miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña Tu último beso de J. de la Rosa


Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes. Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio. Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente. Perdidos en un valle encantado, entre la magia del equinoccio y los recuerdos de un pasado misterioso, «Tu último beso» te acerca al corazón de los que han decidido no volver a amar, aunque sea una misión difícil de cumplir.


Es la primera vez que leo algo de José de la Rosa, y espero que no sea la última, porque me he llevado una gran alegría con Tu último beso. Es una de las pocas novelas que este año ha conseguido despertarme de la crisis lectora que llevo un tiempo sufriendo, he disfrutado mucho con ella y ahora os voy a contar los motivos por los que debéis darle una oportunidad.

En un valle recóndito se encuentra Ostara, un pequeño pueblo lleno de magia y encanto donde sus habitantes guardan con recelo secretos del pasado que darían un vuelco a sus tranquilas vidas. Con la proximidad del Festival del equinoccio no hay un respiro ya que en los últimos tiempos se ha hecho famoso y acuden en masa personas de todos los lugares, entre ellos llega Daniel, un periodista que quiere hacer un reportaje de las fiestas y se hospedara en el hotel Savoy, donde trabaja Camila. Ambos chocaran desde un primer momento, ella porque esta escarmentada de hombres como él, guapos, idiotas y que solo saben utilizar y tirar a las mujeres y no se deja impresionar fácilmente así que es tajante y brusca, y Daniel por la culpa que carga a sus espaldas y la misión con la que ha llegado, no necesita distracciones y menos de una chica como Camila. Pero no tendrán más remedio que pasar tiempo juntos y pronto nacerán sentimientos que pueden ponerlos en aprietos, porque ninguno cree ni quiere amor en sus vidas.

"Hay cosas que se pueden negar tantas veces como queramos, pero eso no significa que no existan,  solo que no estamos preparados para afrontarlas"

Tu último beso no es solo un libro romántico, trae consigo una trama más compleja e intensa, repleta de sentimientos, magia, encanto y misterio. Todo se desarrolla en Ostara, un pueblo muy místico con tradiciones paganas de lo más curiosas, visitaremos sus calles, sus casas y conoceremos a sus habitantes y sus secretos, todo ello de la mano de unos personajes de lo más carismáticos y enigmáticos. José de la Rosa sabe meterte de lleno en la historia y lo vives de primera mano, la intriga de atrapa desde la primera página y el romance que cuece a fuego a lento para dejarte embelesada. 

Pues bien, los misterios del pasado, amores prohibidos o imposibles, inquinas y venganzas... todo ello envuelto en un halo de magia gracias al marco en el que se desarrolla la historia, me ha resultado muy completa y ágil, es un libro que se lee solo y no quieres terminar. Además, cuenta con unos giros y sorpresas impresionantes, el final me ha dejado con la boca abierta y aunque a lo largo del libro ves venir algunas cosas por las pistas que deja el autor lo demás ha sido todo desconcierto y estupor.
Por si fuera poco la narración que emplea me ha encantado porque así ibas conociendo más detalles de maneras diferentes, te llegaba información desde distintos medios y personajes gracias a la mezcla de una trama del pasado que se va desvelando gracias a un diario de hace 30 años y la del presente con Camila y Daniel, he disfrutado con la combinación.

"No quiero intuir los finales de cada historia. Me gustaría seguir creyendo que serán felices"

Sobre los personajes... pues están muy bien descritos, tienen sus cargas, sus sentimientos y sus errores lo que les hace muy auténticos. Asimismo los secundarios van poco a poco encontrando su sitio en la historia y teniendo más peso, así que hay un gran elenco que hace maravillas con el relato. Aunque sin duda los principales son Camila y Daniel, ella esta escarmentada en el amor porque los hombres con los que ha estado se lo han hecho pasar muy mal así que ve en Daniel otro más del que no piensa caer rendida; por su parte Daniel está intentado cambiar, ser mejor y sobrellevar las culpas de sus actos pasados. Ella es fuerte, con una lengua afilada pero sensible y él quiere ser un caballero, es atento pero distante. Su historia me ha encantado, es de esas que va pasito a pasito y tiene momentos duros, tiernos y románticos, vamos con un poco de todo.

Una historia romántica que combina el pasado y el presente con una trama colmada de giros y misterios de la mano de unos personajes redondos.

11 comentarios:

MeriiXún dijo... [Responder]

Hola^^
Pues no pinta nada mal y creo que podría gustarme bastante por lo que no descarto animarme a leerlo pronto.
un besote!

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no he leído la novela pero le tengo muchísimas ganas porque estoy leyendo muy buenas críticas y, además, tiene una pinta increíble *-* Mezcla varios elementos que a mi me gustan mucho, entre ellos el romance, así que creo que puedo estar segura de que me va a gustar :3 ¡Espero darle una oportunidad pronto!

¡Besos!

» Joha dijo... [Responder]

La verdad es que no es muy mi estilo de lectura.
Besos

yennely perez dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, no tiene mala pinta.
Besos

Soñadora compulsiva dijo... [Responder]

Hola! Pues me ha encantado tu reseña, la verdad es que llevo bastante tiempo queriendo leerlo, espero poder hacerlo pronto.

Miles de besos ♥

Tamara López dijo... [Responder]

No me importaría leerlo, tiene buena pinta :)

esa estrella... dijo... [Responder]

No tiene mala pinta :) No sé porque pero me ha recordado mucho a un libro que leí en verano o el año pasado (tengo la historia muy clara en mi cabeza pero no recuerdo como se titulaba >.<)
Gracias por la reseña!

besitos<3

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! Aunque parece entretenido no termina de llamarme la atención así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado!

Un saludo!

Bréa dijo... [Responder]

¡Hola!
He leído muy buenas reseñas de esta novela, va siendo hora de leer algo de José de la Rosa ;)

Besos!

Neftis dijo... [Responder]

Es una historia que para lo corto que es el libro, esta muy bien desarrollada dandole profundidad a todos los personajes y a los luegares. A mi tambien me gusto mucho este libro.

Saludos

Viana Dream dijo... [Responder]

Hola :)
Lo tengo en la wishlist así que espero poder conseguirlo pronto.
Nos leemos
Kiss for you

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...