y coraje que abrió los corazones de millones de lectores de todo el mundo.
Este volumen recopila tres puntos de vista sobre August: la mirada de Julian, el chico que lo acosa; la complicidad de Cristopher, su amigo de toda la vida, y la benevolencia de Charlotte, su nueva compañera del colegio. A través de ellos conoceremos otra versión de August y cómo este cambió sus vidas.
Wonder. August y yo es la recopilación de tres libros conmovedores, emotivos y brillantes. Tres historias de amistad y, sobre todo, de amabilidad, que juntas conforman un tesoro para a quienes les costó despedirse de Auggie tras la lectura de Wonder. La lección de August.

Mi Opinión

En August y yo nos encontramos recopiladas todas las secuelas que se han publicado después de La lección de August, una nueva visión de como Auggie cambio las vidas de las personas de su alrededor y ver las diferentes perspectivas de varios personajes. Un libro perfecto para aquellos que se quedaron con ganas de más o les encanta como escribe la autora, como me ha pasado a mí.

Tenemos tres relatos: La historia de Julian, El juego de Christopher y Charlotte tiene la palabra. En el primero veremos la realidad de Julian, un niño que no trataba bien a August y siempre que tenía ocasión le insultaba. Su vida no es como parece, tiene unos padres egoístas y que piensan que todo se soluciona con dinero; su abuela -una mujer increíble- vive en París y Julian suele verla los veranos. Aunque con esta historia no podemos justificarle sí que llegamos a comprenderle mejor y ver porque trata así a Auggie, me ha encantado todo de esta primera parte.
Luego está El juego de Christopher, el amigo de la infancia de August, con el que más cosas ha compartido, tanto para lo bueno como para lo malo. Una historia sobre todo de amistad, en el que conoceremos mejor a Chris, quien siempre intenta mostrar entereza a pesar de que no todo sea perfecto.
Y por último Charlotte tiene la palabra, la chica que los primeros días estuvo al lado de August para enseñarle la escuela. Una niña inteligente y dulce que busca su sitio y encajar. El relato más alejado de la vida de August, pero aún así una historia tierna y que merece la pena leerse.


Todos en conjunto conforman un libro imprescindible, emotivo, delicado y lleno de sentimientos, valores y mensajes positivos. Conocer las vidas de estos tres niños de manera más concienzuda es maravilloso, además todas sus historias tienen algo especial y diferente. Me he emocionado por momentos, incluso he acabado echando alguna lagrimilla; me he llevado alguna que otra sorpresa y he descubierto más sobre personajes de los que desconocía bastantes cosas.

Y es que me encanta como escribe R. J. Palacio, lo bien que sabe meterse en la piel de un niño de 10 años y describirnos a la perfección sus sentimientos y pensamientos, se siente tal real... Tiene una pluma que te envuelve, que te enseña y que convierte algo sencillo en extraordinario.

El que más me ha gustado es La historia de Julian, el que menos Charlotte tiene la palabra, que no es malo, pero me ha faltado "algo". Y no voy a contar nada más porque son historias cortitas y es mejor probar por uno mismo.

En resumen, una recopilación de historias cortas para aquellos que se quedaron con ganas de más después de leer La lección de August. Una novela emotiva y especial que se disfruta desde la primera página.

Puntuación

13 comentarios:

LECTURNIA dijo... [Responder]

Aún no he leído nada de esta historia, pero con tanta expectación... me voy a tener que poner a ello pronto.

Un beso

Siriax2 dijo... [Responder]

Yo aun tengo que leerme el de August >.< pero no descarto comprarme este lbiro cuando lo haga.

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí hace bastante tiempo La lección de August y me gustó muchíííisimo, pero después le perdí la pista al autor con tantas precuelas o secuelas como empezaron a publicar. Y aun así no estoy segura de si esta novela de la que nos hablas reúne en un solo libro esas precuelas o secuelas de las que hablo, pero si es así tengo que hacerme con ella porque quiero saber más cosas de Auggie y sus amigos :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola!

No he leído La Lección de August pero en su momento estuve interesada en ello. Así que cuando me anime me apuntaré este también que seguro quedo con ganas de conocer un poco más de August y sus personajes :)

¡Un beso!

Etérea dijo... [Responder]

¡Me encantó La lección de August! Creo que de hecho ese libro debería ser un mandamiento en la escuela: leer La lección de August. Tiene tanta enseñanza, tantos valores y está tan sufrido el protagonista que estos libros tendrían que ser leídos por todos los niños del Planeta. A mi también me gusta la pluma de R.J.Palacio. Cuando leí El niño con el pijama de rayas no sentí tanta empatía como la tuve con August; y eso que la historia no tiene nada que ver. La primera es mucho más sufrida pero la segunda es la contemporaneidad de lo que está ocurriendo dentro y fuera de las aulas.
Desconocía totalmente que Palacio haya seguido recopilando historias. Yo también creo que, aunque no es justificable, me faltaba leer La historia de Julian para así saber porqué se comporta así con August. Quería entender mejor su comportamiento y su manera de actuar para con los demás. Ya en el primer libro la madre estaba apuntando maneras y yo tenía una breve corazonada de que la enseñanza de sus padres derivaba al comportamiento de su hijo y tú me acabas de dar la razón en la reseña.
Aun me falta por leerme todo lo así que me lo apunto en la lista interminable de pendientes ;)
¡Muchísimas gracias por la reseña!
Un besín ;)

Etérea

Kiera R. dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leer estos libros *-*
La lección de August fue una muy buena lectura, una historia preciosa, así que este libro no puede faltar en mi estantería. La historia a la que más le tengo ganas es a la de Julian, aunque creo que ya sé por donde puede ir la trama :P
¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de estos relatos! :D
¡Besos!

proudnephilim 17 dijo... [Responder]

¡Hola, guapa!

Tengo pendiente leer Wonder en inglés, a ver cuando le busco hueco porque tengo muchas ganas!! Además que me gustaría leerlo antes de ver la película.

Un besito!

Llave al Infinito dijo... [Responder]

¡Hola hola! Ay jo he visto que este libro lo recomiendan muchísimo, y en concreto este porque así sabes cómo van las historias y puedes leerlo bien así que a ver si me animo pronto y me gusta tanto como a ti :D Un besito <3

Rocio Garcia dijo... [Responder]

Aun tengo muchos libros pendientes. Espero poder hacerlo pronto. Muchas gracias por tu reseña y me alegro de que te haya gustado ¡Nos leemos! :)

Neftis dijo... [Responder]

No me importaria leer los relatos que La leccion de August me gusto mucho.

Saludos

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! Solo he leído el primero y me gustó mucho, espero que los otros también lo hagan. Muchas gracias por la reseña.

Un saludo!

Eneritz dijo... [Responder]

¡Hola!

Tengo muchas ganas de poder leer la lección de August, y luego ya leerme estos, porque deben ser unos libros muy bonitos, por lo que he estado leyendo.

¡Besosos de osos!

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

No sé, no estoy convencida. El primero me gustó, aunque no tanto como a todo el mundo, pero estas historias ya me parecen rizar el rizo demasiado :/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...