martes, 25 de octubre de 2016

Reseña Magia robada de Trudi Canavan

Ficha Técnica

Título: Magia robada 
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Fantascy
Páginas: 640
Género: Fantasía
ISBN: 9788415831839
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: La ley del milenio #1
P.V.P: 17,95€



Sinopsis



Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina.
En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?

Mi Opinión

Es la primera vez que leo a Trudi Canavan porque esta historia en particular me llamaba mucho. Ahora seguramente me atreva a embarcarme en otras de sus trilogías más conocidas como Cónicas del mago negro y por supuesto seguiré con está.


Tyen es un joven estudiante de arqueología en la Academia, es bueno en sus estudios y por eso de vez en cuando su profesor Kilraker le pide que le acompañe en sus expediciones arqueológicas. Así es como cae en sus manos un libro antiguo que a primera vista no parece ser nada importante pero que guarda en su interior a Vella, una hechicera convertida en un libro que almacena todo tipo de conocimientos de aquel que la toca. Tyen tendrá que protegerlo y averiguar que es lo que se avecina, junto a unos cuantos acompañantes iniciara una travesía repleta de peligros y aventuras.
Por otro lado, esta Rielle que vive en un mundo donde la magia esta prohibida y solo pueden hacer uso de ella los sacerdotes, que son los que gobiernan e imponiendo las leyes de manera implacable. Pero ella sabe que puede usar la magia, que tiene ese don, aunque al ser mujer debe esconderlo para siempre y dedicarse a dar clases y buscar un marido con fortuna que ayude a su familia. Pero tras un error donde conoce a Izare, un pintor que la auxilia, su mundo se trastoca y el amor y la magia llaman a su puerta.


En Magia robada vemos estas dos historias de manera individual, cada una alternándose consecutivamente, dando unos capítulos intensos que te dejan con ganas de seguir pasando páginas para saber que va a pasar a continuación tanto con Tyen como con Rielle. Si bien, no es precisamente una lectura ligera, tenemos fantasía de primera clase, con unos mundos muy diferentes pero muy bien trabajados, una magia que tiene sus propias normas y unos personajes muy bien caracterizados, pero al querer introducirnos en este nuevo universo tenemos que tener paciencia porque es la primera entrega de una trilogía y resulta bastante introductorio. Eso si, la narración de Trudi es genial, aunque pequé de ser demasiado detallada y haya partes que resulten un poco densas, consigue sacarte el interés por otro lado y al final crea una buena combinación; por mi parte ha captado mi interés y ha resultado una buena manera de conocer a la autora.

Me ha gustado más la trama de Rielle que la de Tyen, gracias a su lucha, su fortaleza y ese toque de magia y romance que lo ha llevado estupendamente. Además de un mundo llevado con mano dura, donde conocer esa forma de vida, la sociedad y los secretos que se esconden en cada casa y persona. Tyen vive en un mundo más "modernizado" pues la revolución de las maquinas que funcionan con magia ha conseguido que el Imperio tome un gran control sobre gran cantidad de países, aquí veremos más la magia y habrá algo más de acción, pero también me ha resultado más engorroso. 
Los personajes toman vida propia y se ve como con los acontecimientos van cambiándolos con el transcurrir de las páginas. Los secundarios me han encantado, como Vella, Izare, Sezee o Veroo, todos muy bien caracterizados, aportando a la trama y a los protagonistas. 

En definitiva, buenos personajes y ambientación en una novela que peca de introductoria. No obstante, se puede apreciar que las siguientes entregas van a ser espectaculares y conoceremos mucho mejor todo lo que rodea a este universo creado por Trudi Canavan.
Puntuación:

9 comentarios:

entre huellas de papel dijo... [Responder]

Este no me llama mucho!

Un beso

Kiera R. dijo... [Responder]

Pues me ha llamado mucho la atención *-*
Desde hace tiempo que ando detrás de los libros de la autora, porque quiero leer algo de ella y ver si es tan buena como dicen, así que a lo mejor me animo a darle una oportunidad a esta.
¡Gracias por la reseña, guapa! :D
¡Besos!

Nedyah dijo... [Responder]

¡Pues me lo apunto! Veo mucho a esta autora por las redes y cada vez que visito la librería, así que por algo será ^^

¡Gracias por la reseña!

Nieves González López dijo... [Responder]

¡Hola!
Este libro no me termina de llamar la atención, lo voy dejar pasar. Gracias por la reseña.
¡Besos!

MyuMyu dijo... [Responder]

¡Hola guapa! Yo nunca he leído a Trudi Caravan pero tengo bastantes vistos sus libros y siempre me ha llamado la atención. Me gusta bastante lo que comentas, aunque la novela sea algo introductoria, pinta bastante bien. Seguro que la saga es interesante.
¡Besos!

PD. Te voy a dejar de seguir y seguir seguido porque, aunque sigue sin funcionarme el perfil, he encontrado como mostrar mis seguidores, pero solo se ven los que he seguido después de haber aparecido el problema. Te aviso para que no pienses nada raro :D

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! He leído varias reseñas del libro y aunque parece entretenido no termino de lanzarme con él. A lo mejor lo leo pero tampoco es seguro. Muchas gracias por la reseña.

Un saludo!

amanda dijo... [Responder]

Pinta muy interesante

amanda dijo... [Responder]

Pinta muy interesante

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, pero no me termina de convencer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...