martes, 23 de febrero de 2016

Reseña Hasta la última palabra de Tamara Ireland Stone


Constantemente tengo un pensamiento que se esconde en los rincones más oscuros de mi mente. No me ataca, como otros, y sin embargo es aterrador de una manera totalmente distinta. Porque es el que nunca se va. Y es el que más temo. 
¿Y si estoy loca?


Es la primera vez que leo un libro de Tamara Ireland Stone, mi compañera ya había leído la bilogía de El tiempo entre nosotros y le había encantado así que tenía ganas de probar e iba con las expectativas altas, pues me he encontrado con un libro estupendo. Y como siempre me pasa al ser una lectura que me ha gustado tanto (de hecho se ha convertido en una de mis favoritas de este año) me va a costar mucho plasmar todo lo que quiero decir y lo que me ha hecho sentir en esta reseña.

Sam es como cualquier otra chica, tiene a sus mejores amigas que son las más populares del instituto, le gusta arreglarse, las fiestas, los conciertos y la natación. Aunque nada es lo que parece y Sam lleva años escondiendo a todo el mundo que sufre trastorno obsesivo-compulsivo, no puede evitar tener pensamientos oscuros y caóticos que la abordan sin aviso. Todo toma un nuevo rumbo cuando al empezar el curso conoce a Caroline, una chica simpática y compresiva que la llevara a conocer el Rincón de los Poetas, un lugar donde podrá sentirse normal y conocer a personas muy dispares con su misma pasión por las palabras... un lugar que le cambiara la vida.
"No puedo dejar de pensar, por lo que apenas duermo. Sin medicación no pego ojo más de tres o cuatro horas cada noche. Ha sido así desde que tengo diez años."

Las novelas conmovedoras, emotivas, profundas, un poco dramáticas y con un trasfondo tan único siempre consiguen hechizarme y con Hasta la última palabra eso es exactamente lo que me ha sucedido. Es un libro que prácticamente se lee solo y te mueres de ganas de continuar, he disfrutado página a página y cada una de las frases y palabras que se iban desplegando ante mis ojos. La trama gira entorno a Sam y su desorden obsesivo compulsivo, como lo afronta, como vive con ello, como intenta superarlo, ocultarlo a los demás y tener una existencia lo más cotidiana posible, ella es la fuerza de la novela y veremos a lo largo del libro como va evolucionando el personaje. Pero no es solo una novela sobre el TOC, sino que también trata el amor, de manera preciosa; la amistad, una amistad verdadera y especial, la superación personal y la poesía.

Para completar esa sensación tan buena que deja el libro nos encontramos con la pluma de Tamara Ireland, evocadora, delicada, mágica y que logra meterte en la piel de los personajes, sobre todo de la protagonista. Además, se nota lo bien documentada que estaba respecto al TOC, lo expresa de manera natural, nos hace comprenderlo mejor y llegar a empatizar y conectar con Sam. También cabe destacar los giros impactantes que la autora da a la historia cuando menos te lo esperas, me dejo atónita porque no esperaba que fuera a tomar esos derroteros, no creía que fuera una de esas novelas que de repente, con una solo cosita, cambie el rumbo de todo.

Conoceremos a muchos personajes, desde la familia de Sam, a sus mejores amigas y los chicos y chicas del Rincón de los poetas como AJ, un chico que tiene mucho que decir y me ha conquistado poquito a poco; a Caroline que es un gran personaje o al resto; Sydney, Abigail, Emily... Pero a la que mejor conoceremos es a Samantha, una chica especial, fuerte y con mucho que mostrar al mundo.

No tengo mucho más que contar, solo puedo recomendarlo para que vosotros creéis vuestra propia opinión. Por cierto (por si sirve para que le deis una oportunidad jeje) es una novela autoconclusiva, así que no tendréis que esperar para saber como termina todo.

Emotiva, fascinante, una historia sobre el trastorno obsesivo-compulsivo y el crecimiento personal que deja huella.

16 comentarios:

rossy dijo... [Responder]

No me sonaba este libro pero me interesa el tema que aborda. Me lo llevo anotado.

bsos!

Tamara López dijo... [Responder]

No he leído nada de esta autora, pero me gustaría hacerlo :)

Emma dijo... [Responder]

Este libro me llama un montón pero está bastante abajo en mi lista de pendientes aunque después de ver tu Excelente... creo que lo voy a subir un poco

MeriiXún dijo... [Responder]

Hola^^
Pues ya le tenía muchas ganas y ahora, tras leer tu reseña, mis ganas han aumentado más aún si cabe así que espero hacerme pronto con el y devorarlo pues estoy segura de que me gustará mucho.
un besote

Buscando mi equilibrio dijo... [Responder]

No es de los míos pero me alegro de que lo hayas disfrtado.
Besotes

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Yo tampoco he leído nada de esta autora, aunque El tiempo entre nosotros, me llamó mucho la atención en su momento.
Me ha gustado mucho la reseña, yo también soy de historias así, creo que me gustará.

Un beso

María St. Delphi dijo... [Responder]

¡Hola!
No he leído nada de la autora, pero me alegro de que te haya gustado tanto ^^
No sé si probar primero con este o con la otra bilogía jeje
Un besote

Ani dijo... [Responder]

Estaba deseando leer este libro desde que lo vi en inglés, me gusta que incluyan personajes con defectos porque eso los hace más humanos y que así nos podamos sentir identificados con ellos. Además, ya leí hace años otro libro de la autora y me gustó mucho como escribía, así que estoy deseando darle una oportunidad a este. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado tanto!

Un besote, nos leemos!

Lau Rhead dijo... [Responder]

Hola! No lo conocía pero tiene una pinta estupenda así que anotado queda ;) Un beso!

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

No he leído nada sobre el tema, la verdad es que me llama la atención. Me lo apunto^^

esa estrella... dijo... [Responder]

Apuntado queda! Al principio no me llamaba mucho por la sinopsis, pero tras leer tu reseña me encantaría poder catarlo (encima autoconclusivo) :) Muchas gracias por tu reseña!

besitos<3

Miss Bridgerton dijo... [Responder]

Hola guapa,
No lo conocía, pero me ha gustado lo que cuentas sobre el protagonista, su trastorno y como lo va superando, además si tiene una historia de amor que lo acompañe pues mucho mejor, así que me lo llevo apuntado.
Gracias por la reseña.
Besos

Abracalibro dijo... [Responder]

¡Hola!
A éste le tengo muchas ganas. No pinta mal para mi gusto.
Magnífica reseña.
¡Nos leemos! :-)

Saray dijo... [Responder]

Hola!

No es un libro que esté en mi lista de prioridades, pero me llama bastante la atención como para leerlo en un futuro.
Me gustan también las historias profundas y algo dramáticas, y no he leído nada de esta autora todavía, así que no me importaría hacerme con él!

Besos!

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No lo conocía pero la verdad es que no me atrae mucho así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña.

Un saludo!

Estefania Alvarez dijo... [Responder]

A veces odio el mundo blogger jajajaja lo apunto en mi wishlist, no tenía muy claro de que iba pero me llama bastante ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...